Cómo arreglar el iPhone sigue pidiendo la contraseña de ID de Apple

Cómo arreglar el iPhone sigue pidiendo la contraseña de ID de Apple


¿Tu iPhone te pide una y otra vez la contraseña de tu ID de Apple? Usted no está solo. Este es un error conocido que aparece de vez en cuando, a veces debido a una actualización de iOS, a veces debido a problemas con iCloud o por alguna de las otras razones que discutiremos en este artículo. Afortunadamente, es bastante fácil solucionar el problema y evitar que su iPhone le pida repetidamente su código de acceso; siga leyendo para descubrir cómo.

Si su iPhone está en un bucle continuamente solicitando su información de inicio de sesión y contraseña de iCloud, incluso después de ingresar su contraseña, tenemos la solución.

Tener un iPhone atascado en ese extraño bucle de inicio de sesión de iCloud puede ser extremadamente frustrante. Afortunadamente, la ayuda está a la mano. En esta característica tenemos cinco correcciones diferentes.

Antes de compartir estas correcciones, parece que hay un error hoy: 26 de enero de 2022 que hace que las personas vean el mensaje «Actualizar la configuración de ID de Apple: algunos servicios de cuenta requieren que se vuelva a conectar». Hay informes de usuarios de que este mensaje aparece en iPhones y Apple Watch. Esto puede estar relacionado con una interrupción de los servidores iCloud de Apple que ocurrió el 25 de enero de 2022.

La página de estado del sistema de Apple indica que hubo problemas con ‌iCloud‌ Backup, ‌iCloud‌ Mail, ‌iCloud‌ Storage Upgrades, iCloud.com, iMessage y Game Center. Sin embargo, la página Estado del sistema ahora sugiere «Todos los servicios funcionando normalmente» y «6 problemas resueltos hoy».

Actualizar la configuración de ID de Apple

Se espera una actualización de software (iOS 15.3) más adelante esta semana, pero aún no ha llegado a los iPhone, por lo que suponemos que no está conectado.

Mientras espera que Apple solucione este problema en particular, puede probar los siguientes consejos para ver si ayudan:

Solución 1: apagar y encender

Ningún tutorial estaría completo sin el sabio consejo «apagúelo y vuelva a encenderlo». Esta es a menudo la panacea, por lo que es el mejor lugar para comenzar.

La forma en que apagues (o reinicies) tu iPhone (o iPad) dependerá del modelo que tengas.

  • Si su iPhone usa Face ID, no tendrá un botón de Inicio. En este caso, debe mantener presionado uno de los botones de volumen junto con el botón lateral. Eventualmente, aparecerá el control deslizante de apagado. Simplemente deslízalo de izquierda a derecha y espera a que tu iPhone se apague. Para volver a encenderlo, presione el botón lateral nuevamente.
  • Si su iPhone tiene un botón de inicio, puede apagarlo presionando el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Deslícelo de izquierda a derecha para apagarlo. Luego reinicia presionando el botón lateral.
  • Incluso en iPhones más antiguos, el botón que debe mantener presionado se encuentra en la parte superior del teléfono.

Cómo reparar un iPhone que sigue pidiendo ID de Apple y contraseña de iCloud: desliza para apagar

Después de que su iPhone se reinicie, es posible que deba ingresar su contraseña de iCloud una vez, pero con suerte eso solucionará el problema.

¿Qué pasa si eso no resuelve el problema? Sigue leyendo…

Solución 2: actualice su software

Este es un error que a menudo ocurre después de las principales actualizaciones de software, pero Apple suele solucionar este tipo de problema rápidamente. Entonces, lo siguiente que debe verificar es que está utilizando la última versión de iOS.

  1. Ir a la configuración.
  2. General.
  3. Actualización de software.
  4. Su iPhone buscará actualizaciones y, si hay alguna disponible, la verá aquí. Haga clic en Descargar e instalar. Necesitarás estar conectado a WiFi.

