
Cómo corregir un error de la tienda de aplicaciones de macOS «Error al actualizar la aplicación»
Si ve un error como «GarageBand no se puede actualizar porque se reembolsó o se compró con otra ID de Apple», es posible que se sorprenda. ¿GarageBand no es gratis? ¿Tu ID de Apple no es la que usaste en tu Mac?
Apple codifica criptográficamente el ID de Apple del comprador en cada aplicación descargada. Esto es así con las aplicaciones «gratuitas» (realmente gratuitas o gratuitas con compras dentro de la aplicación) y las de pago, incluido el propio software de Apple, como Pages y GarageBand.
Puede terminar con el error anterior en algunos casos: compró una Mac con el software ya instalado e intentó actualizarlo, o cambió la ID de Apple utilizada para las compras en su Mac. Pueden aplicarse otras condiciones más oscuras, pero no están documentadas. (Si no compró una aplicación instalada en una Mac que compró o recibió, no hay forma de recibir actualizaciones sin la ID de Apple original).
La solución es bastante simple:
- Busque aplicaciones en su carpeta Aplicaciones.
- Arrástrelo a la Papelera o selecciónelo y presione Comando + Eliminar.
- Introduzca una contraseña de administrador cuando se le solicite.
- Vaciar la papelera.
- Vaya a la tienda de aplicaciones e intente descargar la aplicación nuevamente. Esta vez debería funcionar.

En caso de que aún reciba un error, intente ahora también:
- En la tienda de aplicaciones, elija Tienda > Cerrar sesión y entonces Tienda > Iniciar sesión.
- Reinicie su Mac a través de > Reiniciar.
Este artículo sobre Mac 911 es una respuesta a una pregunta enviada por Blain, lector de Macworld.
Pregunte por Mac 911
Hemos compilado una lista de nuestras preguntas más frecuentes, junto con respuestas y enlaces de columnas: lea nuestras increíbles preguntas frecuentes para ver si su pregunta está cubierta. De lo contrario, ¡siempre estamos buscando nuevos problemas para resolver! Envíe el suyo por correo electrónico a mac911@macworld.com, incluidas capturas de pantalla si están disponibles y si desea que se use su nombre completo. No se responderán todas las preguntas, no respondemos a los correos electrónicos y no podemos proporcionar consejos directos para la solución de problemas.