Cómo transferir fotos y videos de iPhone a Mac
Tal vez estás tratando de ahorrar espacio en un iPhone y necesitas guardar fotos y videos en tu Mac antes de eliminarlos. Es posible que desee almacenar sus fotos en otro lugar que no sea su iPhone, editarlas con el software de Mac, copiarlas en la Mac de otra persona o subirlas a un sitio web. Cualquiera sea el motivo, este tutorial le mostrará varias formas de transferir fotos y videos desde iPhone (o iPad) a Mac.
En realidad, hay muchas maneras de sincronizar fotos desde su iPhone a una Mac, y puede hacerlo utilizando una variedad de aplicaciones y servicios. Algunos métodos son completamente gratuitos, otros son una ventaja de pagar a Apple por el almacenamiento de iCloud.
Discutiremos formas de sincronizar sus fotos con su Mac usando un cable, pero como pocas Macs vienen con puertos USB A hoy (que la mayoría de los cables de iPhone usan ), es posible que esté más interesado en nuestros métodos para sincronizar sus fotos a través de la nube o Wi-Fi.
Siga leyendo para averiguar qué método es mejor para usted.
Uso de fotos
Una de las formas más rápidas y fáciles de transferir fotos a una Mac es enchufar su iPhone al puerto USB de su Mac (suponiendo que tenga el cable necesario con una conexión compatible con su Mac) .
- Conecte su iPhone a su Mac a través del puerto USB.
- Abra la aplicación Fotos en su Mac (si no se abre automáticamente).
- Busque su iPhone en Dispositivos en la columna izquierda y haga clic en él.
- Desbloquee su iPhone si es necesario.
- Puede llevar un tiempo, pero puede ver miniaturas de las imágenes en su iPhone. Verá una línea de estos "ya importados" y debajo de todos los "nuevos elementos" que Photos no ha encontrado en su biblioteca. (En nuestro caso, fueron principalmente fotos que se compartieron con nosotros a través de Whatsapp).
- Junto a "Importar a", un menú desplegable le permite elegir dónde desea importar las fotos. Puede ser su biblioteca o puede agregarlos a un álbum existente o a un álbum nuevo. Elige dónde quieres importar.
- Si lo desea, puede crear un nuevo álbum (quizás llamado copia de seguridad o similar) seleccione Nuevo álbum, ingrese el nombre y haga clic en Crear.
- Ahora debe decidir si desea "Importar todos los elementos nuevos" para importar todo en fotos que aún no están allí, o importar solo una selección de fotos. Si desea importar todo, haga clic en el botón Importar todo.
- Si desea importar solo unas pocas fotos, puede hacer clic en cada foto o seleccionar un número haciendo clic y arrastrando el mouse sobre ella. Haga clic y arrastre y aparecerá un cuadrado, solo cubra el área que desea seleccionar con el cuadrado, si desea anular la selección de una imagen, mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en ella. ¡Tenga cuidado de no hacer clic en el espacio en blanco, ya que anulará la selección de todo y tendrá que comenzar de nuevo! Cuando esté listo, haga clic en "Importar selección".
(Lea nuestros consejos de fotos).
Usar captura de imagen
Si solo desea copiar algunas fotos desde su iPhone (o iPad) a su Mac sin usar Fotos, hay otra forma.
La aplicación Captura de imagen se diseñó originalmente para importar fotos desde escáneres y otros dispositivos. La aplicación es bastante redundante ahora que tenemos la aplicación Fotos en nuestros Mac, pero es realmente útil cuando se trata de transferir imágenes extrañas entre dispositivos.
Nos gusta especialmente el hecho de que podemos elegir importar las imágenes a una carpeta en cualquier lugar de nuestra Mac, en lugar de las fotos atrapadas en la aplicación Fotos. Por esta razón, la captura de imágenes es conveniente para los fotógrafos más experimentados que desean organizar sus fotos en carpetas separadas en la biblioteca de fotos.
Esto es lo que debes hacer:
- Conecte su iPhone a su Mac (necesitará un cable para conectar su iPhone a su Mac).
