
Con 2022 terminado, Apple podría perder esos plazos prometidos
El calendario, por supuesto, es un punto de inflexión arbitrario. Pero es el que la gente (y las empresas) compran. Apple, por ejemplo, ha vinculado un puñado de cosas a 2022, más o menos precisamente, que aún no se han materializado y, en esta fecha tardía, es posible que no se materialicen.
¿Esta incapacidad para lograr objetivos se deriva únicamente del difícil entorno en el que se encuentra el mundo? ¿O incluso una empresa muy grande y altamente rentable tiene dificultades para movilizar sus recursos en consecuencia?
Reúne tu ficha
Cuando Tim Cook anunció el cambio de Mac a Apple Silicon en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2020 de la compañía, hizo una declaración audaz de que la línea de productos haría la transición en el transcurso de dos años. Las cosas empezaron bien con la presentación de la MacBook Air M1, la MacBook Pro de 13 pulgadas y la Mac mini en el otoño de ese año; el iMac siguió en la primavera de 2021, y los MacBook Pro renovados aparecieron en el otoño de ese año.

IDG
Un año después del lanzamiento de las primeras Mac de silicona de Apple de la compañía, casi toda la línea de productos se había mudado; la compañía incluso lanzó un nuevo modelo, Mac Studio, con configuraciones de chips ultrapotentes para arrancar.
Pero a medida que se acerca el final de 2022, todavía hay algunos rezagados de Intel en el grupo. El Mac mini se ha pasado al M1, sí, pero todavía está a la venta un modelo Intel de gama alta. Más importante aún, la máquina más poderosa de la compañía, la Mac Pro, todavía no se encuentra por ninguna parte, aparte de una vaga pista cuando se anunció Mac Studio en la primavera de este año.
Que el Mac Pro siga llegando es una buena apuesta. Los rumores sobre sus especificaciones siguen circulando, con algunos informes realmente impresionantes sobre la potencia que traerá, por lo que no sorprende que esta máquina, la más poderosa que la compañía haya fabricado, tarde un poco más de lo previsto. Pero incluso en la lectura más caritativa de los «dos años», el tiempo de Apple casi ha terminado.
¡Clásico!
El hardware es una cosa: hay cadenas de suministro que administrar, y todos sabemos que ha habido muchas interrupciones en los últimos dos años. Pero el software y los servicios parecen algo que debería estar bajo el control de Apple. Por lo tanto, también es un poco sorprendente que otro producto nuevo de la compañía que se suponía que aparecería en 2022 tampoco parece llegar a la fecha: Apple Classical.

primofónico
En agosto de 2021, Apple adquirió Primephonic, un importante servicio de transmisión de música clásica. Esto llenó un gran vacío en la aplicación Música de la compañía, que ha criticado a los oyentes de música clásica durante muchos años por no brindar una experiencia auditiva sólida.
En ese momento, Apple puso una estaca en el suelo diciendo:
Apple Music planea lanzar una aplicación dedicada a la música clásica El próximo año combinando la interfaz de usuario clásica de Primephonic que los fanáticos adoran con más funciones adicionales. [emphasis added]
Claramente, Apple está trabajando en el servicio: se ha detectado un código relevante en los lanzamientos de iOS 16, pero el momento más probable para anunciar el servicio ha llegado y se ha ido, y parece poco probable que aparezca en las últimas semanas del año. . Dicho esto, tiendo a pensar que la mayoría de las adquisiciones de Apple suelen tardar algunos años en concluirse por completo (ver Dark Sky), por lo que tal vez la línea de tiempo fue demasiado ambiciosa.
La mosca en el ungüento
Pero esto es lo que pasa con Apple: a la compañía generalmente no le gusta hacer predicciones futuras a menos que sea ridículamente seguro que dará en el blanco. Esto se evidencia en la creciente renuencia de la compañía a brindar cualquier tipo de pronóstico financiero para los próximos trimestres; incluso cuando ofrece consejos, ha sido acusado de hacer sacos de arena y proporcionar números que seguramente alcanzará (y probablemente superará). Es la misma razón por la que la compañía tiende a no anunciar productos con anticipación, a pesar de la preponderancia de informes de «retrasos» en el lanzamiento de cosas que nunca tuvieron fecha en primer lugar: quiere controlar su historia.
Estoy seguro de que Apple preferiría cumplir con todos sus plazos para todos sus productos, pero la compañía tenía aún más claves en mente este año. La semana pasada, tuvo que emitir un comunicado sobre problemas de producción con las líneas iPhone Pro debido a un brote de COVID en una fábrica en China.
Si bien la pandemia y los problemas de la cadena de suministro son, sin duda, los culpables de la mayoría de estos problemas, a veces puede parecer que Apple está luchando por caminar y masticar chicle al mismo tiempo. La buena noticia es que incluso perder estas predicciones se perdona fácilmente cuando el producto en cuestión finalmente se materializa, especialmente si ofrece el rendimiento prometido. Algunas cosas valen la pena esperar.