
Apple suspende los cargos de la App Store por 'eventos en línea'
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La medida sigue las críticas de Facebook, que dijo que Apple está haciendo la vida más difícil para las pequeñas empresas al negarse a renunciar a las tarifas que todos los desarrolladores deben pagar por las transacciones realizadas a través de la App Store. Esta queja se refería específicamente a una nueva función de Facebook donde las empresas podían cobrar por eventos en línea como clases, clases de yoga, etc.
Las críticas parecen haber golpeado a Apple, ya que CNBC ahora informa que Apple efectivamente renuncia a la tarifa del 30% en el caso de tales eventos en línea, dejando más en el bolsillo para las empresas que los organizan. La liberación se aplicará al pago de eventos digitales hasta fin de año, y también se aplicará a otros servicios como Airbnb.
Sin embargo, más allá de la queja de Facebook, es probable que Apple esté muy consciente este año de cómo se considera que trata a sus socios desarrolladores de aplicaciones y con qué frecuencia se le acusa. comportamiento anticompetitivo.
Una serie de investigaciones (en los EE. UU., La UE y Australia) y las quejas y demandas de numerosas empresas (como Spotify y Epic Games, así como Facebook) han destacado el dominio de el negocio en la App Store, y las tarifas y reglas que aplica.
Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de David Price.
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