
Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas de un iPhone en iOS 13
iOS 13, la última versión del sistema operativo del teléfono de Apple, es un software refinado y fácil de usar con una amplia gama de aplicaciones bien integradas que harán un gran trabajo para la mayoría de las personas, la mayor parte del tiempo. Pero eso no significa que la experiencia predeterminada de iOS 13 no pueda mejorarse.
Nombra casi cualquier aplicación de Apple preinstalada, y podríamos nombrar una alternativa de un desarrollador externo que sea mejor para algunos, si no para la mayoría de los usuarios. El calendario es bueno, pero Fantastical (que recientemente y controvertidamente cambió a un modelo de suscripción) es mejor. El correo electrónico está bien, pero obtendrá más de Gmail y Spark. Muchos de nosotros preferimos Google Maps a Apple Maps, aunque este último se ha puesto al día recientemente. Y Safari tiene muchos rivales para el papel del navegador web de iPhone.
El problema, y una de las razones por las que muchos usuarios, incluso muy bien informados, no realizan el cambio, es que las propias aplicaciones de Apple están configuradas de manera predeterminada. Esto significa que cuando hace clic en un enlace web, se abre en Safari; Cuando hace clic en una dirección de correo, aparece en Mapas. Es difícil cambiar este comportamiento, Apple es firme, pero en este tutorial exploramos las mejores formas de usar aplicaciones alternativas en su iPhone.
Cambiar aplicaciones predeterminadas haciendo jailbreak
Para cambiar las aplicaciones predeterminadas de iOS en su iPhone para que sus aplicaciones elegidas se usen automáticamente para abrir enlaces web, direcciones, invitaciones de calendario, etc., necesita liberar su iPhone. Incluso entonces, no es tan simple como ingresar la configuración y golpear algunas chanclas: debe instalar aplicaciones específicas para activar cada personalización. Aquí hay tres aplicaciones de jailbreak que vale la pena probar. (Un consejo para Lifewire para recomendaciones).
- BrowserChooser le permite elegir un navegador web predeterminado que no sea Safari. Encontrará instrucciones sobre cómo instalar esta aplicación en iPhoneHacks.
- MapsOpener le permite configurar Google Maps como su aplicación de mapas predeterminada, en lugar de Maps.
- MailClientDefault10 es lo que necesita para cambiar su aplicación de correo predeterminada; Gmail es una opción obvia, pero también es compatible con Inbox, Outlook y Spark. Sin embargo, es una aplicación bastante antigua y es posible que no sea compatible con su versión de iOS.
Busque en Cydia el nombre de la aplicación de terceros elegida y es probable que encuentre una solución para teléfonos con jailbreak. Sin embargo, como de costumbre, debemos advertir a los usuarios de iPhone con menos experiencia que Apple no respalda oficialmente el jailbreak de su dispositivo y que puede anular sus garantías; Esto también lo pone en mayor riesgo de instalar malware, ya que le permite descargar aplicaciones de fuentes no oficiales.
Cambiar las aplicaciones predeterminadas en la configuración
Suponiendo que no desea hacer jailbreak a su iPhone, y muchos no lo desean, entonces no puede hacer que una aplicación que no sea de Apple sea la predeterminada en ninguna de las áreas descritas anteriormente. No correctamente Sin embargo, la configuración de algunas aplicaciones le permite hacer algo lo suficientemente cerca.
El ejemplo más obvio es su navegador web. Digamos que desea que Chrome sea el predeterminado en lugar de Safari, lo que no es posible sin jailbreak. Pero incluso si iOS en sí mismo no le permite especificar otro navegador predeterminado, algunas aplicaciones lo harán.
Si está utilizando Flipboard, toque el ícono de perfil (el ícono derecho en la barra inferior), luego toque el engranaje de Configuración. Toque Navegador, luego seleccione una alternativa. Al menos desde esta aplicación, Chrome (o lo que elija) ahora será el predeterminado para abrir enlaces web.
En Gmail, toca el ícono de hamburguesa (tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda, desplázate hacia abajo y toca Configuración> Aplicaciones predeterminadas. Podrá seleccionar el navegador web, la aplicación de mapas y el calendario que se utilizan de forma predeterminada en Gmail. Las mismas opciones se pueden encontrar en la configuración de otras aplicaciones de Google, como Google Docs, Hojas de cálculo, Fotos y Traducir, solo busque una opción llamada Aplicaciones predeterminadas.
