Cómo acelerar una Mac: Hacer una Mac más rápida
Sin embargo, si tiene una Mac más antigua, especialmente si tiene una iMac de 27 pulgadas, es relativamente fácil actualizar la memoria RAM.
En el pasado, agregar más RAM era la solución para mejorar el rendimiento de una Mac. Sin embargo, antes de seguir adelante y gastar el dinero, vale la pena tratar de averiguar qué diferencia, si es que hay alguna, realmente hará.
La forma más fácil de hacer esto es iniciar el Monitor de actividad (está en Aplicaciones/Utilidades), hacer clic en la pestaña Memoria y vigilar el indicador de presión de la memoria en la parte inferior de la ventana. Si está verde todo el tiempo, probablemente no notará una gran diferencia al actualizar. Si se vuelve rojo regularmente, vale la pena.
La cantidad de RAM que agrega y cómo la agrega depende de su Mac. Pero, en términos generales, el esfuerzo de instalación frente al costo marginal de los módulos RAM más grandes significa que vale la pena maximizar la RAM de tu Mac de una sola vez.
Esto a menudo significa eliminar los módulos existentes y reemplazarlos. Es una buena idea, aunque no imprescindible, comprar toda la memoria RAM que instales del mismo fabricante al mismo tiempo. Si decide llenar solo los espacios vacíos, se aplica lo mismo. Y debe emparejar módulos RAM de la misma capacidad, si es posible.
Le plus gros obstacle sera de savoir s’il est possible de mettre à niveau la RAM de votre Mac, il est facile d’ajouter plus de RAM à un iMac 27 pouces, mais comme nous l’avons dit ci-dessus, de nombreux Mac modernes ne peuvent pas du tout être mis à niveau par l’utilisateur, c’est pourquoi nos conseils habituels est d’acheter autant de RAM que vous pouvez vous le permettre en tant qu’option de construction sur commande lorsque vous achetez votre Mac por primera vez.
Tenemos un tutorial separado con más información sobre cómo instalar RAM en una Mac.