
El proyecto de automóvil del que se habló durante mucho tiempo de Apple se retrasaría y sería mucho menos ambicioso
Un nuevo informe de Bloomberg afirma que Apple ha cambiado una vez más sus ambiciones para producir su propio vehículo. Según el informe, la fecha de lanzamiento objetivo del automóvil se retrasó aproximadamente un año, hasta 2026, y no tendrá su característica más querida.
La visión de todo el proyecto parece haber cambiado. Apodado Proyecto Titán dentro de la compañía, el automóvil de Apple estaba destinado a ser un vehículo totalmente autónomo, sin siquiera un volante o pedales. Este nuevo informe afirma que Apple ha decidido que simplemente no es posible lograr esto con la tecnología actual y, en cambio, tiene la intención de producir un vehículo con controles de conducción completos que no sea completamente autónomo que en las carreteras. Según el informe, los planes actuales son permitir a los conductores hacer cosas como ver una película o jugar en una autopista y recibir alertas con tiempo suficiente para cambiar al control manual cuando sea necesario.
Aunque Apple nunca ha reconocido oficialmente haber trabajado en un automóvil, es uno de los secretos peor guardados de la industria tecnológica. El proyecto es lo suficientemente grande como para requerir una contratación significativa y ha estado en marcha durante tanto tiempo que ya ha experimentado una gran rotación.
Se dice que el automóvil utiliza una nueva unidad de procesamiento personalizada desarrollada por el equipo de silicio de Apple que es varias veces más potente que sus chips Mac de gama alta, así como una serie de sensores personalizados. El informe de Bloomberg afirma que el automóvil costará menos de $ 100,000, por debajo del precio original de $ 120,000, pero seguirá estando firmemente en el territorio de los automóviles de lujo de alta gama. Según se informa, Apple está invirtiendo $ 1 mil millones al año en el proyecto, aunque es probable que esos costos aumenten: se encuentra en una etapa de «preprototipo» con muchos elementos de diseño y características aún por decidir. El informe afirma que Apple tiene la intención de tenerlos implementados para 2024 con pruebas exhaustivas hasta 2025.
Por otra parte, hemos estado escuchando fechas proyectadas en el automóvil de Apple durante años, y cada año parecen retroceder un año. Si espera que Apple fabrique su próximo automóvil, es posible que esté esperando mucho tiempo.