Epic Games 'Ataque planificado contra Apple en 2008'

Epic Games 'Ataque planificado contra Apple en 2008'



La amarga disputa entre Apple y Epic Games continúa en los tribunales de EE. UU., Y Apple ahora tiene la oportunidad de presentar su caso.

Utilizando 500 páginas de documentos internos, Apple afirmó que Epic planeaba atacarlo (y a Google) ya en 2008, como parte de un plan que se conoció como Proyecto Libertad.

Hace dos años, Epic Games contrató a una empresa de relaciones públicas para pintar a Apple como un villano. Esto fue antes de que la compañía de software agregara en secreto métodos de pago alternativos en Fortnite para iOS, que se habilitaron mediante una 'corrección de errores'. Cuando Apple se enteró de la violación de la regla, no tuvo otra opción, afirma, que sacar a Fortnite de la App Store, lo que sucedió en agosto de 2020.

Cuando Fortnite fue retirado de la App Store, la batalla legal se describió como "¡divertida!" en un documento interno de Epic, informa MacRumors.

Según Apple, la descripción de Epic de la App Store como un monopolio es incorrecta, ya que es posible jugar a Fortnite en una amplia gama de otros dispositivos. (En una comunicación separada al regulador australiano de la competencia, la compañía presentó argumentos similares en contra de la idea de que la App Store es monopolística).

Si todo sale según lo planeado, el juicio terminará a fines de mayo, pero probablemente seguirán apelaciones a tribunales superiores. Esta disputa podría durar años.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de David Price.

Deja un comentario