- Abra Captura de imagen (presione Comando + Espacio y comience a escribir Imagen para encontrar la aplicación).
- Desbloquee su iPhone cuando vea el mensaje en la pantalla.
- Espere hasta que las fotos en el carrete de la cámara estén preparadas (puede tomar un tiempo si hay muchas fotos en su iPhone).
- Verá una lista de sus fotos junto con una gran cantidad de información técnica, como el tamaño del archivo, el tipo de archivo, el ancho y la altura, y a veces la configuración de apertura y la velocidad de obturación. Esta información será útil para los fotógrafos más experimentados. Esta información puede ser útil para decidir qué importar.
- Puede usar el comando Importar todo o simplemente seleccionar las fotos individuales que desea importar.
- De forma predeterminada, Image Capture importará sus fotos a la carpeta Imágenes de su Mac (que es independiente de la aplicación Fotos), pero también le permite especificar otras carpetas. Esta es una opción útil si desea mantener varios proyectos fotográficos diferentes almacenados en sus propias carpetas individuales.
- Cuando se haya importado una imagen, verá una marca de verificación verde en la esquina inferior derecha.
Usar fotos de iCloud
Si tiene una suscripción a iCloud, puede sincronizar sus fotos desde su iPhone a su Mac sin la necesidad de cables, lo cual es útil si su Mac no tiene el puerto requerido. ¡También es muy fácil sincronizar de esta manera!
Sin embargo, para aprovechar la sincronización de iCloud, debe estar listo para pagarle a Apple cada mes por el almacenamiento, pero puede finalizar su suscripción en cualquier momento (asegúrese de tener una copia de seguridad de tus archivos!). Los precios por mes son los siguientes:
- 5 GB de almacenamiento: gratis.
- 50 GB de almacenamiento: £ 0.79 / $ 0.99.
- 200 GB de almacenamiento: £ 2.49 / $ 2.99.
- 2 TB de almacenamiento: £ 6.99 / $ 9.99
Si te registras en iCloud Photos, todas tus fotos se sincronizarán en todos tus dispositivos Apple. Esto significa que podrá ver las fotos que tomó en su iPhone en su Mac sin hacer nada (aunque es posible que necesite tener acceso a una red Wi-Fi antes de sincronizar sus fotos de esta manera).
iCloud Photos es una excelente opción si se está quedando sin espacio en su iPhone y Mac, ya que puede elegir una configuración que significa que mientras las fotos de resolución completa se almacenan en la nube, aparecen versiones más pequeñas en su dispositivo . Para que pueda ver todas sus fotos, pero no ocupan mucho espacio en sus dispositivos. Puede descargar las versiones de alta resolución en cualquier momento.
Esta podría ser una buena solución si desea mover fotos de su iPhone a su Mac para ahorrar espacio en su iPhone. Solo para darle una idea del espacio que puede ahorrar, tenemos alrededor de 228 GB de fotos en iCloud. En nuestro iPhone, ocupan 7.5 GB y en nuestra Mac, 24 GB.
Aquí se explica cómo configurar la biblioteca de fotos de iCloud en su iPhone:
- En tu iPhone, ve a Configuración> Fotos.
- Marque la casilla junto a Fotos de iCloud (para que sea verde). Esto descargará y almacenará automáticamente todas sus fotos en iCloud para que pueda verlas en cualquier dispositivo.
- Aquí también puede optar por optimizar el almacenamiento del iPhone (que, como acabamos de explicar, evitará que su iPhone se llene con todas las fotos que tome, crucial si usted ¡intenta hacer más espacio en tu iPhone!)
También deberá configurar la biblioteca de fotos de iCloud en su Mac:
- Abrir fotos.
- Haga clic en Fotos en el menú.
- Haz clic en Preferencias.
- Marque la casilla junto a Fotos de iCloud.
- Elija Optimizar el almacenamiento de Mac si no desea que las versiones de resolución completa de todas sus fotos ocupen espacio en su Mac, o descargue los originales en esa Mac si lo desea.
