Cómo configurar un punto de acceso en un iPhone y acceder a la web desde un iPad, Mac o PC
¿Alguna vez ha querido compartir la conexión celular 3G / 4G de su iPhone con dispositivos Wi-Fi cercanos, como computadoras portátiles y iPads no celulares? Tienes suerte: es fácil configurar un iPhone como un punto de acceso Wi-Fi portátil abriendo su conexión web a cualquiera que esté lo suficientemente cerca y tenga la contraseña. He aquí cómo.
¿Debo crear un punto de acceso Wi-Fi con mi iPhone?
Supongamos que viaja solo con su iPhone y una MacBook o iPad con Wi-Fi y desea trabajar. En este punto, tiene dos opciones: realizar trabajos en dispositivos de pantalla grande, pero no puede conectarse a ningún recurso en línea; o conéctese en línea, pero quédese con una pantalla más pequeña.
Al convertir su iPhone en un punto de acceso Wi-Fi, tiene una tercera opción conveniente, que permite que la computadora portátil y la tableta aprovechen la conexión a Internet del teléfono. Los puntos de acceso Wi-Fi son perfectos para trabajar sobre la marcha.
Es fácil convertir su iPhone en un punto de acceso, pero puede consultar primero con su proveedor de telefonía o al menos verificar los términos y condiciones de su contrato. Aunque la mayoría de las redes incluyen el uso compartido de conexiones en su plan, algunas redes prefieren que usted no haga esto y pueden cobrarle más (o limitar su asignación de datos) si detectan la configuración de su red. Un punto de acceso. Por ejemplo, una red puede incluir el uso compartido de módems en su asignación de datos si paga mensualmente, pero si tiene un colapso, es posible que deba pagar más.
Mientras hablamos de cuotas de datos, este es otro punto a tener en cuenta: si tiene una cuota limitada, solo debe usar el punto de acceso Wi-Fi por un corto tiempo. Tenga en cuenta que su Mac o PC puede tragar datos más rápido que si navega por su iPhone.
Cómo activar el punto de acceso en un iPhone
Crear un punto de acceso convierte el iPhone en un enrutador Wi-Fi, al igual que su hogar. El iPhone se conecta a Internet a través de su conexión de datos móviles 3G / 4G y luego transmite esta información a través de una conexión Wi-Fi a la que puede conectarse su Mac, iPad, PC u otro dispositivo. También puede crear una conexión por cable al puerto USB de su computadora.
Tenga en cuenta que una vez que se active su punto de acceso, su iPhone usará 3G o 4G para su conexión de datos. Este hecho es bastante obvio, pero debe mencionarse porque puede conectarse a un hotel con Wi-Fi con su iPhone y pensar que puede compartirlo de esta manera: no puede.
Hay dos formas de crear su punto de acceso en su iPhone.
Habilite un punto de acceso de iPhone: la solución rápida
Si tiene iOS 13 instalado en su iPhone, la forma más rápida de activar un Hotspot es:
- En un iPhone X, XS, XR, 11, arrástrelo desde la esquina superior hacia la parte superior para mostrar el Centro de control. En un iPhone antiguo, deslice el dedo hacia arriba para abrir el Centro de control.
- Presione firmemente dentro del bloque de cuatro iconos que representan el Modo avión, Wi-Fi y Bluetooth.
- Esto abrirá un bloque más grande de íconos, incluidos AirDrop y Personal Hotspot. Simplemente toque el punto de acceso personal y se convertirá en "Descubrible".
Active un punto de acceso de iPhone a través de la configuración
En versiones anteriores de iOS, es imposible activar un punto de acceso desde el Centro de control. El punto de acceso solo se puede configurar en la configuración. Los puntos de acceso aún se pueden habilitar usando la Configuración en iOS 13, pero funciona de manera ligeramente diferente.
Bajo iOS 13
- Parámetros abiertos
- Toque Punto de acceso personal (en Datos móviles / Datos móviles). Esto activará automáticamente su punto de acceso en iOS 13.
