Apple simplifica los reembolsos por compras dentro de la aplicación

Apple simplifica los reembolsos por compras dentro de la aplicación



A lo largo de los años, todos hemos escuchado historias de terror sobre niños (y, a veces, adultos) que desperdician sin darse cuenta una fortuna en monedas virtuales en juegos y aplicaciones.

Por esta razón, recomendamos a todos los padres que se aseguren de saber cómo desactivar las compras dentro de la aplicación, pero no ayuda mucho una vez que se gasta el dinero. A veces, las personas logran recuperar su dinero, pero no siempre es fácil.

Pero eso debería estar a punto de cambiar. Apple promete que a partir de las actualizaciones del sistema operativo iOS 15 y iPadOS 15 este otoño, será más fácil recuperar su dinero para este tipo de compra. En lugar de tener que ir a un sitio especial (e iniciar sesión con su ID de Apple) para presentar su reclamo, será posible solicitar un reembolso directamente desde la aplicación en cuestión.

Todo lo que necesita hacer es indicar el motivo del reembolso, por ejemplo, que la compra fue realizada por un niño o que el contenido prometido no está a la altura de lo prometido.

Según MacRumors, los usuarios podrán recuperar su dinero en 48 horas, lo que con suerte reducirá menos clientes insatisfechos a largo plazo.

Hasta que se produzca el cambio, puede solicitar reembolsos a la antigua. Lea nuestra guía para obtener un reembolso de la App Store para obtener consejos detallados.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción y reportaje adicional de David Price.

Deja un comentario