
Contraataque Apple demanda a Epic Games por incumplimiento de contrato
En la aplicación, los abogados de Apple escriben que Epic violó su contrato con Apple y causó daños financieros al facturar a los clientes de manera no autorizada. Apple busca una compensación por este daño y quiere que la corte prohíba a Epic usar sus propios sistemas de pago en Fortnite y todas las demás aplicaciones en la App Store, informa CNBC.
En una declaración presentada con la demanda en sí, Apple escribe que Epic está tratando de promocionarse como "una empresa moderna de Robin Hood, (pero) en realidad es una empresa multimillonaria que quiere simplemente sin pagar nada por el enorme valor que obtiene de la App Store ".
Las dos empresas lucharon por idear múltiples vías de ataque entre sí. A principios de esta semana, informamos que Epic había presentado una orden judicial preliminar solicitando a un tribunal que obligara a Apple a volver a colocar Fortnite en la App Store (se eliminó en agosto) y devolverlo. acceso a su cuenta de desarrollador (que Apple cerró la semana pasada).
La disputa es sobre la reducción del 30% de Apple en los ingresos de la App Store y el uso de métodos de pago alternativos por parte de Epic para evitar esa reducción.
Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de David Price.