Solución 3: revisa tus aplicaciones y actualízalas

También es posible que sea una aplicación la que esté causando el problema. Tal vez una de sus aplicaciones intentó actualizarse pero necesita su inicio de sesión de iCloud antes de poder hacerlo.

  1. En este caso, abra App Store.
  2. Toque el icono en la parte superior derecha. Esto lo llevará a la información de su cuenta, donde encontrará los detalles de sus aplicaciones.
  3. Verá cuántas aplicaciones deben actualizarse. Es aconsejable actualizarlos en caso de que sea una aplicación desactualizada la que esté causando el problema de inicio de sesión repetitivo. Haga clic en Actualizar todo.

Si no desea instalar actualizaciones para todas sus aplicaciones, considere eliminar algunas de ellas. Puede deslizar el dedo de derecha a izquierda en cualquier aplicación de la lista que aparece para eliminarla.

Solución 4: deshabilite y vuelva a habilitar FaceTime e iMessage

FaceTime e iMessage se ejecutan a través de su ID de Apple, lo que podría ayudar a solucionar el problema si cierra sesión en ellos y luego vuelve a iniciar sesión.

  1. Ir a la configuración.
  2. Desplázate hacia abajo hasta Mensajes.
  3. Toque el control deslizante junto a iMessage para activarlo o desactivarlo.
  4. Presione nuevamente para activarlo (para que sea verde).

Sigue los mismos pasos con FaceTime.

Solución 5: cerrar sesión en iCloud

Si nada de lo anterior soluciona el problema con su iPhone, le sugerimos que intente cerrar sesión en iCloud y luego volver a iniciar sesión. Siga estos pasos (el proceso difiere ligeramente según la versión de iOS que esté ejecutando su dispositivo):

  1. Configuración abierta
  2. Toque el área en la parte superior con su nombre; esto lo llevará a su configuración de iCloud. (En versiones anteriores de iOS había un encabezado de iCloud).
  3. Desplácese hacia abajo y toque Cerrar sesión.
  4. Ingresa la contraseña de tu ID de Apple para desactivar Buscar mi iPhone. Cerrar sesión en icloud
  5. Presiona Deshabilitar.
  6. Ahora vuelve a iniciar sesión.
  7. Le recomendamos que reinicie el iPhone nuevamente en este punto siguiendo los pasos de la primera sugerencia anterior.

Restablecer iCloud puede solucionar el problema, pero si eso no funciona, continúe con nuestra siguiente sugerencia.

Solución 6: Verifique que iCloud esté funcionando

Antes de continuar, le sugerimos que compruebe que iCloud funciona correctamente por parte de Apple. Es posible que el servidor de iCloud se haya caído, por ejemplo. Vaya a https://www.apple.com/uk/support/systemstatus/ en su Mac o iPhone y verifique que todos los servicios estén iluminados en verde.

Si hay un problema con iCloud por parte de Apple, es mejor darle a Apple unas horas para solucionarlo. Leer más: ¿Funciona iCloud?

Solución 7: restablecer su contraseña

Si ninguno de los pasos anteriores funcionó y ha verificado el estado del sistema de Apple, el siguiente paso es cambiar la contraseña de su ID de Apple. Es una tarea, pero a menudo resuelve el problema. Cambiar su contraseña es más fácil en su Mac (o PC con Windows).

  1. Abra el navegador web Safari y vaya a appleid.apple.com.
  2. Haga clic en ‘Restablecer su contraseña’.
  3. Ingrese su ID de Apple y haga clic en Siguiente.
  4. Elija Autenticación de correo electrónico o Responda preguntas de seguridad y haga clic en Siguiente.
  5. Haga clic en Restablecer contraseña en el correo electrónico o ingrese las preguntas de seguridad.
  6. Introduzca una nueva contraseña en los campos Nueva contraseña y Confirmar contraseña.
  7. Haga clic en Restablecer contraseña.

Ahora intente ingresar el nuevo código de acceso en su iPhone cuando se lo solicite. Esto debería ser aceptado por el iPhone y solucionar el problema. Si tiene problemas con esto, tenemos más información aquí: Cómo restablecer la ID de Apple.

