
Cómo usar FaceTime en iPhone y iPad: realice llamadas de video y audio gratuitas
Las videollamadas de FaceTime son una excelente forma gratuita de mantenerse en contacto con familiares y amigos de todo el mundo. Hay algo maravillosamente reconfortante en ver la cara de un ser querido incluso cuando está a kilómetros de distancia.
¿Pero sabías que FaceTime también hace llamadas de audio convencionales? Son una excelente opción cuando tiene minutos limitados en su contrato de iPhone, ya que FaceTime realiza la llamada a través de Wi-Fi o su conexión de datos. Debido a que la llamada se enruta a través de la web, no tiene que preocuparse por los altos costos si llama a alguien en otro país, y la calidad de la llamada es más rica que a través de una señal telefónica normal porque FaceTime usa audio HD.
En este artículo, mostramos cómo configurar y realizar llamadas de video y audio a través de FaceTime en su iPhone o iPad (o incluso un iPod touch). El servicio también funciona en computadoras de escritorio y portátiles Mac, pero es un poco diferente: tenemos un artículo separado que muestra cómo usar FaceTime en una Mac.
Cómo configurar FaceTime
Comencemos comprobando que tiene todo lo que necesita:
- Un dispositivo compatible. Esto podría ser un iPhone 4 o posterior, casi cualquier iPad (solo el primer modelo de 2010 no funcionará), un iPod touch de cuarta generación o posterior, o una Mac con OS X 10.9.2 o más tarde La persona a la que llama también necesitará uno de estos dispositivos para recibir la llamada.
- Una conexión a Internet, ya sea en una red Wi-Fi o celular. Si es lo último, recuerde que consumirá su asignación de datos.
- Una cámara y micrófono integrados o conectados. Esto no debería ser un problema a menos que la persona a la que llama tenga una Mac mini o una Mac anterior sin una cámara FaceTime.
¿Tienes todo eso? Esta bien Aquí se explica cómo configurar FaceTime en su dispositivo:
- En su iPhone, iPad o iPod touch, abra la aplicación Configuración. Desplázate hacia abajo y toca FaceTime.
- Asegúrese de que el interruptor FaceTime en la parte superior esté activado. Debe ser verde. (Tenga en cuenta que es posible que tenga que esperar unos segundos para la activación después de presionar este interruptor la primera vez, y confirme que desea asociar el dispositivo con su cuenta de FaceTime).
- Seleccione "Usar su ID de Apple para FaceTime".
- Ingrese sus detalles, luego toque Conectar.
- Seleccione los correos electrónicos y números de teléfono en los que desea que las personas se comuniquen con usted cuando use el servicio. Puede tocar una dirección de correo electrónico para anular su selección; si desea agregar una dirección de correo electrónico, vuelva a la pantalla de Configuración y haga clic en la sección en la parte superior donde puede ver su nombre. Haga clic en Nombre, números de teléfono, correo electrónico, luego junto a Contactable para presionar Editar.
- También puede elegir el identificador de llamadas que muestra cuando realiza una llamada. Vuelva a Configuración> FaceTime y desplácese hacia abajo hasta Identificador de llamadas. Puede ser una de las direcciones de correo electrónico o su número de teléfono móvil.
- Finalmente, puede elegir permitir que la otra persona tome las fotos de FaceTime Live. Toque el botón con esta etiqueta (para que sea verde) si está contento de que alguien le tome una foto durante la llamada.
Cómo hacer una videollamada FaceTime
Aquí le mostramos cómo usar FaceTime para llamar a alguien por video en su iPhone o iPad:
- Abre la aplicación FaceTime. La aplicación viene preinstalada, por lo que deberías poder encontrarla buscando: simplemente desplázate hacia abajo justo debajo de la parte superior de tu iPhone o iPad y escribe FaceTime en la barra de búsqueda.
- Es posible que deba iniciar sesión con su ID de Apple. Esta es la dirección de correo electrónico y la contraseña habituales que utiliza cuando compra en App Store.
- Si alguna vez realizó o recibió llamadas, debería ver una lista de personas en la aplicación. Si no hay nadie en la lista, está bien. Simplemente use la barra de búsqueda para ingresar el nombre de la persona a la que desea llamar y aparecerá el contacto correspondiente, siempre que esté en su aplicación Contactos.
- Si no están en su aplicación Contactos, puede ingresar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono correctos en la barra de búsqueda.
- Puede hacer una videollamada tocando la cámara de video o una llamada de audio solo tocando el icono del auricular (más información sobre el audio de FaceTime a continuación).
- Cuando el destinatario acepta la llamada, la palabra Conexión aparece en su dispositivo.
También puede hacer una llamada FaceTime mientras está en una llamada telefónica normal. Simplemente toque el ícono de FaceTime que aparece en la pantalla durante la llamada y espere a que se conecte.
Cómo hacer una llamada de audio FaceTime
Un aspecto a menudo pasado por alto de FaceTime es su función de audio. Funciona de la misma manera que el video, pero no tiene que preocuparse por su mejor aspecto (o tener que prestar toda su atención a la persona a la que llama).
El audio FaceTime es una forma conveniente de aumentar los minutos de llamadas en la tarifa de su teléfono móvil e incluso convertir su iPod touch en un mini iPhone. Esto significa que también puede hacer llamadas telefónicas en su iPad.
Todo lo que necesita es Wi-Fi o 3G / 4G (si su dispositivo tiene un plan de datos). Ni siquiera necesita saber el número de teléfono de alguien para hacer la llamada, porque FaceTime puede usar una dirección de correo electrónico, siempre que el destinatario haya activado la función .
Como todas las conversaciones tienen lugar en Internet, por supuesto necesitará una conexión estable. También es una buena idea tener en cuenta que si su plan de datos tiene un límite, deberá controlar de cerca la duración de su charla cuando use 3G / 4G, ya que puede comer sus raciones rápidamente.
Para iniciar una llamada de audio FaceTime, vaya a sus contactos (a través de la aplicación Contactos o la pestaña Contactos de la aplicación Teléfono) y toque la persona a la que desea llamar. Suponiendo que se pueda contactar de esta manera, verá una entrada para FaceTime con los íconos de la cámara y el teléfono al lado: al tocar la cámara se inicia una videollamada, pero al tocar el teléfono se inicia un llamada de audio