El problema de la libertad de expresión de Apple no tiene nada que ver con Twitter o Elon Musk
El precio de la libertad de expresión
Hice todo lo posible, y no siempre con éxito, para evitar escribir sobre Elon Musk y Twitter 2.0. Parte del problema es que «Chief Twit» es tan transparente querer estando en el centro de la conversación que incluso las críticas a su comportamiento terminan haciéndole el juego. En mi experiencia, la mejor manera de lidiar con un niño que busca llamar la atención es ignorarlo.
Sin embargo, es difícil para un sitio web ignorar a un hombre que declara públicamente la guerra a la empresa sobre la que estás escribiendo. Esta semana, Musk se ofendió con Apple por tomar un ingresos de la aplicación y amenazando con de la App Store (más tarde admitió que uno de ellos se equivocó). Más extraño aún, afirmó que la empresa había recortado la inversión publicitaria en Twitter y se preguntó si, como resultado,
Aquí hay muchas tonterías. No puedes fingir que Apple odia la libertad de expresión porque se negó a gastar una cantidad de dinero lo suficientemente astronómica para colocar anuncios junto a los supremacistas blancos. No tiene nada que ver con la libertad de expresión, es una decisión empresarial. (Por cierto, eso podría no haber sido cierto, según el análisis de anuncios).
Además, ya pesar de las aparentes garantías de que no sucederá, no sería inaudito que Apple elimine Twitter de la App Store. Parler se inició por no ofrecer una moderación de contenido rigurosa y solo se le permitió regresar después de prometer hacerlo mejor. Fortnite se lanzó para tratar de eludir los recortes de ingresos de la App Store y, según los informes, Musk quería hacer lo mismo con las suscripciones de Twitter Blue. De cualquier manera, Apple es libre de echar a la gente de su plataforma, al igual que Musk es libre de cancelar de mala gana el pedido de Tesla de un blogger crítico. Dudo sinceramente que crea que las empresas deberían verse obligadas a trabajar con personas que no les agradan.
Entre los errores, sin embargo, hay algunas críticas justas. La reducción de ingresos, por ejemplo, ciertamente no es un secreto, pero puede ser excesiva y podría decirse que está impulsada por un comportamiento monopólico. El enfoque militante y sano de Apple sobre la censura de aplicaciones es extraño y frustrante. (La compañía mantiene arbitrariamente las aplicaciones con un estándar moral diferente al de otras formas de medios. «Si quieres criticar una religión», dicen las pautas de la App Store, «escribe un libro».) Y hay muchos otros puntos ciegos cuando se trata de a la libertad de expresión.
Quizás el ejemplo más inquietante se vio el mes pasado. Los manifestantes en China se comunicaban a través de AirDrop, pero Apple agregó amablemente una restricción (solo en ese país) para compartir archivos con extraños, una medida que se dice que se tomó en respuesta a la presión estatal. No hace falta decir que Apple no ha destacado este cambio en las notas de la versión de iOS 16.1.1, ni ha comentado públicamente sobre el asunto.
Pero esta no es la primera vez que Apple ayuda al estado chino a restringir la libertad de expresión. La empresa eliminó muchas aplicaciones de la App Store en China, incluidas VPN, lectores de RSS, The New York Times, lectores de podcasts y aplicaciones relacionadas con el Dalai Lama. Si hay algo que Apple hace sin pelear, es hacer todo lo posible para limitar el discurso de los ciudadanos para acomodar los deseos de un estado represivo.
Eso es incluso antes de que lleguemos a los propios empleados de Apple, quienes tan recientemente como el año pasado enfrentaron restricciones en su capacidad para discutir el pago con sus colegas. En Cupertino, la censura empieza por casa.
El error, quizás, es ver estas decisiones como políticas, lo que a Musk le gustaría que fueran, porque ayuda a pintar a Apple como una comunidad marxista de copos de nieve despiertos. Pero eso es exactamente lo contrario de la verdad. La posición de Apple sobre la libertad de expresión es puramente capitalista. Purga aplicaciones en China porque China es un mercado importante para ver iPhones. Está publicitando en Twitter porque siempre ha sido un gran lugar para llegar a los clientes y renovar su marca, y dejará de hacerlo cuando no lo sea. Estas son decisiones comerciales frías. Musk cree que Apple es demasiado político, pero cuando se trata de libertad de expresión, no creo que sea lo suficientemente político.
De cualquier manera, espero no tener que volver a escribir sobre Elon Musk, especialmente porque él y Tim Cook aparentemente están . Después de leer su cuenta de Twitter, siento que necesito una ducha. Nunca volvamos a hablar de eso. A menos que insista… después de todo, no quiero que nadie piense que odio la libertad de expresión en Estados Unidos.
Tendencias: Las mejores noticias de la semana
Apple puede perder muchos barcos, pero eso es solo porque están frágil y tomando agua.
Si Apple es serio sobre los deportes, tvOS necesita algunas actualizaciones serias. Apple TV no está listo para el horario de máxima audiencia.
Sunbird de Android podría ser capaz de curarnos de la iMessage maldición burbuja verde.
Un juez aprobó la decisión masiva de Apple Pago de demanda por teclado MacBook. Aquí le mostramos cómo reclamar su cheque (hasta) $395.
«Impacto cultural» ocupó un lugar central cuando Apple anunció los ganadores de los Premios App Store 2022.
Los usuarios de Apple Watch Ultra ahora pueden obtener la aplicación Oceanic+ por submarinismo.
vídeo de la semana
Un desmontaje ‘desconcertante’ del iPad de décima generación parece haber solucionado el problema El misterio del Apple Pencil. Disfrutar:
La fábrica de rumores
«Mejores velocidades, mejor duración de la batería, menos calor». El próximo macbook pro m2 aparentemente valdría la pena la espera.
No se preocupe, estos puntajes filtrados de M2 Max Geekbench son exactamente lo que esperamos.
Un nuevo informe indica que el iPhone 15 recibirá un Sensor de cámara «revolucionario».
manzanas xrOS próximamente puede ser el comienzo de un nuevo ecosistema de dispositivos.
Jason Cross predice todo lo que viene de Apple en diciembre. Hay sorpresa navideña ¿en camino?
podcast de la semana
Este episodio trata sobre el lector y el oyente de Macworld. enchufes calientes. Tienes ideas sobre Apple Events y vamos a compartir y responder a lo que escribiste.
Puede ver todos los episodios de podcasts de Macworld en Spotify, Soundcloud, la aplicación Podcasts o en nuestro propio sitio.
Actualizaciones de software, errores y problemas
LastPass ha notificado a los usuarios de un «incidente de seguridad» que puede haber datos personales expuestos.
Google ha lanzado una octava actualización de emergencia para Chrome para Mac para abordar un fallo de «gravedad alta».
Apple lanzó iOS 16.1.2 con mejoras detección de colisiones y actualizaciones de operadores.
Esta semana iOS 16.2 Beta 3 recibió una segunda actualización de Rapid Security Response.
Y con eso, hemos terminado por esta semana. Si desea recibir resúmenes periódicos, suscríbase a nuestros boletines. También puedes seguirnos para las últimas noticias. Nos vemos el próximo sábado, disfruta el resto de tu fin de semana y quédate Appley.