Las bibliotecas de fotos de su Mac y iPhone ahora comenzarán a sincronizarse para que pueda ver todas sus fotos en ambos dispositivos (también puede configurar sus fotos para que aparezcan en su iPad siguiendo los mismos pasos que en el # 39, iPhone).
nota: si crees que esta sería una buena manera de guardar tus fotos, ¡cuidado! Aunque sus fotos se almacenan en la nube, no se realizan copias de seguridad de la manera tradicional. Y si tuviera que eliminar una foto de su Mac o iPhone, pensando que podría estar liberando espacio, ¡en realidad la eliminaría de iCloud! ¡Entonces no hagas esto!
Explicamos a continuación cómo descargar las imágenes a su Mac y cómo guardar sus fotos de iCloud aquí.
También hay una versión de Windows del software iCloud disponible para PC, por lo que puede transferir fotos desde el iPhone a la PC si lo necesita (puede descargar la versión de Windows de iCloud aquí). Otra cosa que debes saber es que subir toda tu colección de fotos y videos a iCloud a través de Wi-Fi realmente puede tomar. Largo. Tiempo.
Usando Photo Stream
¿No le gusta la idea de pagar dinero para usar iCloud Photos? ¡Todavía hay una manera de usar iCloud sin pagarle nada a Apple!
Puede usar My Photo Stream para cargar fotos automáticamente y enviarlas a todos sus dispositivos conectados a su cuenta de iCloud cuando se conecta a Wi-Fi.
La principal diferencia entre My Photo Stream e iCloud Photos son las limitaciones de My Photo Stream: con My Photo Stream, las fotos solo aparecerán en sus otros dispositivos durante 30 días, y el límite es de 1000 fotos.
Sin embargo, siempre que recuerde ir a Fotos en su Mac, puede descargarlas fácilmente a esta aplicación para que no desaparezcan más adelante en el mes. Le mostraremos cómo hacer esto a continuación.
Te mostramos cómo configurar My Photo Stream en tu iPhone:
- Vaya a Configuración> Fotos.
- Use la diapositiva para activar la carga en mi secuencia de fotos.
Para configurar My Photo Stream en tu Mac, sigue estos pasos:
- Abrir fotos.
- Haz clic en Fotos> Preferencias> iCloud.
- Luego marque la casilla junto a My Photo Stream para activarlo.
Ahora verá sus últimos 30 días de fotos en Fotos en su Mac.
Cómo guardar fotos del flujo de fotos en tu Mac:
Si desea guardarlo en su Mac, haga clic derecho (o clic de control) en la foto y elija Guardar o Duplicar.
A diferencia de iCloud Photos, una vez que haya copiado la foto en su Mac, puede eliminarla de su iPhone; ahora tiene una copia en su Mac.
Usando archivos de iCloud
Hay otra opción que usa iCloud de Apple: puede transferir fotos entre su iPhone y iPad o Mac usando la carpeta Archivos en sus dispositivos.
La aplicación Archivos es una carpeta compartida en iCloud donde puede almacenar cualquier cosa y acceder a ella en todos sus dispositivos. Los archivos llegaron a iOS 11.
Si desea compartir una foto desde su iPhone a su Mac a través de archivos de iCloud, siga estos pasos:
- En su Mac, vaya a Preferencias del sistema y haga clic en Apple ID (o iCloud en versiones anteriores de macOS). Esto abrirá la configuración de iCloud.
- Vaya a iCloud Drive> Opciones.
- Verifique las carpetas Escritorio y Documentos.
- Abre Fotos en tu iPhone.
- Seleccione la foto o fotos que desea compartir y presione el botón Compartir (cuadrado con la flecha).
- Desplázate hasta Compartir en archivos.
- Su unidad iCloud se abrirá y verá todas las carpetas que tiene en su unidad.
- Toque la carpeta a la que desea agregar las fotos.
- Toca Guardar.
- Ahora que ha copiado sus imágenes a su carpeta de iCloud, simplemente ubique esa carpeta en su Mac.
