Cómo dejar de rastrear aplicaciones en iPhone y iPad

Cómo dejar de rastrear aplicaciones en iPhone y iPad


iOS 14.5 ha comprado una serie de funciones nuevas, que incluyen un montón de emoji nuevos y el desbloqueo del iPhone con una máscara, pero uno de los mayores cambios en iOS 14.5 es el que quizás no notes.

Una vez instalado, iOS 14.5 evitará que las aplicaciones accedan a sus datos; estos son datos que se pueden compartir con otras aplicaciones y terceros para que los anuncios puedan dirigirse a usted. Después de la actualización, el único cambio que probablemente verá es la extraña solicitud de permiso para seguirlo cuando instala una nueva aplicación, y menos de esos anuncios que parecen seguirlo por Internet.

Después de la actualización de iOS 14.5, la nueva configuración estará activada de forma predeterminada, por lo que no tendrá que hacer nada. Pero puedes ajustarlo a tu gusto.

  1. Vaya a Configuración> Privacidad> Seguimiento. Seguimiento de aplicaciones IOS 14.5
  2. Permitir que la aplicación solicite el seguimiento se desactivará (el control deslizante será verde, no gris). Las aplicaciones piden permiso
  3. A continuación, verá todas las aplicaciones que ya han solicitado permiso y se mostrará si lo ha concedido. Puede tocar el control deslizante junto a ellos para activar o desactivar el seguimiento.

Aplicaciones que solicitaron

Con esta configuración en cualquier aplicación nueva que instale, deberá solicitar permiso para seguirlo en otras aplicaciones y sitios web. Como resultado, si descarga una nueva aplicación, verá un mensaje pidiéndole que elija entre "Solicitar a la aplicación que no rastree" o "Permitir".

Cómo detener las aplicaciones que le piden que permita el seguimiento

No es necesario que vea estas llamadas de aplicaciones que quieran rastrearlo. Puede detenerlos en seco simplemente moviendo el control deslizante junto a Permitir que las aplicaciones soliciten seguir en gris.

  1. Vaya a Configuración> Privacidad> Seguimiento.
  2. Esta vez, coloque el control deslizante junto a Permitir que las aplicaciones soliciten el seguimiento de verde a gris. Desactivar el seguimiento de aplicaciones
  3. Ahora, en lugar de ver una alerta de que una aplicación quiere rastrearte y tener que actuar en consecuencia, simplemente se le dirá a la aplicación que no tiene permiso para seguirte.

¿Debo evitar que las aplicaciones me rastreen?

La nueva configuración predeterminada significa que las aplicaciones deben 'obtener el permiso del usuario antes de rastrear sus datos en aplicaciones o sitios web propiedad de otras empresas para publicitar o compartir sus datos con corredores de datos', según Apple.

Si permite la recopilación de sus datos y el seguimiento de su actividad, estos datos no necesariamente serán utilizados solo por la aplicación; también podrían compartirse con otras partes y combinarse con otros. La información recopilada sobre usted o su dispositivo para crear un foto tuya que se puede utilizar para orientar anuncios en tu dirección.

Algunas empresas, como Facebook, no están contentas con los cambios en iOS 14.5 porque afirman que afectarán a la industria de la publicidad. También puede ser más difícil para algunas pequeñas empresas comercializar sus productos a las personas, especialmente si buscan una audiencia de nicho.

Sin embargo, la publicidad estaba funcionando antes de que pudiera ser dirigida de esta manera. En el pasado, los anunciantes pagaban dinero para anunciarse en revistas leídas por su público objetivo, por ejemplo.

Por supuesto, es posible que prefiera ver anuncios que le interesen en lugar de ver muchos anuncios poco interesantes.

¿Cuántos usuarios permiten el seguimiento de aplicaciones?

Como era de esperar, la gran mayoría de los usuarios de iOS 14.5 no permiten el seguimiento de anuncios. De hecho, según Flurry Analytics, solo el cuatro por ciento de los usuarios permiten el seguimiento.

Según un estudio de Flurry Analytics, solo el 4% de todos los usuarios de iPhone en los EE. UU. Aceptan el seguimiento de anuncios en iOS 14.5.

Los datos provienen de alrededor de 2,5 millones de usuarios todos los días. La aceptación global del seguimiento de anuncios parece ser un poco mayor, con valores de aprobación alcanzados del 11 por ciento.

Flurry Analytics proporciona desarrolladores de software que pueden utilizarse para analizar el comportamiento del usuario en sus aplicaciones. Según la compañía, el software está instalado en mil millones de aplicaciones en alrededor de dos mil millones de teléfonos inteligentes, por lo que los datos para el seguimiento de iOS son representativos.

Según Flurry, los usuarios generalmente deciden no desactivar el seguimiento y luego bloquear aplicaciones individuales a pedido. Solo el 4% de los usuarios de EE. UU. Ha desactivado por completo el control "Permitir que las aplicaciones soliciten seguimiento". Hay incluso menos usuarios en el mundo: solo el dos por ciento de ellos opta por el bloqueo general.

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