Cómo evitar que el iPhone caiga la conexión Wi-Fi
Aquí hay algunas cosas que puede probar si desea averiguar por qué su iPhone está perdiendo su señal Wi-Fi y evitando que suceda.
Antes de pasar a soluciones más complejas, es mejor asegurarse de que cosas simples no estén causando el problema. Aquí hay algunas configuraciones y procesos para verificar desde el principio.
1. Ejecute la actualización de software
Por lo general, * es una buena idea asegurarse de que está utilizando la última versión de iOS, ya que a veces las versiones anteriores pueden contener errores que luego se corrigieron con actualizaciones.
Para verificar que está utilizando la última versión de iOS, abra Configuración> General> Actualización de software y si ve una iteración más nueva disponible.
Si es así, toque Descargar e instalar.
* Decimos 'normalmente', sin embargo, ¡a veces es la actualización del software el problema! En el pasado, los usuarios de iPhone se quejaron mientras seguían una actualización de iOS y encontraron que su iPhone había interrumpido su conexión Wi-Fi. Algunos usuarios de iPhone 11 encontraron problemas como este aquí en octubre de 2019, muchos concluyeron que se trataba de un error en una versión anterior de iOS 13 (hay publicaciones en el foro de Apple aquí) .
2. Verifica tu configuración
Puede parecer una tontería, pero también vale la pena echar un vistazo rápido a su configuración para asegurarse de que no haya apagado accidentalmente el Wi-Fi o encendido el modo avión, ya que ambos hacen que sea imposible conectarse a una red Wi-Fi.
Para verificar rápidamente el estado de su conexión, abra el Centro de control (deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha o hacia arriba desde la parte inferior, dependiendo de si su iPhone tiene un botón). bienvenida).
En la parte superior izquierda, el icono del modo avión debería estar borrado y debajo el icono de Wi-Fi debería ser azul.
También puede abrir la aplicación Configuración y debería ver los controles para las dos funciones mencionadas anteriormente en la parte superior de la página.
El modo avión debe tener su interruptor de palanca movido hacia la izquierda, gris, no verde, mientras que la opción Wi-Fi debe mostrar un nombre de red en lugar de la palabra Desactivado.
3.Asegúrate de estar conectado a la red Wi-Fi correcta.
Hablando de eso, verifica que la red Wi-Fi a la que estás conectado sea la correcta. Si hay varias redes en su área, es posible que haya logrado conectarse a una diferente que haya utilizado en el pasado (conocemos a alguien cuyo iPhone es se estaba conectando a una red de impresoras!) Cambie a la que desea usar y siga las instrucciones a continuación para desconectarse permanentemente de la red no deseada.
4. Apague su iPhone con Wi-Fi Assist
Si su Wi-Fi es un poco quisquilloso, puede evitar que su iPhone se conecte a 4G o 3G cuando el Wi-Fi es bajo.
Wi-Fi Assist fue una de esas funciones útiles (innecesarias) que Apple agregó hace años en iOS 9 que, si detecta la red Wi-Fi tiene mala señal, caerá « útilmente '' señal a favor de su señal 4G o 3G. .
Para desactivar esta configuración, siga estos pasos:
Abra Configuración> Datos móviles y desplácese hacia abajo hasta la parte inferior donde encontrará la opción Asistente de Wi-Fi.
Asegúrate de que no esté seleccionado.
5. Reinicia tu iPhone
Es un hecho extraño pero inmutable que muchos de los problemas tecnológicos de la vida se pueden solucionar simplemente reiniciando su dispositivo. Hay una razón por la que los chicos del programa de televisión La multitud de ordenadores comenzó todas las consultas de soporte técnico con el mantra, "¿ha intentado apagarlo y volver a encenderlo?" Esto se debe a que suele ser la forma más sencilla y eficaz de superar los problemas. Si no sabe cómo hacerlo, aquí le mostramos cómo reiniciar su iPhone.
6. Reinicie su enrutador
Si este es su enrutador, puede ser una buena idea apagarlo y volver a encenderlo.
Cuando apague su enrutador, debe esperar de 20 a 30 segundos antes de volver a encenderlo. O mejor aún, desenchufe su enrutador, espere unos minutos y luego vuelva a enchufarlo. Ahora espere a que su enrutador se vuelva a conectar.
