
Cómo usar los gestos del iPhone: mejores consejos
Los iPhone son dispositivos increíbles. En estos pequeños ajustes está la capacidad de viajar por la Web, jugar juegos, mantenerse en contacto con familiares y amigos a través de video chat, hacer un trabajo serio e incluso hacer llamadas telefónicas ocasionales. Pero puede ser un poco intimidante cuando abres la caja y guardas uno por primera vez.
No se preocupe, estamos aquí para guiarlo a través de los controles básicos (y avanzados) que necesitará para dominar su dispositivo en muy poco tiempo. Por lo tanto, encuentre un lugar cómodo para sentarse, tome su iPhone y únase a nosotros para mostrarle cómo usar los gestos de iOS.
Nos centraremos principalmente en el estilo clásico del iPhone: aquellos que siempre tienen un botón de bienvenida en la parte delantera. Si compró un iPhone XS, XR, 11 u 11 Pro, será mejor que lea nuestra guía Cómo usar el iPhone XS, que cubre los gestos específicos de estos dispositivos.
tapping
El gesto que más usarás es el simple toque. Como su nombre indica, esto solo empuja suavemente la pantalla durante aproximadamente un segundo con el dedo. El toque le permite seleccionar opciones, abrir aplicaciones y, en general, decirle al iPhone lo que desea.
El doble toque
En la mayoría de las aplicaciones, un doble toque (dos toques sucesivos, como un doble clic en el mouse) no hará nada en absoluto. Pero esta puede ser una característica muy útil cuando se realiza en el botón de inicio, ya que activa el modo de accesibilidad, lo que facilita el uso del botón "Inicio". dispositivo con una sola mano.
Para ver cómo funciona, presione suavemente (sin presionar) el botón Inicio dos veces seguidas y debería ver la mitad superior de la pantalla deslizarse hacia el centro de la pantalla.
Ahora puede presionar las opciones en la parte superior que antes habrían sido demasiado difíciles de alcanzar. Si comienza de nuevo, la pantalla vuelve a la normalidad o simplemente puede arrastrar la flecha hacia arriba.
Mantenga presionado (o mantenga presionado)
Si presiona el icono de cualquiera de sus aplicaciones, después de unos segundos verá un pequeño menú de opciones rápidas que varía de una aplicación a otra: Twitter , por ejemplo, le sugerirá que escriba un nuevo tweet y luego. Pero todas las aplicaciones ofrecen tres opciones: eliminar la aplicación, compartirla y editar la pantalla de inicio.
Tóquelo y verá que todos los íconos de las aplicaciones comienzan a moverse. También verá que cada icono ahora tiene un pequeño X en la esquina superior izquierda Si desea eliminar uno, presione el X. No te preocupes si tocas accidentalmente lo malo y lo eliminas; todos pueden descargarse nuevamente en la App Store y no debe perder ningún dato.
Para detener la sacudida, presione el botón Inicio.
Presione, mantenga presionado y arrastre (iconos de aplicaciones en movimiento)
La otra cosa que puede hacer mientras se agitan los iconos es presionar prolongadamente uno y luego arrastrarlo a otra parte de la pantalla. Si desea que aparezca en la página siguiente, arrástrelo al borde de la pantalla y espere a que se active. Cuando esté satisfecho con su ubicación, retire el dedo de la pantalla y el ícono debe permanecer en su lugar.
Apple utiliza la molesta función del software para asegurarse de que todas las aplicaciones se barajan y alinean, por lo que si intenta colocar el icono en la parte inferior de una pantalla vacía, invariablemente se elevará. Esperemos que eso se resuelva pronto en una nueva versión de iOS, porque francamente es una forma muy estúpida de comportarse.
Toque, mantenga presionado y arrastre otros íconos (cree carpetas)
Una última cosa sobre mover iconos. Si arrastra y suelta otro ícono y lo pausa, se creará una carpeta que ahora contendrá ambas aplicaciones. Esto es útil si desea agruparlos, por ejemplo, colocando todas sus aplicaciones de música en un solo lugar.
Si está contento de hacerlo, suelte el icono y se archivará en la carpeta. De lo contrario, simplemente mueva el icono a otra parte y la carpeta desaparecerá.
resbalón
Navegar por las páginas del iPhone implicará mucho escaneo. Es simplemente una cuestión de mover el dedo a lo largo de la pantalla hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo, según la dirección que desee tomar.
Cuando la mayoría de las personas comienzan a usar un teléfono inteligente por primera vez, la tendencia es escanear toda la pantalla, pero solo tiene que darle a la pantalla un disparo rápido en la dirección correcta y se moverá a través de pantallas de inicio o páginas web con facilidad.
En los iPhones clásicos (aquellos con el botón de Inicio), también encontrará que arrastrando hacia abajo, justo debajo de la pantalla, se abre el panel del Centro de control donde puede cambiar el brillo, el volumen y otras funciones.
Arrastrando hacia abajo, justo encima de la parte superior de la pantalla, se abre el panel de notificaciones, donde puede ver todos los mensajes que ha enviado o controlar las aplicaciones de música actualmente activas.
pellizcar
Uno de los otros gestos más comunes es el pellizco. Técnicamente, lo más probable es que uses lo opuesto a una pizca la mayor parte del tiempo, pero esto hace que la descripción sea más fácil de entender.
Tome dos números (generalmente su pulgar y su dedo índice) y coloque las puntas juntas para hacer el signo OK. Ahora, con la punta de dos dedos tocando la pantalla, ábralos mientras los mantiene en contacto con la pantalla. Esencialmente, te deslizas en dos direcciones opuestas a la vez.
Esto es "abandono" y funciona mejor en imágenes, páginas web o texto. El resultado debería ser que el área de visualización se amplía cuando la "cámara" hace zoom.
Pellizcar o repetir el proceso en la dirección opuesta (juntando dos dedos) une las cosas. Todo esto no afecta la imagen / documento / página en sí, solo su vista temporal.
torneado
Lo último que necesita saber cuando comienza es cuando gira las imágenes. Esto es muy similar al pellizco descrito anteriormente, pero en lugar de abrir los dedos, gírelos en la dirección en la que desea que gire la imagen. iOS los moverá a través de cuatro ángulos diferentes de 90 grados, y puede rotar en una dirección y luego retroceder todo lo que desee.
Así que aquí estás Un recorrido por los comandos del horizonte que le resultará útil al iniciar por primera vez con su iPhone. Para gestos más útiles, lea nuestras guías Cómo usar 3D Touch en iPhone y Cómo usar los atajos de Siri.