Cómo mejorar la señal de Wi-Fi y acelerar una conexión a Internet lenta

Cómo mejorar la señal de Wi-Fi y acelerar una conexión a Internet lenta


Esta guía para aumentar su señal de Wi-Fi lo ayudará a fortalecer su señal de Wi-Fi, mejorar la recepción de Wi-Fi y, por lo tanto, aumentar la velocidad de Internet en su Mac.

Al mejorar su conexión Wi-Fi, podrá usar dispositivos más lejos de su enrutador, en más habitaciones de la casa y en el jardín.

Con una conexión más rápida, debería encontrar que las páginas web se cargan más rápido, YouTube y iPlayer son más fluidos y las descargas llegan más rápido. Además, una conexión más confiable significa menos abandonos frustrantes y menos casos en los que la conexión a Internet de su hogar deja de funcionar.

Estos consejos lo ayudarán a obtener un Internet más rápido y confiable. También estamos estudiando formas de ampliar su alcance de Wi-Fi.

Si su Wi-Fi no funciona, lea: Qué hacer si el Wi-Fi no funciona en su Mac.

Además, es aconsejable verificar si el problema está en el sitio web al que está intentando acceder en lugar de su conexión. Haga una prueba de ping para ver si hay un problema al conectarse a un sitio web al que está accediendo. Descubra cómo hacer ping en una Mac aquí.

Haz una prueba de velocidad

¿Qué tan rápido es tu conexión? Antes de comenzar, verifique si está obteniendo las velocidades prometidas por su proveedor de banda ancha.

La forma más precisa de identificar si hay un problema con su Wi-Fi sería probar la velocidad de su conexión, primero con su Mac conectada directamente al enrutador (si es ; es una opción), luego a través de WiFi. Si no hay una gran diferencia entre las velocidades, sabe que el problema está en su conexión de banda ancha.

Por supuesto, lo más probable es que su Mac no tenga un puerto Ethernet, por lo que no puede probar la conexión inalámbrica (a menos que tenga un adaptador Ethernet). En este caso, ejecute la misma prueba al lado del enrutador y luego en la habitación donde está utilizando la Mac. En este caso, si hay una diferencia en las velocidades alcanzadas, puede haber algo entre usted y el enrutador que esté causando interferencia.

Si después de hacer la prueba de velocidad observa que la velocidad de banda ancha no es la prometida, comuníquese con su proveedor de banda ancha y pídale ayuda. O ir a otro proveedor.

Utilizamos Speedtest en www.speedtest.net. Nuestra conexión fue más rápida cuando estábamos parados al lado del enrutador, lo que sugiere que algo estaba perturbando la señal en otra parte de la casa.

También puede intentar usar la prueba de velocidad de banda ancha disponible a través de su enrutador (discutimos la conexión a su enrutador y el uso del software del concentrador a continuación).

Reinicia tu enrutador

Esto puede resolver su problema, ya que obligará a su enrutador a volver a conectarse, y al hacerlo, elegirá el mejor canal.

Si tienes muchos vecinos cerca (tal vez vives en un área urbanizada), es posible que tengas mucha competencia en el canal que tu enrutador está usando actualmente. Más información en los canales a continuación.

La forma más fácil de reiniciar el enrutador es desenchufarlo, esperar aproximadamente un minuto y luego volver a enchufarlo. Puede que tenga que esperar uno o dos minutos para que se vuelva a conectar.

Encuentra puntos negros de Wi-Fi

Existe una buena posibilidad de que haya una cantidad de objetos en su hogar que afecten la intensidad de la señal. Examinaremos estos disruptores de Wi-Fi con más detalle a continuación.

Mientras tanto, si desea saber dónde es más fuerte la señal en su hogar u oficina, puede descargar una aplicación de mapeo térmico como Wi-Fi SweetSport (gratis, descárguelo aquí), en su iPhone y caminar. usted en su hogar u oficina.

Verifique qué áreas de su hogar no tienen una buena conexión Wi-Fi o ejecute la aplicación Wi-Fi Sweetspots durante unos minutos en el lugar habitual donde usa su Mac, para ver si la señal tumba.

Mueve tu enrutador

¿Supongamos que el wifi es horrible en la habitación que usas como oficina en casa? ¿Tienes que moverte? No necesariamente. Hay algunas opciones

Mueva su enrutador a una ubicación más central en la casa. Los enrutadores tienden a conectarse a la línea telefónica, que tiende a estar en la entrada de la casa (si tiene un ingeniero de BT en su casa para mejorar su conexión, nuestro consejo es hacer que muevan el toma principal a una ubicación más central, idealmente arriba, porque las señales de Wi-Fi se mueven mejor hacia abajo y hacia arriba que hacia arriba). En ausencia de un ingeniero de BT, la mejor opción es obtener un cable de extensión de enrutador de par trenzado y usarlo para enchufarlo, pero puede Todavía hay cierta degradación de la señal.