Para cada aplicación (que no sea de Apple) que use, y especialmente para aquellas que frecuentemente tienen enlaces web, fechas, direcciones postales y otras cosas que normalmente conducirían al lanzamiento de una aplicación de Apple, verifique configuración y busque la opción para cambiar el valor predeterminado.
Seleccionar manualmente otra aplicación
Después de revisar la configuración de la aplicación, es probable que aún encuentre lagunas: aplicaciones que se niegan a permitirle cambiar el navegador web predeterminado, por ejemplo, y continúan abriendo todos los enlaces en Safari.
Incluso en este punto, es posible que pueda inducir un comportamiento diferente seleccionando manualmente una opción diferente cada vez que haga clic en un enlace. Trate de encontrar el mejor enfoque, pero tocar y mantener presionado un enlace en lugar de tocar y soltar es un buen lugar para comenzar; esto a menudo mostrará una lista de opciones, que puede incluir Open In, desde la cual puede Seleccione otro navegador.
A veces es bastante molesto. En la aplicación de Twitter para iOS, por ejemplo, al tocar y mantener presionado un enlace web aparece una pequeña vista previa de la página; luego puede tocar el ícono de compartir en la parte inferior, Más, en Chrome, y finalmente Abrir en Chrome. Realmente no vale la pena, especialmente porque Twitter abre enlaces sin salir de la aplicación, por lo que no hace una gran diferencia qué navegador está seleccionado.
Del mismo modo, la mayoría de las aplicaciones de Apple (por razones comprensibles) lo harán saltar a través del aro. Mantenga presionada una URL en Notas, por ejemplo, y la función Abrir disponible es Safari. Pero aún puede seleccionar la opción Compartir y encontrar su camino a Chrome a través de la ruta alternativa que se menciona anteriormente.
Pero en otros casos, es más simple. En WhatsApp, por ejemplo, al mantener presionado un enlace web aparece un menú con Abrir enlace (que es Safari) y Abrir en Chrome a continuación. No es una gran dificultad.
¿Qué pasa con la eliminación de la aplicación original?
Es, hasta donde sabemos, un arenque rojo. Sí, Apple le permite eliminar ciertas aplicaciones preinstaladas (presionando y manteniendo presionado el icono hasta que comience a titubear, luego presionando la X y confirmando). Pero no pudimos obtener iOS y luego usar una alternativa por defecto.
Probamos esto eliminando Mapas y luego ingresando manualmente una dirección de correo en Notas. Esto se transformó automáticamente en un enlace utilizable; lo tocamos, esperando ser enviado a Google Maps. En cambio, ¿solo nos dieron las opciones para "Restaurar" Mapas "?" O cancelar la acción.
Puede intentar eliminar otras aplicaciones de Apple, pero creemos que sucederá lo mismo con cada una de ellas. En cualquier caso, la mayoría de las aplicaciones de Apple más importantes, incluidas Safari, Fotos, Cámara y Teléfono, no se pueden eliminar en absoluto.
¿Vale la pena cambiar las aplicaciones predeterminadas?
Si eres un jailbreaker, o si estás listo para convertirte en uno, entonces sí. Pero si no es así, debe sopesar los pros y los contras. Debe decidir si los beneficios de usar una aplicación que no sea de Apple son suficientes para superar el esfuerzo adicional.
Si eres un gran fanático de Fantastical, por ejemplo, y piensas que supera a Calendar en todos los sentidos, entonces probablemente valga la pena revisar la configuración de tus otras aplicaciones e intentar probar ; hazlo la aplicación de calendario predeterminada si es posible. Si crees que Chrome es un poco más agradable que Safari, probablemente no lo sea.
Para lo que vale, después de sopesar los pros y los contras, el autor de este artículo utiliza casi por completo las aplicaciones predeterminadas de iPhone en lugar de alternativas. La única excepción es Google Maps, e incluso allí lo he estado usando desde su lanzamiento; si una página web me envía a Apple Maps, lo acepto, ya que no está mal. Pero tendrá que tomar esta decisión por usted mismo.
Lectura adicional
Ahora que sabe cómo cambiar sus aplicaciones predeterminadas, querrá consejos sobre qué aplicaciones elegir en su lugar. Lea las 9 mejores alternativas a las aplicaciones originales de iPhone de Apple para obtener más información sobre este importante tema.