
Cómo usar una VPN en un iPhone o iPad
Si desea optimizar la seguridad de forma privada cuando navega por la web en su iPhone y accede a servicios limitados en ciertos países, puede hacerlo a través de una red privada virtual. En este artículo, le mostraremos cómo configurar y usar una VPN en su iPhone o iPad.
¿Por qué usar una VPN en un iPhone?
Hay muchas razones para usar una VPN, algunas más propensas que otras a solicitarla.
- ¿Desea asegurarse de que su navegación sea privada y segura? Usa una VPN. Una VPN es un servicio al que se conecta antes de acceder a Internet. Cifra sus datos y, cuando accede a la Web a través de un servidor, usted y su dispositivo no pueden ser "vistos" en Internet.
- ¿Desea proteger sus datos de leyes laxas sobre protección de datos o gobiernos curiosos? Una VPN podría ayudar.
- Si su propio condado censura algunas partes de Internet, una VPN podría evitar estas limitaciones.
- Si desea acceder a su red doméstica o comercial de forma remota, puede configurar su propia VPN. Tenemos este artículo sobre Cómo acceder a su Mac de forma remota.
- ¿Quiere sortear las restricciones geográficas de los servicios? Una VPN es la respuesta.
Este último punto es probablemente el mayor uso de VPN en el Reino Unido y los Estados Unidos. Al conectarse a través de un servidor ubicado en otro país, debe poder utilizar servicios que normalmente no están disponibles fuera de ese país. Como resultado, puede acceder a Netflix de EE. UU. Desde el Reino Unido o iPlayer de BBC en los Estados Unidos, por ejemplo.
Aunque este artículo explica cómo usar una VPN en un iPhone o iPad, también tenemos un artículo que explica cómo configurar una VPN en una Mac y otra en configurar una VPN en un Apple TV.
En este artículo, hemos utilizado NordVPN como primera opción, pero usted tiene una opción. También recomendamos ExpressVPN, PureVPN, CyberGhost y Surfshark. Consulte nuestro artículo sobre las VPN de iPhone más vistas.
Cómo usar una VPN en tu iPhone para acceder a Internet de forma anónima
Aunque hemos utilizado NordVPN para este tutorial, otras VPN funcionan de la misma manera.
- Cree una cuenta con NordVPN aquí (o mediante otro servicio VPN).
- Descargue la aplicación NordVPN en su iPhone o iPad. (La aplicación llama a NordVPN: VPN rápida y segura y tiene un ícono que parece montañas).
- Abra la aplicación y haga clic en el icono de la persona a la izquierda.
- Inicie sesión con los detalles de su cuenta.
- Toque Quick Connect, se le pedirá que otorgue permiso para conectarse a la VPN. Haz clic en Tienes que aprobar.
- Verá un mensaje que indica que NordVPN desea agregar configuraciones de VPN y que "Cualquier actividad de red en este iPhone se puede filtrar o monitorear cuando se utiliza una VPN". Este es un mensaje estándar que solicita permiso para enrutar su actividad de Internet a través de un túnel VPN encriptado. Puede hacer clic en Permitir.
- Ahora, suponiendo que tenga un Touch ID o Face ID, se le pedirá que lo use para agregar configuraciones de VPN. Si esto falla, puede ingresar su contraseña. Este proceso permite a NordVPN configurar una configuración de VPN en su teléfono; consulte Configuración> General.
- Ahora verá un mapa que muestra varios servidores en todo el mundo. El servidor que está utilizando, el que está activo, se indicará con un icono verde.
- Mientras esté conectado a este servidor, su navegación será completamente anónima.
Cómo usar una VPN en tu iPhone para acceder a Internet desde otro país
Si desea acceder a Internet como si estuviera en otro país, esto es posible (incluso si puede estar violando algunos de los términos y condiciones de los servicios a los que tiene acceso al usar una VPN, proceda bajo su propio riesgo. ).
- Elija Vista de mapa o lista: puede tocar el país donde desea enrutar su conexión.
- Por ejemplo, deslice su dedo en el mapa hasta que pueda ver los Estados Unidos y luego presione el icono del servidor en el centro de ese país.
- Verá un cuadro de diálogo con el nombre del país seleccionado, un icono de encendido / apagado y la opción Elegir un servidor. Simplemente presione el botón de encendido para activar este servidor.
- Espere durante la conexión, solo debería tomar unos segundos.
- Ahora que está navegando por la web, debe sentir que se encuentra en el país del servidor. Esto significa que puede acceder a servicios que solo están disponibles en ese país (que, como se señaló anteriormente, puede ser contrario a los términos y condiciones de estos servicios).
- Mientras esté conectado a una VPN, verá un ícono de VPN en la parte superior de la pantalla, junto a los íconos de red móvil y conectividad Wi-Fi.
Este último ejemplo debería ayudarlo a mirar Netflix de EE. UU. Desde el Reino Unido u otro contenido geo-restringido. Tenemos una guía más detallada que explica cómo ver Netflix de EE. UU. En el Reino Unido en iPad, iPhone o Mac.
Cómo deshabilitar una VPN en un iPhone
Si solo quiere dejar de usar la VPN, el proceso debería ser simple. En el caso de NordVPN, siga estos pasos:
- Abra la aplicación NordVPN.
- Haz clic en Desconectar.
- Habrá un mensaje que indica que no ha iniciado sesión y que el icono de VPN desaparecerá del menú.
También puede desconectarse de la VPN de esta manera:
- Vaya a Configuración> General.
- Desplázate hasta VPN.
- Haga clic en el interruptor junto a Estado para desconectarse.
- Haga clic en el icono (i) al lado de la VPN.
- Haga clic en el interruptor junto a Connect on Demand para detener la conexión VPN.
¿Es seguro usar una VPN?
Acceder a la web en su iPhone a través de una VPN es más seguro que el acceso sin VPN en ciertas circunstancias importantes.
Por ejemplo, si se conecta a la Web a través de una red pública, el acceso a través de una VPN cifrará sus datos, protegiéndolo de posibles piratas informáticos que pueden estar intentando robar sus datos.
La única pregunta es cuánto puede confiar en la VPN que usa para no recopilar datos de usted. Es probable que si paga por usar la VPN, sus datos estén seguros. Si usa una VPN gratuita, tienen más razones para intentar ganar dinero con usted. También hay estafas en las redes VPN, así que ten cuidado con ellas. Nuestro consejo es consultar nuestro artículo sobre las mejores VPN porque hemos probado las que enumeramos aquí.