Si no puede mover su enrutador a una ubicación más central, puede mejorar la ubicación en la que se encuentra si sigue estos consejos:

Eleve el enrutador. Elevar el enrutador puede mejorar la señal.

Aleje el enrutador de una pared exterior. Si el enrutador está al lado de una pared o ventana exterior, la mitad de la señal se dirige hacia afuera.

Eliminar las obstrucciones. No coloque el enrutador en un armario ni lo oculte detrás de algo. Puede que no sea el adorno más atractivo que tiene, pero debe estar libre de obstáculos si desea mejorar la intensidad de la señal.

Ajusta tus antenas

Si su enrutador tiene antenas, apúntelas hacia arriba. Como mencionamos, las señales de Wi-Fi viajan mejor hacia abajo y hacia los lados que hacia arriba. También puede intentar apuntar su antena hacia su punto débil.

Si su enrutador no tiene antenas externas, probablemente tenga antenas omnidireccionales incorporadas, que pueden enviar una señal en múltiples direcciones.

Eliminar fuentes de interferencia

Como mencionamos anteriormente, varios productos en su hogar pueden causar interferencia con su red Wi-Fi.Los interruptores de Wi-Fi incluyen: teléfonos inalámbricos, monitores para bebés, microondas e incluso Aparatos Bluetooth como auriculares. ¡Incluso los acuarios, lámparas halógenas y luces de cuerda pueden causar problemas!

Aleje estos dispositivos de su enrutador (o al menos muévalos para que no se coloquen entre usted y su enrutador). Además, no use el microondas cuando responda un correo electrónico importante.

Eliminar dispositivos no deseados

¿Estás corriendo con otros productos para tu Wi-Fi? Descubra qué otros dispositivos comparten su Wi-Fi y vea si puede liberar parte de ese ancho de banda.

Puede averiguar qué dispositivos están conectados a su red Wi-Fi accediendo al navegador del enrutador. Normalmente debe ingresar una serie de números que comienzan con 192.168.x.xxx en una URL. Es probable que encuentre esta dirección en algún lugar de su enrutador.

Una vez conectado a su administrador de concentrador, debería poder saber cuántos elementos están conectados al enrutador. También podrá ver si están utilizando la frecuencia de 2,4 GHz o 5 GHz y qué canales se utilizan (ver más abajo).

Si hay muchos dispositivos diferentes conectados a su WiFi, puede ser una buena idea desconectar algunos de ellos.

Actualice el firmware de su enrutador

Mientras explora la configuración de su enrutador, asegúrese de que el software esté actualizado.

Es probable que el proceso de actualización se realice automáticamente, pero si no, simplemente presione el botón de actualización en la interfaz del software.

Los propietarios de BT Home Hub reciben automáticamente actualizaciones nocturnas en su línea de banda ancha.

Cambiar a una banda de 5 GHz

Si su enrutador es capaz de funcionar tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz, es posible que cambie su Mac a la frecuencia de 5 GHz: si su MacBook figuraba en la lista de dispositivos conectados a través de la frecuencia 2, 5 GHz cuando miraste el software del enrutador anterior, acelerará las cosas.

Si hay muchos dispositivos que usan la frecuencia de 2.4 GHz, emparejados con sus enrutadores vecinos, podría haber mucha interferencia.

Cambiar a 5 GHz puede mejorar su conexión. Es probable que 5 GHz le brinde velocidades más rápidas porque la frecuencia de 5 GHz puede transferir más datos. Sin embargo, existe una compensación, la frecuencia de 2.4 GHz siempre puede ser mejor si tiene paredes particularmente gruesas en su casa, porque las longitudes de onda a 5 GHz no son tan buenas para penetrar las paredes. .

Desafortunadamente, no es fácil obligar a tu Mac a pasar de 2.4 GHz a 5 GHz WiFi. Sin embargo, si eso es lo que quiere hacer, haga lo siguiente:

  1. En la configuración avanzada de Hub Manager, separe las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz y asígneles nombres diferentes. (Tenga en cuenta que esto puede provocar la pérdida de la conexión de otros dispositivos en su hogar).
  2. En su Mac, vaya a Preferencias del sistema> Red> Avanzado y mueva la red de 5 GHz hacia arriba, para ser su primera opción.

