Cómo compartir Wi-Fi desde una Mac a un iPhone u otra Mac
Tal vez esté en un hotel y no pueda conectar todos sus dispositivos al Wi-Fi de la habitación al mismo tiempo. O tal vez quiera permitir que alguien acceda a su Wi-Fi pero no quiere dar la contraseña.
O tal vez es fin de mes y te estás quedando sin datos. ¡No tienes que dejar de surfear! Es fácil crear un punto de acceso desde su Mac y compartir su conexión con otros dispositivos a través de Wi-Fi, y aquí es donde le mostramos cómo hacerlo.
Antes de hacerlo, la actualización de macOS Ventura ha realizado algunos cambios en su funcionamiento, por lo que mostraremos ambos métodos a continuación. Continúe con la siguiente sección si no está utilizando Ventura.
Cómo compartir Wi-Fi de Mac a iPhone (en macOS Ventura)
Materiales necesitados: Necesitará una conexión Ethernet a su Mac, en otras palabras, su Mac debe estar conectada a la red con un cable, en lugar de usar Wi-Fi.
Abra Configuración del sistema> General> Compartir
Fundición
Haga clic en el ícono i al lado de Compartir Internet
Fundición
Si se le solicita, autentíquese con Touch ID, a través del reloj o ingresando una contraseña
Comparte tu conexión desde el adaptador Ethernet
Fundición
Compartir con la computadora a través de Wi-Fi
Fundición
Seleccione sus opciones de Wi-Fi
Fundición
Haga clic en Opciones de Wi-Fi, luego ingrese un nombre, elija un canal y configure la seguridad y una contraseña.
En la sección Canal, elija un canal con un número alto (36, 40, 44 o 48), ya que esto le dará un mayor alcance que los canales con un número bajo (1, 6, 11). Los canales de numeración alta utilizan la banda de frecuencia de 5 GHz, que será compatible con todos los productos electrónicos de consumo, incluido todo el hardware de Apple, vendido en los últimos años. Sin embargo, si tiene dispositivos más antiguos que solo pueden usar conexiones de 2,4 GHz, deberá quedarse con 1, 6 u 11.
En la sección Seguridad, puede elegir entre WPA2/WPA3 Personal o WPA3 Personal. Probablemente debería elegir WPA2/WPA3 porque ofrece una mejor compatibilidad. Desde una perspectiva de seguridad, WPA3 no es significativamente diferente de WPA2. Aquí damos más consejos.
Haga clic en Aceptar y haga clic en Listo.
Habilitar el uso compartido de Internet
Fundición
Cómo compartir Wi-Fi de Mac a iPhone (antes de macOS Ventura)
Si aún no ha instalado Ventura, o si su Mac no es compatible con macOS versión 2022, estos son los pasos a seguir.
- Abra Preferencias del sistema y seleccione Compartir. Si no ve la pantalla a continuación, haga clic en el icono de 12 puntos.
- Haz clic en Compartir.
- Ahora haga clic en la casilla junto a Compartir Internet.
- Junto a «Compartir su conexión desde:», elija Ethernet.
- A continuación, junto a «A las computadoras que usan:», elija Wi-Fi.
- Luego haga clic en Opciones de Wi-Fi, esto le dará la opción de elegir una contraseña para que extraños no puedan acceder a su Wi-Fi (debe tener al menos ocho caracteres). Junto a Seguridad, elija WPA2 Personal, luego ingrese su contraseña y verifíquela. (WPA2 es el estándar 802.11i para el cifrado).
- Ahora haga clic en la casilla junto a Compartir Internet.
- Confirme que desea habilitar el uso compartido de Internet haciendo clic en Iniciar.
- Ahora ha creado un punto de acceso Wi-Fi con su Mac. Tenga en cuenta que donde normalmente vería que tiene una señal de Wi-Fi, ahora verá un ícono con una flecha que indica que está compartiendo su conexión.
Cómo unirse al Hotspot que creó
Ahora que ha configurado su punto de acceso, podrá unirse a la red que creó en su Mac desde sus otros dispositivos.
