Cómo usar el modo oscuro en iPhone
El uso tardío de un iPhone puede causar fatiga visual y pérdida de sueño: la luz azul de la pantalla interrumpe nuestros ritmos circadianos y le dice a nuestro cerebro que todavía es de día. Por esta razón, los desarrolladores de software han propuesto una serie de opciones de interfaz alternativas que oscurecen la pantalla o reducen la emisión de luz azul.
En este artículo, explicamos cómo configurar y usar la nueva característica brillante del modo oscuro en el iPhone si está usando iOS 13. Pero para aquellos que todavía usan iOS 12 o anterior, ofrecemos una variedad de soluciones alternativas. que también mejorará la visión nocturna, como Invertir colores y Night Shift.
Encontrará información relacionada en nuestra sección Cómo usar el Modo oscuro en Mac y Cómo usar el Modo oscuro en Apple TV. Y para obtener consejos más generales, eche un vistazo a la lista de consejos para iPhone.
Modo oscuro
Comencemos con la tan esperada característica emblemática de iOS 13. El software sale oficialmente en septiembre de 2019, pero ahora puede obtener el modo oscuro registrándose en la versión beta de iOS 13.
Dark Mode es un control de interfaz de todo el sistema que oscurece el fondo de todas las aplicaciones preinstaladas en negro o gris oscuro, que es más relajante por la noche y ahorra batería. cuando se usa una pantalla OLED. Los desarrolladores de terceros pueden configurar sus aplicaciones para que también se vean afectados por el modo oscuro, sin verse obligados a hacerlo. (Sin embargo, casi todo lo será).
Para activar el modo oscuro (suponiendo que tenga iOS 13), abra la aplicación Configuración y vaya a Pantalla y Brillo. En la parte superior de la siguiente pantalla, verá de lado a lado las versiones de las dos interfaces: claro y oscuro.
Ahora puede ajustar el modo oscuro manualmente tocándolo; el efecto se mostrará de inmediato, pero probablemente sea más conveniente configurar un programa normal. Presione Automático debajo de las opciones Claro y Oscuro, y luego seleccione Atardecer al amanecer o haga clic en Programa personalizado y elija los horarios para activarlo o desactivarlo.
Invertir colores
Si tiene iOS 13, la mejor opción es claramente el modo oscuro. Pero, ¿qué sucede si aún no has actualizado?
La característica más cercana a un modo oscuro oficial en iOS 12 y versiones anteriores es una característica llamada Invertir colores. Esto hace que los elementos de la interfaz blanca sean negros y viceversa, que es aproximadamente lo que hace el modo oscuro.
Abra la aplicación Configuración y toque General> Accesibilidad> Mostrar alojamientos> Invertir colores. Ahora debe presionar Smart Invert para hacer que su cursor sea verde.
Smart Invert no solo invierte todos los colores: es lo suficientemente inteligente como para reconocer imágenes y medios y dejarlos en paz. (En Configuración y otras aplicaciones controladas por Apple, encontrará que en muchas aplicaciones de terceros, esto no se puede hacer y revertirlas de todos modos).
Classic Invert, que se enumera a continuación Smart Invert, es la antigua opción de interfaz que invierte todo.
Ronda de noche
Apple presentó Night Shift, que ayudó a reducir el nivel de luz azul emitida por el iPad y el iPhone, como parte de los puntos actualizados de iOS 9.3. La tecnología de cambio de color reduce la emisión de luz azul, lo que nos impide dormir y causa fatiga visual y dolores de cabeza, y hace que los colores en la pantalla parezcan más cálidos y amarillentos.
Creemos que es conveniente configurar Night Shift en un programa recurrente en lugar de activarlo manualmente cada vez que está oscuro.
Puede hacerlo a través de Configuración> Pantalla y brillo> Turno nocturno. A partir de ahí, podrá configurar un horario, incluida la capacidad de permitir que su dispositivo iOS determine automáticamente su ubicación y active Night Shift al atardecer, y luego lo apague nuevamente al amanecer.
Discutimos esta característica con más detalle en un artículo separado: Cómo usar Night Shift en iPhone.
Poca luz
Aquí hay otra opción que puede mejorar su experiencia de visualización nocturna. Abra la aplicación Configuración, seleccione General> Accesibilidad> Zoom y luego toque el control deslizante junto a Zoom para que sea verde.
Ahora regrese a la pantalla de inicio y toque tres veces con tres dedos para mostrar el menú de zoom. Toque Elegir filtro. En la siguiente pantalla (que se muestra a continuación), presione Luz baja. Esto oscurece la pantalla y la hace más adecuada para ver con poca luz.
Escala de grises
En iOS 10, Apple implementó una gama de filtros de color en Accesibilidad. Estos incluyen la escala de grises, que imitan un pequeño modo oscuro (aunque es un poco extremo perder cualquier color en iOS).
- Parámetros abiertos
- Elija General> Accesibilidad> Adaptaciones de pantalla> Filtros de color.
- Establezca los filtros de color en Activado.
Creemos que la escala de grises es la opción más relevante para la visualización nocturna, pero otros filtros también pueden ayudar. Otros filtros le brindan un control deslizante Intensidad (Color Tint también le brinda un control deslizante Hue) para que pueda experimentar para ver qué es lo mejor para usted. A menudo encontrará que el efecto es más visible en la pantalla de inicio que en la configuración.
Establezca los filtros de color en Desactivado para volver al modo de visualización normal.