Aquí le mostramos cómo saber si su Mac está utilizando 2.4 GHz o 5 GHz.

Cambiar el canal

Si ha descubierto que hay muchas redes cercanas que usan el mismo canal, puede acelerar las cosas cambiando a un canal menos concurrido.

Apple facilita ver qué otras redes cercanas están transmitiendo, para saber qué banda están usando tus vecinos, sigue estos pasos:

  1. Mantenga presionada la opción / alt mientras hace clic en el icono de Wi-Fi en el menú en la parte superior derecha de su pantalla.
  2. Abre el diagnóstico inalámbrico.
  3. Desde el menú en la parte superior de la pantalla, seleccione Ventana> Escanear.

Esto le dirá cuántos elementos están conectados a su red a través de las frecuencias de 5 GHz y 2.4 GHz, también le indicará los mejores canales que podría usar para cada frecuencia.

También debería poder decir qué canal está utilizando. Para ver qué canal está usando su red, desplácese hacia la derecha. Tenga en cuenta si las redes Wi-Fi cercanas usan el mismo canal. También verá una recomendación sobre cuál sería el mejor canal de 2,4 GHz y 5 GHz para usar.

Puede alentar a su enrutador a cambiar los canales que usa apagándolo y volviéndolo a encender, porque cuando se conecta, debe elegir automáticamente la opción más potente. Sin embargo, si después de eso el canal utilizado por su 2.5 GHz o 5 GHz no es ideal, puede llevar a cabo un nuevo análisis en su software de administración de concentrador.

La forma en que cambie los canales dependerá del software de su enrutador. Es probable que esté en la configuración inalámbrica avanzada. Debería poder hacer clic en las opciones de canales inalámbricos y elegir el que prefiera.

Cambiar a un nuevo enrutador

Si su detección ha demostrado que hay muchas redes inalámbricas a su alrededor que usan la banda de 2.4 GHz y que tiene un enrutador antiguo que no puede usar el frecuencia de 5 GHz, puede ser hora de actualizar su enrutador.

Todos los enrutadores usan un estándar llamado 802.11. El viejo estilo de enrutador llamado 802.11g sigue siendo común, pero funciona mucho más lento que 802.11ny el tipo más nuevo 802.11ac.

Recomendamos obtener un enrutador 802.11ac si aún no tiene uno. Una de las características que ofrece 802.11ac es Multi-User-Multiple Input Multiple Output (MU-MIMO), lo que significa que puede enviar y recibir múltiples flujos de datos simultáneamente a múltiples dispositivos sin degradar el ancho de banda Estos enrutadores también son capaces de emitir, lo que permite a los enrutadores enfocar la señal WiFi a sus dispositivos WiFi.

Otra razón para obtener un enrutador 802.11ac es que si haces mucha transmisión, y seamos sinceros, en la actualidad la mayoría de nosotros estamos gracias a Netflix y similares. 802.11ac es mejor para aliviar la tartamudez o el almacenamiento en búfer de video, por lo que debería obtener mejores resultados aquí.

Antes de obtener un enrutador 802.11ac, asegúrese de que su Mac lo admita. Vaya a: Menú Apple> Acerca de esta Mac> Informe del sistema> Wi-Fi. Encuentre los modos PHY compatibles: 802.11 a / b / g / n / ac.

Además, no se apresure y pase por un nuevo enrutador sin primero contactar a su ISP y solicitar una actualización. Es posible que haya estado con ellos durante un tiempo y que sean lo suficientemente agradables como para actualizar su enrutador de forma gratuita.

Solo una nota aquí para decir que el próximo estándar 802.11 – 802.11ax – debería llegar en 2019. Debe tener una velocidad máxima de alrededor de 10 Gbps y debería funcionar mejor en entornos con montones y montones de dispositivos conectados (que es prácticamente todos nuestros hogares ahora que tenemos tantos iPhones, iPads, HomePods y otros dispositivos inteligentes). Pero tenga en cuenta que, antes de apresurarse y comprar un enrutador hacha, su Mac actual no tendrá la tarjeta de red requerida (esto puede ser algo que comenzaremos a ver aparecer en la nueva Modelos de Mac para el próximo año).

Vea nuestro resumen del mejor enrutador para Mac. El AirPort Extreme ahora descontinuado de Apple puede ser el mejor, pero no es el más rápido o el más inteligente.

