El próximo xrOS de Apple podría ser el comienzo de un nuevo ecosistema de dispositivos
Según Bloomberg, Apple está «acelerando el trabajo en un casco de realidad mixta» que se espera lanzar en el nuevo año. Además del hardware, que hasta ahora ha logrado evitar filtraciones importantes, Apple está trabajando en un nuevo sistema operativo dedicado llamado xrOS, así como en una tienda de aplicaciones xrOS para software de terceros. Al igual que iOS y macOS, el nuevo nombre sugiere que la plataforma es un componente importante de los auriculares.
Bloomberg informó anteriormente que el sistema operativo de Apple se estaba desarrollando como realityOS, pero la nueva marca xrOS sugiere que Apple tiene planes más grandes para el ecosistema. Bloomberg señala que «xr» significa realidad extendida, que abarca dispositivos y aplicaciones de realidad virtual y aumentada. Al igual que iOS y macOS, es probable que xrOS sea una plataforma completa de dispositivos con características que se complementen entre sí y con los demás dispositivos de Apple.
Uno de los dispositivos xrOS seguramente será un auricular, o tal vez dos, pero otro podría ser algo un poco más pequeño. En una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU., Apple describió un «dispositivo de entrada basado en interferometría que se mezcla automáticamente» o Apple Ring. Como lo detectó Patently Apple, Apple describe el sistema como un «sistema de entrada de gestos basado en SMI que comprende al menos un dispositivo de mano o dispositivo de mano».
Obviamente, dicho sistema funcionaría muy bien junto con un casco. Apple también muestra el Ring trabajando con un Apple Pencil para aplicaciones AR. Presumiblemente, un Apple Ring también tendría funciones de salud, similares al Oura Smart Ring, que rastrea el sueño, la preparación y la actividad.
El trabajo en el ‘metaverso’ de realidad mixta de Apple se ha intensificado constantemente, y los rumores apuntan a un lanzamiento en 2023. Se dice que los auriculares cuentan con un par de pantallas de 8K y un procesador M1, y su precio sería alto.