Cómo usar Chromecast en iPhone o Mac
AirPlay de Apple es una excelente manera de conectar su iPhone, iPad y Mac a su televisor para la reproducción inalámbrica, pero no es la única opción disponible. Google ofrece Chromecast, una alternativa económica a AirPlay, que también permite la reproducción inalámbrica en iOS y macOS, así como en Windows y, por supuesto, Android.
¿Pero cómo usas Chromecast en tu iPhone o Mac? No se preocupe, aquí le explicaremos todo lo que necesita saber sobre la conexión de un dispositivo iOS o macOS a Chromecast. Si tiene un Apple TV, el uso de AirPlay podría interesarle más.
¿Qué es Chromecast?
Antes de entrar en detalles sobre cómo conectar un dispositivo iOS o macOS a Chromecast, primero explique qué es Chromecast y por qué es posible que no necesite obtener uno.
Chromecast se introdujo en el verano de 2013 y permitió a los usuarios transmitir contenido inalámbrico a su televisor, al igual que AirPlay de Apple, con algunas diferencias.
La principal diferencia son las limitaciones de usar Chromecast con iOS sobre Android. Muchos teléfonos Android ofrecen una forma de reflejar la pantalla del dispositivo en Chromecast, pero actualmente es imposible para los usuarios de iOS. Esperamos que esto se deba en parte a las limitaciones impuestas por las regulaciones de la tienda de aplicaciones de Apple y, por supuesto, Apple quiere que los usuarios de iOS usen su propia opción incorporada, AirPlay.
También se debe tener en cuenta que se espera que el servicio de transmisión de juegos basado en la nube de Google, Stadia, esté disponible en los próximos meses. Se podrá acceder a través de un dispositivo Chromecast conectado a su televisor.
Si aún no ha elegido uno, el Chromecast de tercera generación estará disponible en Currys PC World, Argos, John Lewis y, por supuesto, Google por solo £ 30. Para aquellos que quieran un poco más, Google también ofrece Chromecast Ultra 4K HDR compatible con un precio de 69 €.
Pero antes de comprar uno, probablemente valga la pena consultar el manual de su televisor antes, ya que muchos televisores inteligentes más nuevos ofrecen tecnología Chromecast incorporada sin costo adicional. También viene de serie en algunos dispositivos multimedia, como el Nvidia Shield 4K compatible.
Una vez que tenga un Chromecast, simplemente conéctelo a su televisor y siga las instrucciones en pantalla. Una vez que se completa la configuración, las cosas comienzan a ponerse un poco más interesantes.
Cómo usar Chromecast en iPhone
Entonces, ¿has configurado tu Chromecast ahora? Aunque AirPlay está integrado con iOS, Google necesita abordar el soporte de Chromecast de manera diferente. Aunque una aplicación Chromecast está disponible para iOS, solo le permite cambiar la configuración en el Chromecast en sí mismo, conectarse a una red WiFi diferente, etc. En cambio, la reproducción de Chromecast se ofrece aplicación por aplicación, con el desarrollador de la aplicación. tiene que codificar específicamente en el soporte de Chromecast.
¿Qué aplicaciones de transmisión de iOS son compatibles con Chromecast? Aunque la lista continúa creciendo, estos son algunos de nuestros favoritos:
Usaremos Netflix como ejemplo de cómo conectar su dispositivo iOS a Chromecast, pero tenga la seguridad de que el proceso es casi idéntico en todas las aplicaciones compatibles.
Comience descargando la aplicación Netflix e inicie sesión en su cuenta. Una vez conectado, debe notar un icono de distribución en la esquina superior derecha de la aplicación. Parece un televisor con formas de onda en la esquina inferior izquierda. Ella es difícil de perder. Si no ve el icono, asegúrese de que su Chromecast esté encendido y conectado a la misma red WiFi que su iPhone.
Cuando aparezca el ícono, solo tóquelo y seleccione el Chromecast apropiado en su lista de dispositivos (si solo tiene un Chromecast, debe conectarse automáticamente). Una vez conectado, el icono de Distribución debería volverse azul.
