Devolución de la estafa del virus de la batería del iPhone & # 39; & # 39; & # 39;

Devolución de la estafa del virus de la batería del iPhone & # 39; & # 39; & # 39;


Si recibe un mensaje que parece provenir de Apple y le advierte que su iPhone ha sido infectado con un virus, esto es una estafa. Siempre. Como vimos anteriormente, Apple es la compañía más utilizada como sujeto (y supuestamente el remitente) de las campañas de phishing.

Esta verdad universal nos recuerda esta semana la reaparición en la naturaleza de una estafa de phishing clásica de Apple, que nos da la oportunidad de advertir a los propietarios de iPhone de 39, estar en guardia. Un lector de MacWorld Suecia envió una captura de pantalla de un correo electrónico afirmando que "se detectaron virus en su iPhone y la batería se ha infectado y dañado".

"Si no elimina el malware ahora", continúa el mensaje, "puede dañar aún más el dispositivo. Paso 1: Presione el botón a continuación para instalar la herramienta antimonopolio recomendada de forma gratuita desde la AppStore. Paso 2: Ejecute la aplicación para eliminar cualquier código malicioso para reparar el teléfono al 100%. "

Aquí está la versión original sueca del mensaje:

Captura de pantalla de la estafa de virus de batería de iPhone de MacWorld Suecia

El mensaje aparece en Safari pero puede haber aparecido en forma de una ventana emergente desde otra aplicación, como anuncios infiltrados por estafadores.

Mensajes similares sobre "virus en la batería" han existido durante muchos años y ahora son tan inexactos como lo eran en ese momento. Las baterías no pueden atrapar virus.

iOS es extremadamente difícil de infectar con malware, y los pocos ejemplos de dónde sucedió esto han sido ataques dirigidos contra activistas, líderes empresariales y otros. Lea nuestro tutorial que muestra cómo eliminar un virus iPhone si desea obtener más información, pero nueve de cada diez (o más) es otra cosa.

Este artículo apareció originalmente en MacWorld Suecia. Traducción de David Price.

Deja un comentario