7. Verifique que no sea culpa de su proveedor de banda ancha
Es posible que haya problemas con su línea que no se resuelven reiniciando o restableciendo. Puede verificar si hay una interrupción local para BT, Sky o Virgin, por ejemplo.
A menudo encontramos que el Wi-Fi es peor cuando llueve, lo que podría ser una señal de un problema con los cables. Vale la pena informar a su proveedor.
Si después de probar todos estos pasos todavía tiene problemas con su iPhone que pierde la conexión Wi-Fi, tenemos algunos pasos un poco más complicados para seguir a continuación.
8. Verifique la fuerza de la señal
Si ha comprobado todo lo anterior y aún tiene problemas, el problema debe estar en otro lugar. La intensidad de la señal es un buen punto de partida para su investigación. Los hogares y otros lugares pueden tener puntos muertos donde la red Wi-Fi se vuelve inestable. Las grandes casas antiguas son conocidas por este problema.
Comience abriendo la aplicación Configuración y toque la opción Wi-Fi.
A la derecha del nombre de la red que desea usar, verifique cuántas tres líneas del símbolo de Wi-Fi son negras. Si se cumplen los tres, la señal debe ser lo suficientemente fuerte para mantener la conexión, lo que significa que el problema radica en otra área, pero si solo una de las líneas es negra, muestra que la intensidad de la señal es débil, lo que podría causar el iPhone. para terminar la conexión.
Si esto último es el caso, puede intentar mudarse a otra parte de la habitación, edificio o área general para ver si mejora la fuerza. Consulte nuestra guía sobre cómo mejorar la señal de Wi-Fi para obtener más ideas para resolver este problema.
9. Verifique la contraseña
Otro problema común es el uso de una contraseña incorrecta o la corrupción de la contraseña existente. Para el primer problema, verifique que la contraseña que ingrese use las letras mayúsculas y minúsculas correctas, ya que las contraseñas de Wi-Fi son sensibles a ella.
10. Olvídate de la red
Si lo anterior no hace ninguna diferencia, puede intentar "olvidar" los detalles de la red y empezar de nuevo.
Para hacer esto, vaya a Configuración> Wi-Fi y luego toque el nombre de la red que desea usar.
Verá la opción Olvidar esta red. Toca esto.
Luego regrese a la sección Wi-Fi y toque el nombre de la red nuevamente. Deberá ingresar los detalles nuevamente.
Descubrimos que olvidar la red y luego volver a configurarla a menudo resuelve problemas de conexión a redes específicas.
11. Restablecer la red
Si aún tiene problemas, es posible que necesite un enfoque más sólido.
Vaya a Configuración> Restablecer y seleccione la opción Restablecer configuración de red.
Deberá ingresar su contraseña de iPhone para confirmar la decisión y luego el dispositivo se reiniciará.
Cuando esté listo, vaya a la sección Wi-Fi, seleccione la red y luego ingrese la contraseña nuevamente. Espero que esta vez todo funcione.
12. Restablecer todas las conexiones de red
Si todo lo demás falla, puede adoptar un enfoque más unilateral y restablecer todas sus conexiones de red. Esto requerirá que ingreses los detalles de cada uno de ellos después, pero se sabe que resuelve problemas de conexión persistentes. Sin embargo, este es un método destructivo, por lo que puede valer la pena hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de probarlo.
Vaya a Configuración> General> Restablecer y luego seleccione la opción Restablecer todas las configuraciones. Nuevamente, deberá ingresar su contraseña para confirmar la decisión, luego de lo cual su iPhone se reiniciará.
13. Visita un genio de Apple
Si ha hecho todas estas cosas y aún descubre que su iPhone no puede mantener una conexión, puede haber un problema técnico con el dispositivo en sí. Por lo tanto, podría valer la pena concertar una cita en el bar Genius para que uno de los técnicos de Apple eche un vistazo.
A veces, su Wi-Fi es simplemente deficiente, pero hay pasos que puede seguir para mejorarlo. Lea nuestra guía para mejorar su señal Wi-Fi y acelerar Internet.
También tenemos un tutorial sobre cómo solucionar problemas de Wi-Fi en su Mac. y este tutorial sobre cómo solucionar problemas de 4G y 3G en su iPhone.