Una vez conectado, simplemente explore la amplia selección de películas y programas de TV de Netflix. No se preocupe. A diferencia de la función de visualización sin conexión de Netflix, la reproducción de Chromecast está disponible con toda la biblioteca de Netflix. Una vez que haya encontrado el programa de TV o la película que desea ver en su televisor, tóquelo como si fuera a verlo en su teléfono.
Luego debería transmitirse a su televisor, proporcionando así el control de reproducción a través de su dispositivo iOS, pero no a través de la pantalla de bloqueo como es posible con la reproducción multimedia local en iOS.
Como se señaló anteriormente, el proceso es similar para todas las aplicaciones habilitadas para Chromecast: solo toque el ícono de Chromecast para conectarse a su dispositivo y luego seleccione el medio en el que desea reproducir tu televisor
Cómo usar Chromecast en Mac
Aunque el soporte para iOS Chromecast es bastante simple, las aguas son un poco más problemáticas con respecto al soporte para Mac. No se preocupe, le explicaremos todo, pero antes de continuar, probablemente valga la pena mencionar que usted necesario Si está utilizando Google Chrome para transmitir a través de una Mac, descárguelo si aún no lo tiene. Lo sentimos, usuarios de Safari!
Algunos sitios web ofrecen soporte nativo de Chromecast, incluidos Netflix, YouTube, Google Play Movies y Google Play Music. Aquellos que ofrecen soporte nativo de Chromecast ofrecen un ícono Cast en el mismo sitio, en lugar de la barra de herramientas de Chrome. Si intenta usar el botón Transmitir en la barra de herramientas cuando un sitio web tiene soporte nativo, le pedirá que use el botón Transmitir en el sitio.
Utilizaremos BBC iPlayer como ejemplo en este momento, pero como se mencionó anteriormente, el proceso es bastante universal en todos los sitios web compatibles. Una vez que haya encontrado el programa de TV o la película en Netflix que desea ver en su televisor, comience a leerlo localmente en su Mac. Debería notar un botón Transmitir en el lado derecho de los controles multimedia, al lado del botón, para que el video aparezca en pantalla completa. Haga clic en él y seleccione el Chromecast que desea usar.
Su Mac debería conectarse al Chromecast y el programa de TV o película seleccionada debería comenzar a reproducirse poco después. Al igual que con los dispositivos iOS, su Mac ofrecerá controles de reproducción multimedia a través del sitio web de Netflix. Dato curioso: aún puede navegar por la web bajo otras pestañas de Google Chrome, revisar sus correos electrónicos o incluso poner su Mac en modo de espera.
Si bien esta es la mejor manera de transmitir contenido multimedia a su televisor desde su Mac, existe una opción para los sitios web que no ofrecen oficialmente soporte de Chromecast, aunque no es perfecto.
Simplemente haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha del navegador Chrome para acceder al menú de Configuración, luego seleccione "Cast …" y Chromecast apropiado para reflejar el sitio web en su televisor. Debería aparecer un icono de Distribución en la barra de herramientas y volverse azul para indicar que está conectado a un Chromecast. FYI: puede hacer clic derecho en el icono y seleccionar "Mostrar siempre el icono" para mantenerlo en la barra de herramientas si es necesario.
Este método funciona mejor con sitios de texto (como el nuestro) porque existen problemas al intentar reproducir videos no compatibles a través de Chromecast. Cuando intenta ejecutar sitios web con videos no compatibles, tiene varios problemas: aunque puede transmitir videos incrustados, la pista de audio no se enviará al televisor y se reproducirá a través de los altavoces de su Mac. . Si intenta activar el modo de pantalla completa, el video se detiene por completo en el televisor y mostrará el sitio en su lugar sin video, mientras que el video se reproducirá a pantalla completa localmente en su Mac.
Cabe señalar que esto no es completamente atribuible a Google: los desarrolladores de sitios web tienen el poder no solo de mejorar la funcionalidad de Cast, sino también de evitar por completo su uso.
Ahora que sabe más sobre Chromecast, eche un vistazo a nuestra comparación entre Apple TV y Google Chromecast Ultra para ver qué es lo mejor para usted.