Cómo usar una VPN en una Mac
Las VPN pueden parecer complicadas, y lo son, pero configurar una y usarla en su Mac es muy simple.
Aquí, le mostraremos todo el proceso, paso a paso, desde la suscripción a un servicio hasta la instalación del software y la conexión a un servidor.
En caso de que te estés preguntando «¿Qué es una VPN?» VPN significa Red Privada Virtual. Cifra la conexión entre tu Mac e Internet y también hace que parezca que estás donde está el servidor. Si se conecta a un servidor en Nueva York, por ejemplo, los sitios web y los servicios de transmisión se comportarán como si estuviera en esa región, en lugar de su ubicación real, que podría estar en cualquier parte del mundo.
Es útil tenerlo en su Mac (y iPhone y iPad) si desea poder acceder a contenido que generalmente no está disponible en su país (por ejemplo, BBC iPlayer de EE. UU. o Netflix de EE. UU. del Reino Unido). Uni) Plus si le preocupa la privacidad, la VPN cifrará sus datos y ocultará su dirección IP. Consulte: ¿Debo usar una VPN en mi Mac/iPhone?
Antes de que pueda comenzar a usar una VPN, debe elegir un servicio VPN para usar. NordVPN es nuestra principal recomendación de VPN, pero encontrará una variedad de alternativas, muchas de las cuales cuestan incluso menos, en nuestro resumen de los mejores servicios de VPN para Mac. Para obtener la mejor VPN en este momento, consulte nuestras mejores ofertas de VPN.
Cómo configurar una VPN en una Mac
Elija un plan VPN
Fundición
Generalmente será el que cueste menos al mes.
NordVPN, que usamos aquí, actualmente ofrece suscripciones de dos años, un año y un mes. El primero es el más barato, con un costo de $ 5,29 / £ 4,39 por mes para ambos años. Puede obtener esta oferta en el sitio web de NordVPN.
Cree una cuenta y use su método de pago preferido para activar su suscripción. Asegúrese de mantener seguros su contraseña y nombre de usuario, ya que los necesitará.
Descarga la aplicación VPN
Fundición
En su Mac, debería poder descargar a través de App Store, que generalmente es más rápido y seguro, pero algunas VPN pueden ofrecer enlaces de descarga desde sus sitios web para versiones más nuevas o con mejores funciones.
No es así con Nord: la App Store es el lugar para obtener NordVPN para macOS.
Conéctese a la aplicación VPN
Fundición
Una vez instalada, abra la aplicación (presione Comando y la barra espaciadora para abrir Spotlight y escriba Nord, navegue a la carpeta de aplicaciones o use Launch Pad para ubicar la aplicación).
Una vez abierta la aplicación, deberá iniciar sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña de la creación de su cuenta (paso 1).
Permitir que VPN agregue configuraciones
Fundición
A continuación, explicamos cómo configurar una VPN que requiere que acceda a la configuración de su Mac, pero como la mayoría de los servicios, la aplicación Nord hace toda la configuración por usted cuando hace clic en Permitir aquí.
Siempre que haya descargado una aplicación VPN confiable de una fuente confiable, debería ser absolutamente seguro.
Elija la ubicación de su servidor
Fundición
Si está utilizando Nord, puede elegir un servidor usando la barra de búsqueda en la esquina superior izquierda, desplazarse por el mapa mundial o navegar por la lista de países. Otras VPN tendrán un proceso similar para seleccionar la ubicación del servidor a través del cual será enrutado.
Puede encontrar dificultades al intentar conectarse a un nuevo servidor por primera vez. Por ejemplo, puede ver un mensaje como el de arriba: «a Neagent le gustaría usar su información confidencial almacenada en NordVPN en su llavero».
Esto solo aparecerá si IKEv2 está configurado como el protocolo a usar, pero es mejor usar OpenVPN o NordLynx (basado en WireGuard) si desea una conexión más rápida.
Puede ingresar su contraseña de administrador de Mac y hacer clic en Permitir siempre, lo que significa que NordVPN recordará la contraseña de inicio de sesión en su llavero para usarla en el futuro y no volverá a preguntarle a menos que cambie la contraseña.
Elija su configuración y preferencias de VPN
Fundición
Aquí encontrará opciones como «iniciar automáticamente cuando se inicia la computadora» y una opción para conectarse automáticamente a un país en particular (ver: Preferencias > Conexión automática). De esta manera, la VPN se conecta a un servidor de su elección desde el momento en que inicia la aplicación.
También puede acceder a una versión avanzada de Kill Switch aquí. Nord tiene un Kill Switch, que debería detener las fugas de datos si se cae la conexión, pero la configuración avanzada proporciona una capa adicional de seguridad.
Podrá acceder a la configuración de VPN y las listas de servidores en cualquier momento iniciando la aplicación o usando el ícono en la barra de navegación en la parte superior de su computadora, donde generalmente encontrará la fecha y la hora.
Una vez que haya iniciado sesión, puede usar su Mac normalmente, pero sabiendo que nadie puede espiar su navegación web y que debería poder acceder al contenido previamente bloqueado.
Cómo configurar una VPN que no tiene una aplicación
En el improbable caso de que su servicio VPN no tenga una aplicación, deberá acceder a los menús de configuración de su Mac. Puede parecer un poco desalentador, pero es simple una vez que sabes cómo hacerlo.
Su proveedor de VPN debería poder ayudarlo a instalar y configurar, pero este ejemplo con Hidden24 debería darle una idea de qué esperar.
- Como con cualquier servicio, primero debe registrarse y crear una cuenta.
- Una vez que tenga un nombre de usuario (generalmente su dirección de correo electrónico) y una contraseña asociados con su cuenta, puede comenzar el proceso de configuración.
- Primero vaya a Preferencias del sistema en su Mac y seleccione Red.
- Toque el pequeño símbolo + en la esquina inferior izquierda para abrir un menú desplegable. En Interfaz, elija VPN. Luego elija el tipo de VPN y el nombre del servicio especificado por su proveedor de VPN.
- En este caso es L2TP sobre IPSec y el nombre del servicio es Hidden24.
- Ahora, en el campo Dirección del servidor, ingrese el servidor especificado por su proveedor. Aquí está connect.hidden24.co.uk. El nombre de la cuenta es el nombre de usuario que se le proporcionó cuando se registró, por lo que será único para todos.
- Ahora elija «Mostrar estado de VPN en la barra de menú» antes de hacer clic en «Configuración de autenticación».
- Se le pedirá su contraseña, junto con un secreto compartido que también debería haberle proporcionado su proveedor.
- A continuación, puede hacer clic en Aceptar.
- En Avanzado, puede elegir Enviar todo el tráfico a través de una conexión VPN para asegurarse de que todas las aplicaciones se enruten a través de la conexión VPN a menos que desee que esto suceda específicamente.
- Luego haga clic en Aceptar y Aplicar. Verá aparecer un nuevo ícono en su barra de menú, que representa su VPN.
- Ahora sabe cómo configurar una aplicación VPN o una VPN que requiere que busque en la configuración de su Mac.
Fundición
Anti malware, software personal