
El evento de octubre de Apple podría no tener lugar en absoluto
En la última edición del boletín Power On de Bloomberg, el respetado patrocinador analiza los próximos productos. Prevé el inminente anuncio de nuevas versiones (M2 y M2 Pro) del Mac mini, nuevas versiones (M2 Pro y M2 Max) del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y nuevas versiones (M2) del 11 y iPad Pro 12, 9 pulgadas.
En números, eso parece suficiente para un evento: a principios de septiembre, Apple estaba feliz de que las versiones actualizadas de tres líneas de productos fueran suficientes para el evento más grande del año. Pero a Gurman le preocupa que las nuevas Mac y iPad no sean lo suficientemente sustanciales como para justificar una reunión de prensa completa.
“Ninguno de estos nuevos productos son cambios importantes para Apple”, explica. «Obtendrán especificaciones mejoradas y un chip que ya se anunció en un evento oficial en junio en WWDC 2022. Me hace pensar: ¿Apple realmente tiene suficiente aquí para que valga la pena? ¿Organizar otro evento de lanzamiento muy pulido?»
En lugar de un evento, cree que Apple «es más probable que lance sus productos restantes para 2022 a través de comunicados de prensa». Eso significa un correo electrónico (y en algunos casos una reunión con) periodistas tecnológicos relevantes, un artículo en el sitio web de relaciones públicas de Newsroom de la compañía y actualizaciones del sitio principal de Apple. Pero nada de eventos, virtuales o presenciales. Simplemente emitir comunicados de prensa para marcar una actualización del producto habría sido un comportamiento normal para Apple hace solo unos años.
Hay precedentes de un solo evento de caída. Si bien Apple ha tenido un par en seis de las últimas diez caídas, y Tres en 2020: participó en un evento solitario en septiembre de 2015, 2017 y 2019. Eso no sería particularmente inusual.
Aún así, si Gurman tiene razón, y característicamente está cubriendo sus apuestas diciendo «Apple podría terminar sintiéndose diferente», será una gran decepción. Muchos expertos argumentaron que el rumoreado evento de octubre no solo sería interesante, sino mejor que el de septiembre, con el anuncio de la primera Mac Pro post-Intel como punto culminante particular; también ha habido rumores de un Mac mini rediseñado. Pero Gurman ahora espera que la nueva Mac Pro no se presente (junto con los muy esperados auriculares AR/VR de Apple) y que la Mac mini sea un mero aumento de especificaciones.
¿Ha terminado Apple con los eventos del año? Esperamos que no. Pero por ahora, ese es un punto discutible, y no sabremos la verdad hasta el próximo mes.