Asegúrese de que su sistema sea seguro

En el pasado, cuando le dijimos que eliminara los dispositivos no deseados, no mencionamos la posibilidad de que uno o más de estos dispositivos no deseados pudieran ser extraños al conectarse a su enrutador. Si este es el caso, puede explicar sus problemas de Wi-Fi.

Incluso si no hay nadie en su red, debe asegurarse de que su red sea segura. Puede hacer esto asegurándose de que está utilizando una contraseña WPA2. Podrá ver si este es el caso en Diagnósticos inalámbricos> Ventana> Escanear, verifique en Seguridad.

La otra forma de protegerse de los ladrones de Wi-Fi es Coaking. El camuflaje oculta el nombre de su red y evita su difusión pública; la otra cara es que debe escribirse manualmente. Si se conecta al software de su concentrador, debería poder cambiar la opción de transmisión SSID.

Extiende tu red

Si su Wi-Fi está limitado por factores como paredes gruesas (un problema común en casas antiguas) o una casa de gran tamaño (nuestra simpatía), puede beneficiarse de un extensor de Wi-Fi, también conocido como El nombre del repetidor de Wi-Fi.

Alternativamente, si tiene demasiada competencia con otros dispositivos en su red (como alguien que transmite juegos u otros medios), puede mejorar su conexión conectando estos dispositivos. en una red Ethernet.

Comencemos con la primera opción. Las extensiones de Wi-Fi pueden captar la señal inalámbrica y luego retransmitirla. Si tiene problemas para conectarse a Wi-Fi mientras está arriba y el enrutador está abajo, conectar un extensor de Wi-Fi en el rellano puede conectarse a Wi -Fi desde el dormitorio.

Los problemas que puede encontrar con un repetidor de Wi-Fi son la degradación de la señal y el hecho de que si el repetidor se coloca en una ubicación de Wi-Fi débil, emitirá una señal débil.

Una opción es un adaptador Powerline (tenemos una lista de adaptadores Powerline en nuestro sitio asociado, TechAdvisor). Los adaptadores Powerline pueden crear una red doméstica en el cableado eléctrico de su hogar. Simplemente conecte un adaptador de línea eléctrica a la toma de corriente al lado de su enrutador y conéctelo a través del cable Ethernet. Luego, en otra habitación de la casa, conecta un segundo adaptador Powerline. Puede conectarse a él con un cable Ethernet o, si el adaptador Powerline tiene Wi-Fi incorporado, puede conectarse a través de Wi-Fi.

Los adaptadores Powerline serían una buena opción para usted si, como se mencionó en el segundo escenario anterior, alguien en su casa está acaparando el ancho de banda para el juego, o si está transmitiendo desde Netflix o similar. Puede conectar la consola de juegos, el televisor, la caja Sky + u otro decodificador directamente a la red Ethernet a través de un adaptador PLC.

Consigue papel de aluminio

Hay otra forma de expandir su red sin gastar nada (bueno, de todos modos, no más que el precio de una lata o papel de aluminio).

¡Sin embargo, no podemos garantizar que obtendrá excelentes resultados de su proyecto creativo!

Debido a que el metal puede reflejar la señal de Wi-Fi, puede usar el metal para dirigir la señal hacia usted.

Necesita metal curvado para colocar detrás del enrutador.

Puede usar un cuchillo utilitario para cortar la parte superior de una lata de bebida, luego cortar de arriba a abajo, antes de cortar la parte inferior de la lata de bebida (si deja unida la parte inferior de la lata, puede 39; uso como soporte). Puede sonar un poco peligroso, ¡así que tenga cuidado de no cortarse los dedos!

De lo contrario, corte una hoja de papel de aluminio, envuélvala alrededor de algo curvado, como una botella o un rodillo, sosténgala en su lugar para que tome la curva y luego retírela. el.

Coloque su metal curvado detrás de su enrutador. Inclínelo al lugar donde desea conectarse a Wi-Fi, pero tenga cuidado, puede limitar la conexión Wi-Fi en cualquier otro lugar de la casa si el metal está entre el enrutador y el dispositivo conectado.

Comparte la conexión desde tu iPhone

Una sugerencia final si las cosas se ponen desesperadas es compartir la conexión 4G desde su iPhone o iPad.

Aquí tenemos una guía completa para convertir su iPhone en un punto de acceso Wi-Fi.

Tenga en cuenta que si termina haciéndolo con frecuencia, puede usar su asignación de datos. Le sugerimos que restablezca el registro de datos móviles en su iPhone en Configuración> Datos móviles para que pueda controlar la cantidad de datos utilizados si crea un punto de acceso personal con su iPhone.

Deja un comentario