Después de la prohibición de Talk, Apple tomó acciones legales por no prohibir también Telegram

Después de la prohibición de Talk, Apple tomó acciones legales por no prohibir también Telegram



Apple ha sido criticada en algunos sectores por matar a Parler, que ha sido utilizado por algunos extremistas de derecha para satisfacer sus fantasías de insurgencia, desde la App Store. Pero otros sienten que Apple no ha ido lo suficientemente lejos, argumentando que el odio y los disturbios también prosperan en Telegram, que todavía está disponible a través de la App Store.

Según un informe de AppleInsider, el embajador Marc Ginsberg y la Coalición por una Web más segura (CSW) presentaron una demanda contra Apple el domingo en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California. Telegram aún se puede descargar de la App Store "a pesar del conocimiento de Apple de que Telegram se está utilizando para intimidar, amenazar y coaccionar al público", argumenta la demanda.

Ginsberg señaló al CEO de Apple, Tim Cook, en una carta en julio pasado que Telegram estaba participando en "violencia extremista" y, por lo tanto, ya no debería tener una plataforma. CSW considera a Telegram como "un canal de comunicación para el gobierno ruso y los grupos nacionalistas blancos y neonazis afiliados, sembrando desinformación y división racial en Estados Unidos y Europa".

La demanda tiene como objetivo obligar a Apple a verificar más de cerca a Telegram en busca de violaciones de los términos de servicio de la App Store y, potencialmente, tomar medidas similares a las que ha tomado contra Parler.

La CSW se está promocionando como una "organización no partidista y sin fines de lucro" que se ha fijado el objetivo de prohibir el contenido terrorista en las redes sociales.

Este artículo apareció originalmente en Macwelt. Traducción de David Price.

Deja un comentario