Dado que nuestras Mac profesionales y personales están configuradas para compartir sus escritorios, podemos guardar imágenes en la carpeta Escritorio y acceder a ellas, pero es posible que desee crear una carpeta para esto para una fácil ubicación (y copia de seguridad) más más tarde.
Uso de correos electrónicos o mensajes
si te sientes realmente débil y solo importas una foto, puedes enviarte un correo electrónico o un mensaje a ti mismo (o a tu amigo), luego abrir tu correo electrónico (o mensajes) en la Mac y copiar el archivo adjunto donde quieras. Esta podría ser la mejor opción si desea enviar una foto de bebé, por ejemplo, a los abuelos junto con importarla a su Mac.
Así es como:
- Vaya a Fotos en su iPhone o iPad y encuentre la foto que desea.
- Haga clic en el icono de compartir (una flecha que sale de un cuadro en la parte inferior izquierda).
- Toque el ícono de Mensaje o Correo. Esto mostrará la foto en un correo electrónico o mensaje para usted.
Anteriormente había un límite que significaba que solo podía enviar cinco imágenes o videos de esta manera si estaba usando Mensajes, pero ahora Apple agrupará las imágenes en un enlace de iCloud desde el cual el destinatario puede descargarlas. Estarán disponibles para descargar durante un mes.
Luego puede abrir el correo electrónico o el mensaje en su Mac y copiarlos (es posible que deba activar los mensajes en su Mac antes de poder recibir y enviar mensajes de texto).
Usando AirDrop
El último, pero no menos importante, es AirDrop. Con AirDrop, puede compartir archivos entre dispositivos si están cerca uno del otro utilizando una combinación de tecnologías Wi-Fi y Bluetooth.
Antes de probar AirDrop, debe asegurarse de que AirDrop esté configurado en su Mac y iPhone.
En tu Mac, abre Finder y haz clic en AirDrop en la columna izquierda. En la ventana del Finder, debería ver los dispositivos con los que puede compartir cerca. Si no los ve, intente deshabilitar y volver a habilitar Wi-Fi, deshabilitar y habilitar Bluetooth, o cambiar la configuración "Permitirme ser descubierto" en Todos. También deberá activar los dispositivos con los que desea compartir (si su iPhone está apagado después de 30 segundos, esto puede ser frustrante). Y, por supuesto, deberá asegurarse de que Airdrop en su iPhone esté encendido. Si tiene problemas, consulte nuestro artículo sobre el parche Airdrop.
Su iPhone probablemente estará listo para recibir a través de AirDrop porque AirDrop está activado de forma predeterminada. Sin embargo, puede verificar siguiendo estos pasos: Abra el Centro de control (deslice hacia abajo en la parte superior derecha en un teléfono o iPad con ID de rostro, o deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla en un iPhone Touch ID).
Ahora presione su dedo en medio de los cuatro íconos que incluyen el modo avión y Wi-Fi. Esto abrirá un panel con AirDrop incluido. Verá si está configurado para recibir solo contactos o de todos.
Si en AirDrop dice "Solo contactos" y simplemente transfiere entre sus propios dispositivos, o el remitente está en su libreta de contactos, está listo para comenzar. Si no están en sus contactos, toque el icono de AirDrop y elija "Todos".
Ahora está listo para compartir desde iPhone a Mac:
- Abre Fotos en tu iPhone.
- Si solo está enviando una foto, localícela y tóquela, luego toque el ícono de compartir: un cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba, abajo a la izquierda en el iPhone o arriba a la derecha en iPad. Si desea enviar más de uno, toque Seleccionar, verifique varias fotos y luego toque el icono de compartir.
- Ahora verá las fotos para enviar en la parte superior de la pantalla y varias opciones para compartir a continuación. Toque el icono de su Mac en la sección AirDrop y se enviarán las fotos.
- La imagen aterrizará en su carpeta de Descargas, a la que puede acceder desde el Dock.
nota: Podemos ganar una comisión cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio sin costo adicional para usted. Esto no afecta nuestra independencia editorial. Aprenda más