Cómo unirse al Hotspot desde su iPad o iPhone
- En su iPhone o iPad, vaya a Configuración > Wi-Fi.
- Seleccione la red que acaba de crear.
- Ingrese la contraseña que configuró y listo.
Cómo unirse al Hotspot desde otra Mac
- Para agregar una segunda Mac a su punto de acceso Wi-Fi, haga clic en el icono de Wi-Fi en la parte superior de la pantalla.
- Seleccione el nombre del punto de acceso Wi-Fi al que desea conectarse.
- Ahora ingrese la contraseña para esta red Wi-Fi.
Cómo crear un punto de acceso Wi-Fi para Mac sin Ethernet
Pero, ¿qué sucede si no tiene una conexión Ethernet, tal vez su Macbook no tiene un puerto Ethernet y no desea obtener un adaptador, y mucho menos conectarse a través de una conexión por cable?
Desafortunadamente, su Mac no puede compartir una conexión a Internet desde Wi-Fi usando Wi-Fi… a menos que tenga un accesorio adicional.
Si bien la tarjeta de red integrada de la Mac puede conectarse a Wi-Fi o albergar su propia red, los usuarios pueden comprar un adaptador de red Wi-Fi que debería permitir que una interfaz de red reciba la conexión Wi-Fi mientras otra la retransmite. . Puede usar un dongle USB Wifi Adapter como este: $ 16.99 de Amazon o £ 9.99 de Amazon UK.
Una vez que el adaptador Wi-Fi esté enchufado e instalado, siga las instrucciones anteriores y seleccione uno de sus dos adaptadores Wi-Fi en lugar de la conexión Ethernet utilizada en el paso 3 anterior.
Cómo compartir Internet de Mac a iPhone a través de Bluetooth
Pero, ¿qué sucede si no quiere pagar por un adaptador de red Wi-Fi? Hay otra opción, aunque no es tan rápida como Wi-Fi y no es compatible con tantos dispositivos. De hecho, en lugar de usar Wi-Fi para compartir la conexión a Internet con sus otros dispositivos, usará Bluetooth; o, más concretamente, Bluetooth PAN (Personal Area Network).
La conexión inicial a los dispositivos llevará más tiempo debido al proceso de emparejamiento de Bluetooth, pero es una alternativa gratuita cuando busca compartir su conexión a Internet desde Wi-Fi y debería funcionar con la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas.
La configuración es la misma que compartir a través de Wi-Fi (consulte los pasos anteriores), pero asegúrese de seleccionar Bluetooth PAN en el cuadro ‘A las computadoras que usan’ cuando se enfrente a la configuración de una red para compartir Internet.
Para unirte a la red Bluetooth desde tu iPhone, sigue estos pasos:
- Asegúrate de que Bluetooth esté habilitado en tu Mac.
- En su iPhone, vaya a Configuración > Bluetooth y asegúrese de que Bluetooth esté activado.
- Ahora vaya a Configuración> Datos móviles (o Datos móviles) y toque Punto de acceso personal.
- Ahora necesita emparejar su iPhone con su computadora. Abra el panel de Bluetooth en Preferencias del Sistema y desplácese hacia abajo hasta que vea su iPhone, luego haga clic en Conectar.
- Aparecerá un código en ambos dispositivos, haga clic en Emparejar en su iPhone para emparejar los dos dispositivos. Toque Emparejar e ingrese el código que se muestra en su computadora.
- Ahora debería ver un ícono azul de Bluetooth en la parte superior izquierda de la pantalla de su iPhone que indica que los dispositivos están conectados.
- En su Mac, el símbolo habitual que indica Wi-Fi mostrará una flecha.
- En su iPhone, vaya a Wi-Fi y busque la Mac a la que desea conectarse.
- En su iPhone, verá la opción para unirse a Personal Hotspot, toque Unirse.
- Introduzca la contraseña si ha establecido una.
También tenemos un artículo sobre cómo compartir la conexión de datos de su iPhone con su Mac para que pueda conectarse. Y si está buscando formas de ampliar su red Wi-Fi o evitar interrupciones, lea: Cómo mejorar su conexión Wi-Fi en una Mac.