Cómo solucionar el error No se puede verificar la identidad del servidor
La intención de este mensaje es garantizar que ninguna conexión segura establecida mediante un navegador web, un cliente de correo electrónico u otro software haya sido socavada por un ataque de intermediario (MitM). En tal situación, un atacante intenta engañarlo para que acepte un certificado digital diferente al asociado con el host y el nombre de dominio del servidor web al que desea acceder su dispositivo.
Los terceros, denominados autoridades de certificación (CA), firman criptográficamente certificados digitales, los documentos de identidad que proporcionan los servidores cuando un navegador u otro software de cliente establece una conexión segura. Las CA también tienen firmas que los sistemas operativos y los navegadores integran en sus compilaciones. Cuando una aplicación intenta establecer una conexión segura, recupera el certificado digital de un servidor y valida que el certificado tenga una firma legítima de una CA comparándolo con su almacén local. (Estas contrafirmas de CA están vinculadas a fuertes algoritmos criptográficos y un atacante no puede alterarlas sin causar un error).
En la práctica, es bastante raro encontrar este tipo de ataque en los últimos años, ya que los sistemas operativos y los navegadores se han vuelto bastante ruidosos para advertir sobre un problema o incluso dificultar la comprensión de cómo solucionarlo.
Con la advertencia de Apple, tiene la opción de hacer clic en Continuar y permitir una conexión con el certificado incorrecto. Nunca debe aceptar esto a menos que sepa exactamente por qué sucedió. (La única vez que esto tiene sentido es para un proyecto alojado en una red local o ejecutado por una organización que usted sabe que no obtiene un certificado validado por un tercero. Incluso entonces, recibirá un perfil para instalar un «autoservicio»). firmado» antes de hacer una conexión que activó una advertencia).
Por lo general, experimenta este problema cuando se conecta a un punto de acceso Wi-Fi antes de autenticarse a través de una página del portal. Hasta que haga clic en un botón de aceptar, pague por el servicio o inicie sesión, solo puede acceder a la página del portal; el resto de Internet está apagado.
Por lo tanto, si las aplicaciones de su iPhone, iPad o Mac intentan conectarse a un sitio seguro, la red devuelve el certificado para su servidor de portal de punto de acceso local. Por lo tanto, obtiene un error porque este certificado no es el correcto.
Como solución alternativa, toque o haga clic en anular en cualquier mensaje que aparezca. Luego, conéctese a la red de puntos de acceso si esa es una opción o desconéctese de ella. Puede usar el Centro de control en iOS, iPadOS o macOS para desactivar Wi-Fi temporalmente: toque o haga clic en el icono de Wi-Fi.
O puede «olvidar» la red Wi-Fi de su configuración almacenada, lo que desconecta su dispositivo y no se vuelve a conectar automáticamente a la misma red:
- En iOS/iPadOS, vaya a Ajustes > Inalámbricatoque el ícono i info a la derecha de la red conectada, toque Olvida esta redy validar.
- En macOS, abra Preferencias del Sistema > La redseleccione la red Wi-Fi de la lista de interfaces a la izquierda, haga clic en Avanzadoseleccione la red en Inalámbrica y haga clic en el botón – menos, y confirme haciendo clic en Remover.
Este artículo sobre Mac 911 responde a una pregunta enviada por el lector de Macworld, David.
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