- Las nuevas opciones para iOS 13 incluyen las nuevas opciones "Compartir un punto de acceso personal con miembros de Family Sharing" y "Permitir que otros se unan". Si desea crear un punto de acceso, debe permitir que otros se unan, incluso si no planea dejar a otros. Su punto de acceso se volverá "detectable" automáticamente, pero otros necesitarán ingresar una contraseña para llegar a su punto de acceso.
- Con iOS 13, usted y todas las personas con las que comparte la familia comparten automáticamente la capacidad de conectarse a su punto de acceso sin la necesidad de esta contraseña: desde donde se encuentra la nueva pestaña Compartir en familia. Tóquelo y verá la opción que permite que otros miembros de la familia se unan a su Hotspot. Puede elegir entre Solicitar aprobación o Automático para determinar cómo llegarán a su punto de acceso. Usted y los miembros de su familia serán identificados por la garantía de iCloud.
Echa un vistazo a otras características de iOS 13 que amamos aquí.
Pre iOS 13
- Abra la aplicación Configuración y luego toque Datos móviles / Datos móviles. (En iOS 10 o posterior.) En algunas versiones anteriores de iOS, solo seleccione Móvil / Celular.)
- Toque Punto de acceso personal y luego configure Punto de acceso personal en Activado. (Presione el control deslizante para volverse verde).
- Si el Wi-Fi y / o Bluetooth están deshabilitados, iOS le preguntará si desea reactivarlos. Recomendamos hacerlo, sin ellos, el punto de acceso estará limitado a USB. (Lo cual es más seguro).
- Toca & # 39; Contraseña Wi-Fi & # 39; e ingrese una contraseña apropiada. (Esto no está relacionado con su ID de Apple o su conexión Wi-Fi habitual).
- Ahora, verifique el nombre del punto de acceso que se muestra en la sección Conexión a través de Wi-Fi (en nuestro ejemplo, es "iPhone de David").
Cómo conectarse a un punto de acceso de iPhone desde un iPhone o iPad
Conectar un iPhone o iPad a un punto de acceso es simple. Sigue estos pasos:
- Cuando comparta su punto de acceso desde su iPhone, abra el segundo iPhone o iPad, abra Configuración.
- Toca Wi-Fi.
- Aparecerán varias redes Wi-Fi. Estos deberían incluir el Hotspot creado por el iPhone. Seleccione este punto de acceso.
- Es posible que deba iniciar sesión (dependiendo de la versión de iOS que esté usando). Si necesita la contraseña, busque el iPhone con Hotspot share. Lo verá en Configuración> Punto de acceso personal (o Configuración> Datos móviles> Punto de acceso personal).
Ahora estará conectado a la web a través de la conexión de datos de este iPhone.
Si se conecta a un punto de acceso en su propio dispositivo, cualquier otro dispositivo que posea debe iniciar sesión sin contraseña siempre que esté conectado a iCloud. Si usa iOS 13 y usa Compartir en familia, se conectará automáticamente al punto de acceso inalámbrico de un miembro de la familia (y su pareja) sin requerir una contraseña.
bajo iOS 13
Nos encanta esta nueva característica de iOS 13 para cambiar la red WiFi a la que está conectado:
- Abra el Centro de control en su iPhone (deslícelo de arriba hacia la derecha o arrástrelo de abajo hacia arriba, según el iPhone que esté usando).
- Mantenga presionado el grupo de iconos que incluye el icono de Wi-Fi.
- Ahora, toque y mantenga presionado el ícono de Wi-Fi.
- ¡Listo! Se abre una nueva pantalla con todas las redes Wi-Fi en el área, lo que le permite elegir la que desee.
Cómo conectarse a su punto de acceso de iPhone desde una Mac
Ahora que comparte su punto de acceso desde su iPhone, puede conectarse fácilmente desde una Mac. Así es como:
- Haz clic en el ícono de Wi-Fi en la barra de menú de tu Mac. Verá una serie de redes Wi-Fi visibles localmente. Encienda el wifi si es necesario.
- En la sección de puntos de acceso personal, debería ver el punto de acceso de su iPhone (si no tiene una sección para el punto de acceso personal, debe encontrarlo a continuación). Elígelo.
- Si está utilizando iOS 13, su Mac debe conectarse automáticamente siempre que haya iniciado sesión en iCloud. De lo contrario, ingrese la contraseña como se muestra en la sección Punto de acceso personal de su iPhone.
