
Apple suspende los cargos de la App Store por 'eventos en línea'
La medida sigue las críticas de Facebook, que dijo que Apple está haciendo la vida más difícil para las pequeñas empresas al negarse a renunciar a las tarifas que todos los desarrolladores deben pagar por las transacciones realizadas a través de la App Store. Esta queja se refería específicamente a una nueva función de Facebook donde las empresas podían cobrar por eventos en línea como clases, clases de yoga, etc.
Las críticas parecen haber golpeado a Apple, ya que CNBC ahora informa que Apple efectivamente renuncia a la tarifa del 30% en el caso de tales eventos en línea, dejando más en el bolsillo para las empresas que los organizan. La liberación se aplicará al pago de eventos digitales hasta fin de año, y también se aplicará a otros servicios como Airbnb.
Sin embargo, más allá de la queja de Facebook, es probable que Apple esté muy consciente este año de cómo se considera que trata a sus socios desarrolladores de aplicaciones y con qué frecuencia se le acusa. comportamiento anticompetitivo.
Una serie de investigaciones (en los EE. UU., La UE y Australia) y las quejas y demandas de numerosas empresas (como Spotify y Epic Games, así como Facebook) han destacado el dominio de el negocio en la App Store, y las tarifas y reglas que aplica.
Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de David Price.