Defecto "impasible" encontrado en un enclave seguro para iPhone

Defecto "impasible" encontrado en un enclave seguro para iPhone



Secure Enclave de Apple cifra y almacena datos confidenciales, como contraseñas y credenciales biométricas para Touch ID y Face ID. Por razones de seguridad, el sistema está diseñado para que los datos permanezcan en el dispositivo y nunca se sincronicen con iCloud u otros servicios de red.

Ahora, sin embargo, un grupo de piratas informáticos chinos del equipo Pangu afirma haber encontrado una falla de seguridad en el hardware Secure Enclave en todos los chips de Apple desde A7 a A11 Bionic, informa 9to5Mac. Esto significa que millones de dispositivos se ven afectados: desde el iPhone 5s hasta el iPhone X, y desde el iPad mini 2 al iPad 10.2in (2019).

Los problemas de hardware significan que Apple no puede enviar una actualización de software para corregir la falla. La naturaleza precisa de la vulnerabilidad no está clara, pero su gravedad se hará evidente en los próximos meses.

Tales infracciones de seguridad a menudo requieren acceso físico al hardware para ser explotado. Esto significa que para la mayoría de las personas no representará un riesgo grave, pero puede dar a las autoridades y a otros la capacidad de obtener acceso a datos confidenciales si se confiscan los dispositivos.

Para obtener consejos sobre cómo proteger su dispositivo, lea nuestros consejos de seguridad para iPhone.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de David Price.

Deja un comentario