Cómo arreglar iPhone sigue pidiendo ID de Apple y contraseña de iCloud: restablecer la contraseña de ID de Apple

Arreglo 7: copia de seguridad y restauración

Si su iPhone aún solicita constantemente la contraseña de iCloud y ha intentado reiniciar el iPhone y cambiar su contraseña, lo siguiente que debe intentar es hacer una copia de seguridad y restaurar su iPhone.

Normalmente, recomendamos realizar una copia de seguridad con iCloud, pero dado que no puede confiar en iCloud en este momento, deberá realizar una copia de seguridad en una Mac (o PC).

Necesitará un cable USB para conectar su iPhone a su Mac; esto podría ser un problema si su Mac tiene un puerto USB-C y su cable es USB-A. En este caso, necesitará un adaptador.

La forma en que realiza la copia de seguridad depende del sistema operativo de su computadora.

Copia de seguridad de iPhone en Catalina o posterior

  1. Conecta tu iPhone a la Mac usando el cable.
  2. Es posible que vea un mensaje Confiar en esta computadora en su iPhone, ingrese su contraseña.
  3. Abre el Buscador.
  4. En Ubicaciones, busque su iPhone y haga clic en él.
  5. Espera a que cargue la información. Se debe seleccionar la pestaña General. desplácese hacia abajo hasta la sección Copias de seguridad.
  6. Seleccione la opción para hacer una copia de seguridad de todos los datos de su iPhone en esta Mac. (Tenga en cuenta que necesitará suficiente espacio en su Mac).copia de seguridad iphone catalina
  7. Haga clic en Aplicar.
  8. Haga clic para sincronizar.
  9. Tu iPhone comenzará a sincronizarse.

Copia de seguridad de iPhone en Mojave o anterior (o PC)

  1. Conecta tu iPhone a la Mac usando el cable.
  2. Abre iTunes.
  3. Haz clic en Dispositivos y elige tu iPhone.
  4. Seleccione Resumen.
  5. Elija Esta computadora en Copias de seguridad.
  6. Haga clic en Copia de seguridad ahora.

Espere a que se lleve a cabo el proceso de copia de seguridad. Una vez hecho esto, puede comenzar el proceso de restauración de su iPhone.

Restaurar iPhone a Catalina

También deberá usar Finder para restaurar su iPhone en Catalina.

  1. Abre Finder y ve a la pestaña General.
  2. Haz clic en Restaurar iPhone.
  3. Se le preguntará si necesita guardar primero (lo acaba de hacer).
  4. Confirme que todo en su iPhone debe borrarse (¡siempre que tenga una copia de seguridad!)

Su iPhone ahora comenzará el proceso de restauración.

Restaurar iPhone en Mojave o anterior (o en PC)

  1. Mantenga su iPhone conectado a la Mac.
  2. En su iPhone, haga clic en Configuración > iCloud.
  3. Presiona Buscar mi iPhone.
  4. Establezca Buscar mi iPhone en Desactivado.
  5. Ingrese su contraseña de ID de Apple y toque Desactivar.
  6. De vuelta en iTunes en tu Mac, haz clic en Restaurar iPhone.

Siga el proceso de restauración y use la copia de seguridad que acaba de crear.

Descargará la última versión de iOS de Apple y restaurará su iPhone usando la copia de seguridad. Una vez que el teléfono se restaure, debería estar como estaba antes, pero con suerte esto solucionará el problema.

Solución 8: restablecer y restaurar como nuevo

Esta es nuestra última y más drástica solución. Puede restablecer de fábrica su teléfono. Esto significa que pierde todos sus datos (aunque puede encontrar que esto no es un problema si usa iCloud para sincronizar fotos, su música se sincroniza a través de iTunes Match, sincroniza todos sus documentos y datos a la nube, y cualquier aplicación que posea puede puede volver a descargarse fácilmente desde la App Store).

  1. Ir a la configuración.
  2. General.
  3. Reiniciar.
  4. Elija Restablecer todas las configuraciones.

Esto devolverá su iPhone a la configuración de fábrica.

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