Cómo cambiar la contraseña en un iPhone: Consejo de seguridad

Cómo cambiar la contraseña en un iPhone: Consejo de seguridad


Mientras que los iPhones modernos vienen con una selección de Face ID o Touch ID como el medio principal para desbloquear el dispositivo, debajo de ambos siempre hay una contraseña que actúa como una opción de respaldo si se está ejecutando la biometría mal. Probablemente configuró esto cuando recibió su iPhone por primera vez y no lo ha pensado mucho desde entonces, pero si aún no lo ha hecho, ya hemos cubierto el proceso en Cómo definir contraseña de iPhone

Pero, ¿qué pasa si desea cambiar el código por uno nuevo o uno más largo? Aquí están los pasos a seguir.

¿Cómo cambio la contraseña en mi iPhone?

Es fácil cambiar la contraseña de su iPhone: todo lo que necesita es el código existente y estas instrucciones.

En tu iPhone, abre Configuraciones desplazarse hacia abajo hasta encontrar Código de acceso y acceso o Toque ID y contraseña, dependiendo de cuál se aplique a su dispositivo. Selecciónelo y se le pedirá que ingrese su código de acceso actual. Hágalo, luego en la página siguiente, desplácese hacia abajo y presione el cambiar la contraseña opción.

Cómo cambiar la contraseña en iPhone: configuración de contraseña de iPhone

Deberá volver a ingresar su contraseña actual y luego se le pedirá que ingrese una nueva para reemplazarla.

iOS usa un código de seis dígitos de manera predeterminada, pero hay otras configuraciones disponibles si toca Opciones de código de acceso. Estos incluidos Código alfanumérico personalizado (uno que combina números y letras), Digital personalizadoCodificado (tantos números como quieras) o la centralita Código numérico de 4 dígitos.

Seleccione el que desea usar, luego ingrese el nuevo código y verifíquelo para completar el proceso.

Cómo cambiar la contraseña en un iPhone: nueva contraseña

¿Cuándo debo cambiar mi contraseña?

Muchas personas establecerán una contraseña, luego la usarán durante la vida útil de un dispositivo e incluso la llevarán con el siguiente. Si bien no hay nada de malo en esto, hay casos en los que se recomienda cambiar a uno nuevo.

La situación principal es si cree que alguien puede haberlo visto ingresar su código de acceso y, por lo tanto, podría acceder a su dispositivo si lo tienen en sus manos. Si es así, debe cambiarse de inmediato.

También existe el hecho de que un mayor número de dígitos en el código, o la combinación de números y letras en el caso de un alfanumérico, aumentará las permutaciones disponibles y hará que el código sea más difícil de descifrar. . Entonces, si desea tener el mayor nivel de seguridad en su iPhone, una contraseña más larga contribuirá en gran medida a hacerlo más seguro.

Si olvidó su contraseña, no podrá cambiarla sin limpiar primero su iPhone. Explicamos este proceso en Cómo omitir una contraseña olvidada en iPhone o iPad.

Deja un comentario