Cómo eliminar otro almacenamiento en iPhone y iPad
Ver qué está usando todo ese espacio puede revelar una categoría extraña llamada Otro que a menudo representa varios gigabytes de datos. Entonces, ¿qué es "Otro" en su iPhone o iPad y puede eliminarlo?
¿Qué necesita el almacenamiento de iPhone?
Para empezar, querrá saber cómo ver qué está ocupando espacio en su iPhone o iPad.
- Abra la configuración.
- Toque General.
- Toca Almacenamiento de iPhone (o iPad).
- Espere a que se calculen los tamaños de categoría.
Te encontrarás con un gráfico como este. ¡Eche un vistazo a esta gigantesca categoría de Otros!
¿Qué otro?
Mire el gráfico de líneas que muestra el desglose de sus categorías de almacenamiento y verá las diferentes secciones codificadas por colores, incluida una marcada como Otro. iOS y iPadOS dividen el almacenamiento en diferentes categorías que incluyen medios, fotos, aplicaciones, sistema y algunas más. Todo lo que no se ajuste fácilmente a estos se marca como Otro. Por lo general, estos serán archivos de caché, actualizaciones, registros, voces adicionales de Siri que puede haber descargado y también archivos igualmente ambiguos.
También puede encontrar que si envía muchos mensajes de texto con imágenes o transmite contenido de video, su iPhone creará archivos de caché para que pueda manejar todo sin problemas. Deben eliminarse automáticamente después de su uso, pero a veces permanecen y terminan en la sección Otros, ocupando innecesariamente un espacio considerable.
¿Puedo eliminar otro almacenamiento?
Debido a su estado indistinto, no puede presionar un botón y vaciar la carpeta Otro, pero es posible borrar elementos que llenan Otro almacenamiento. Al igual que con cualquier acto destructivo de datos, le recomendamos encarecidamente que primero haga una copia de seguridad completa de su iPhone o iPad en caso de que algo salga mal. Para obtener una guía paso a paso del proceso, lea Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone o iPad.
¿Cómo borrar otro almacenamiento?
Hay diferentes cosas que puede mirar para reducir el espacio ocupado por otros archivos en su dispositivo. Repasaremos algunas de sus opciones a continuación.
Borrar cachés de aplicaciones
La más obvia es buscar aplicaciones que puedan almacenar cachés. Para verificar esto, siga estos pasos:
- Abra la configuración.
- Toque General.
- Toca Almacenamiento de iPhone (o iPad).
- Ahora desplácese por las diferentes aplicaciones enumeradas debajo del gráfico de almacenamiento y verá una lista de aplicaciones y la cantidad de almacenamiento que están usando actualmente.
- Seleccione cualquiera de ellos y recibirá un desglose más detallado. Esto no es un diagnóstico forense, ya que solo tiene el tamaño de la aplicación y los documentos y datos, pero si estos últimos parecen excesivamente grandes, puede intentar hacerlo. acceder a la aplicación y eliminar elementos.
Si eso no cambia las cosas, otra opción es eliminar la aplicación y reinstalarla, ya que esto a menudo borra todos los datos almacenados en caché. Naturalmente, deberá asegurarse de tener copias de seguridad de todos los datos importantes antes de intentar esta ruta. Siga nuestro Cómo eliminar aplicaciones en iPhone y iPad para obtener más detalles.
Borrar cachés de Safari
Otra buena idea es vaciar los cachés almacenados en Safari, ya que pueden ocupar un poco de espacio. Para eso, proceda de la siguiente manera:
- Abra la configuración.
- Toca Safari.
- Presiona Borrar historial y datos del sitio web.
Esto tiene una desventaja, ya que los sitios que ya ha visitado temporalmente tardan más en cargarse y requieren que vuelva a iniciar sesión, pero esta solo debería ser la primera vez que los visite después de borrar el caché. .
Tenemos esta guía para borrar la caché de su iPhone o iPad.
Limita el tiempo de almacenamiento de mensajesre
Los mensajes son un culpable habitual en el dominio Otro, por lo que es posible que desee considerar limitar la cantidad de conversaciones y mensajes almacenados en su dispositivo. Apple te ofrece algunas opciones relacionadas con el tiempo, por lo que si no necesitas chats de hace uno o dos años, podría valer la pena deshacerse de ellos.
- Abra la configuración.
- Toca Mensajes.
- En Historial de mensajes, toque Conservar mensajes.
- Ahora tendrá tres opciones sobre el tiempo que su dispositivo mantendrá las conversaciones anteriores. Son 30 días, 1 año o para siempre. De forma predeterminada, se seleccionará Para siempre, así que cámbielo a una duración más corta si está contento de que estos mensajes desaparezcan. Sin embargo, no se preocupe, porque puede guardarlos en iCloud si lo ha configurado correctamente. Entonces, antes de comenzar este proceso, lea cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes en iCloud.
Si siempre se queda sin almacenamiento, hay otras formas de eliminar el desorden. Los hemos descrito sobre cómo liberar espacio en un iPhone o puede considerar usar un servicio de almacenamiento en la nube para alojar sus archivos más grandes.