Cómo arreglar una conexión de Microsoft Outlook que no funciona debido a conflictos de puertos locales en su Mac
Si se conecta a Outlook a través de un cliente de correo electrónico de Mac y su organización requiere una nueva conexión después de una cierta cantidad de días definidos por su política de seguridad, es posible que se encuentre misteriosamente bloqueado e incapaz de resolver el problema si tiene el mismo problema que yo. recientemente.
Después de años de recibir solicitudes semanales para realizar el inicio de sesión y la autenticación de dos factores a través de mi navegador para una cuenta de Outlook, de repente falló. Ninguna cantidad de solución de problemas parecía volver a ponerme en línea. Extrañamente, en otra Mac, la autenticación continuó funcionando sin problemas.
Después de mucho ensayo y error, descubrí que el nuevo software que había instalado estaba interfiriendo con el inicio del navegador de mi cliente de correo electrónico. El nuevo software, PeakHour, utiliza un pequeño servidor web local para administrar la recopilación de información sobre el uso de datos de su Mac. Al igual que con todos los servidores basados en Internet, requiere un número de puerto, un número único que identifica un servicio en particular en cualquier dispositivo conectado a Internet, como correo electrónico, navegador web seguro, etc.
Mientras intentaba solucionar un problema de red no relacionado, instalé PeakHour, que habilitó su servidor en el puerto 8000. Lo que no me di cuenta (y no puede encontrar documentado en ninguna parte) es que ‘Outlook o un cliente de correo electrónico usa el puerto 8000 para crear un servidor web local de corta duración para manejar la autenticación con los sistemas de inicio de sesión de Outlook de Microsoft. Debido a que mi cliente de correo electrónico no pudo iniciar una página web en el puerto 8000 (en su lugar, apareció la página PeakHour), no pudo autenticarse.
La mayoría del software que crea un servidor web local también tiene la capacidad de cambiar el número. Lo cambié de 8000 a 8002, reinicié PeakHour e inmediatamente pude hacer que mi cuenta de correo electrónico de Outlook volviera a funcionar. Verifique la configuración del software para dicha opción.
Pregunte por Mac 911
Hemos compilado una lista de nuestras preguntas más frecuentes, junto con respuestas y enlaces de columnas: lea nuestras increíbles preguntas frecuentes para ver si su pregunta está cubierta. De lo contrario, ¡siempre estamos buscando nuevos problemas para resolver! Envíe el suyo por correo electrónico a mac911@macworld.com, incluidas capturas de pantalla si están disponibles y si desea que se use su nombre completo. No se responderán todas las preguntas, no respondemos a los correos electrónicos y no podemos proporcionar consejos directos para la resolución de problemas.