Si el ícono de Wi-Fi no está en la barra de menú de su Mac, abra Preferencias del sistema y haga clic en Red. Seleccione Wi-Fi de la lista de la izquierda. Elija el punto de acceso de iPhone en el menú desplegable Nombre de red.
Mientras esté aquí, marque la casilla "Mostrar estado de Wi-Fi en la barra de menú".
Ahora puede navegar por Internet en su Mac o iPad utilizando la conexión de datos desde el iPhone. Sin embargo, su kilometraje puede variar, dependiendo de la calidad de la conexión de red del iPhone. Puede descubrir que Internet es un poco más lento de lo que está acostumbrado.
Cuando termine, no olvide tocar Configuración> Móvil> Punto de acceso personal en su iPhone y configúrelo en Desactivado.
¿Qué sucede si su Mac no se conecta a su punto de acceso Wi-Fi?
Teníamos opciones para ejecutar los diagnósticos. El asistente ejecutó varias pruebas de diagnóstico en nuestra Mac antes de crear un informe de diagnóstico.
Es posible que un problema con iOS 13 impida que funcione el uso compartido del punto de acceso inalámbrico. Estamos investigando
También puede consultar nuestro artículo que explica qué hacer si su red WiFi no funciona en su Mac.
Cómo conectarse al punto de acceso de su iPhone desde una PC (Windows)
Una vez que comparta su punto de acceso desde su iPhone, debería poder ver el punto de acceso Wi-Fi y conectarse a él a través de su PC.
- Comience activando Wi-Fi.
- Luego haga clic en el icono de Wi-Fi en la barra de tareas.
- Elige tu iPhone.
- Haz clic en Conectar.
Ingrese la contraseña.
Cómo conectarse a su punto de acceso de iPhone a través de Bluetooth
También puedes usar Bluetooth. Deberá asociar su iPhone y su computadora con la ayuda de un código.
- En una Mac, debe abrir Preferencias del sistema> Bluetooth> Activar Bluetooth, buscar su iPhone y hacer clic en Conectar.
- En una PC, deberá hacer clic en Unirse a la red personal> Agregar dispositivo, luego elegir iPhone de los dispositivos que se muestran.
Cómo conectarse a un punto de acceso de iPhone a través de USB
También puede conectarse directamente a su iPhone desde su Mac con un cable USB, que puede ser la mejor opción para usted si se encuentra en una ubicación con muchas redes Wi-Fi de la competencia o porque no lo cree. no. difunde tu conexión de forma segura (incluso si nadie debería poder superponerla sin una contraseña), también puede ser más rápido usar una conexión USB que Wi-Fi.
Necesitará la última versión de iTunes en su Mac (una vez que se haya lanzado Catalina, esto ya no será necesario porque su iPhone se administrará a través del Finder).
Conecte el iPhone a su Mac usando el cable USB que viene con el iPhone (será un cable USB. Si su Mac está equipada con USB-C, necesitará un adaptador).
Debería ver una advertencia que le pregunta si "confía en esta computadora". Haz clic en Confiar.
Ahora elija su iPhone de la lista de redes que puede ver al hacer clic en el logotipo de Wi-Fi en la barra de menú.
Peligros y advertencias
¿Qué sucede si alguien intenta piratear su conexión, quemar su conexión de datos y / o acceder a sitios y contenido cuestionable?
Esto debería ir, porque el punto de acceso de iPhone está protegido con contraseña. (Una razón más para no elegir la palabra "contraseña" u otra cosa que se adivine fácilmente). Y verá una pequeña notificación en la parte superior de la pantalla de su iPhone cuando un dispositivo accede a su punto de acceso, por lo que recibirá una advertencia. si alguien en su carro logra adivinar su contraseña.
Una advertencia más grande es sobre las limitaciones de datos en su propia navegación. Es fácil olvidar que al acceder a la web a través de un dispositivo que normalmente está limitado a conexiones Wi-Fi, está trabajando con un límite de datos 3G o 4G. Recuerde que está a la hora, por así decirlo, y le sugerimos que evite descargar aplicaciones grandes, etc.