Como de costumbre, Apple envía un mensaje de privacidad durante el CES

Como de costumbre, Apple envía un mensaje de privacidad durante el CES



Apple tiende a no involucrarse oficialmente en el gran espectáculo CES en Las Vegas, pero en varias ocasiones ha aprovechado la oportunidad para plantear preocupaciones sobre la privacidad al mismo tiempo, aunque fuera de los límites de el evento. En 2019, por ejemplo, la compañía lanzó un gran tablero de anuncios con el texto "Lo que sucede en su iPhone, permanece en su iPhone".

Este año, Apple ha optado por lanzar dos nuevos comerciales para coincidir con CES, que comenzó ayer. Ambos terminan con el eslogan final algo genérico "No hay más en el iPhone", pero su contenido principal se centra en cuestiones de privacidad.

El primer anuncio anuncia que incluso Apple no tiene acceso a los datos relacionados con Face ID:

El segundo video enfatiza que Apple no tiene control sobre lo que compras usando el servicio de pago Apple Pay:

Con el lanzamiento de iOS 14, Apple ha invertido mucho en cuestiones de privacidad. Esto ha generado fuertes críticas por parte de Facebook, que afirma que la medida ha sido un golpe para los propietarios de pequeñas empresas que dependen de los ingresos publicitarios, pero Apple se ha defendido en términos firmes.

Apple lanzó un anuncio de iPhone centrado en la privacidad en septiembre y siempre ha definido esta área como un punto de diferencia con los teléfonos Android.

Para obtener consejos generales sobre este tema, lea Cómo proteger la privacidad de su iPhone.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de David Price.

Deja un comentario