
Apple se está preparando silenciosamente para un futuro sin el iPhone, u otra gran cosa
En cualquier caso, es poco probable que una empresa tan masiva y dominante como Apple simplemente desaparezca en el éter.maricón. Pero a medida que la empresa crece y madura, no se puede negar que su naturaleza cambia.
Estos cambios no tienen precedentes. En las últimas décadas, ha habido una tendencia entre las principales empresas tecnológicas. Donde una vez pudieron haber gobernado el mundo produciendo la algo que todos necesitaban, ya sea un producto de hardware o una pieza crucial de software, finalmente parecen estar evolucionando hacia una nueva forma, una en la que se enfocan menos en entregar un producto clave y más en el servicio que brindan.
Cuida el negocio
A riesgo de desenterrar la historia antigua, érase una vez, el líder indiscutible del mercado en computación fue IBM. Puede ser difícil de imaginar dada la existencia actual de la empresa, pero empleó un ejército de vendedores de traje y corbata para vender la idea de las computadoras a las corporaciones más grandes del mundo.

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Desde sus primeros días, Apple se vio a sí misma como la antítesis de IBM, no atada por la tradición o la ideología corporativa reprimida, sino más bien como piratas y rebeldes, tal vez mejor resumido en la famosa foto del cofundador Steve Jobs dando un gesto colorido frente a uno de los edificios monolíticos de la empresa.
IBM era, cuando comenzó Apple, la fuerza dominante en el mercado de las computadoras, la que había que vencer. En resumen, estaba en todas partes. Y, sin embargo, fue derrotado, al menos en esta área. Pero debido a que la empresa había pasado tiempo evolucionando durante varias décadas, adquiriendo diferentes empresas y haciendo crecer una variedad de negocios, su pérdida en el mercado de TI no terminó siendo una crisis existencial para la empresa; en cambio, giró para centrarse en los servicios comerciales y ha conservado su éxito hasta el día de hoy, incluso si no es el nombre familiar que alguna vez fue.
Ir a Microsoft
Esto nos lleva a Microsoft: otra empresa que fue, en un momento, el jugador más importante en informática. Por supuesto, Microsoft tuvo un gran éxito en la década de 1990, durante el apogeo de la suite de productividad de Office y el sistema operativo Windows. Y, como IBM, era el mayor enemigo de Apple en ese momento, ya que Mac y Windows estaban enfrascados en una eterna batalla por el mercado de las computadoras personales.
Pero la empresa no dio en el blanco en la revolución de la informática móvil y, de nuevo como antes IBM, se encontró cambiando de táctica para centrarse más en los servicios. Microsoft es el mejor amigo de todos en estos días. En las últimas semanas, la compañía ha anunciado asociaciones con Amazon (para permitir el envío de documentos de Word al nuevo Kindle Scribe), Meta (llevando Teams y Microsoft 365 a los dispositivos Quest VR) e incluso Apple (llevando Apple Music a Xbox e iCloud). Compatibilidad con fotos en dispositivos de Microsoft).
Es una evolución fascinante para una empresa que aún controla elementos clave de nuestra experiencia tecnológica cotidiana, desde aplicaciones de consumo como Word y Excel hasta tecnologías subyacentes como Azure. Pero Microsoft ha visto la escritura en la pared que le dice que no puede contar con ser el pez más grande para siempre y, a veces, es mejor que se convierta en una parte indispensable del paisaje.
El éxito como servicio
¿Cómo se reduce todo a Apple? Recientemente, ha habido algunas historias sobre la compañía que comenzó a impulsar su negocio de publicidad, con la posibilidad de anuncios en Apple TV+, así como en otras partes del ecosistema de Apple. Esto ocurre varios años después de que lanzara su primer intento de crear un sistema de publicidad, iAd, que fracasó sin contemplaciones.
Si bien este movimiento puede parecer fuera de lugar para Apple, el razonamiento detrás de esto es simple: la compañía ha visto lo que les sucedió a algunos de sus mayores rivales. El hecho de que estés en la cima ahora no significa que estarás en la cima para siempre; es mejor controlar tu propio desarrollo que que te lo impongan.
Es por eso que la empresa se ha vuelto tan orientada al servicio durante la última década. Sí, el iPhone todavía representa alrededor de la mitad de los ingresos de la empresa (según el último informe trimestral), pero los Servicios representan alrededor del 25 %, lo que pronto podría ser mayor que sus tres categorías restantes (Mac, iPad y Wearables). conjunto.

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Aunque Apple aún no ha adoptado la estrategia del «mejor amigo de todos» de Microsoft, no es difícil ver que ha hecho propuestas en esa dirección: Apple Music y Apple TV+ ahora están disponibles en toneladas de plataformas, incluidas algunas de ellas. principales competidores de la empresa. AirPlay tiene licencia para altavoces y televisores de terceros. Incluso ha colaborado con grandes rivales en estándares como el marco de tecnología de hogar inteligente Matter.
Se trata de que la compañía se proteja contra un futuro en el que el iPhone ya no sea el producto de gran influencia que es ahora, una certeza durante un período lo suficientemente largo, incluso si es imposible saber cuándo, o si la próxima gran cosa de Apple, lo que sea. es, no va la distancia. Puede llegar un día en que Apple se encuentre sentada en la antigua casa de tecnología, recordando los días con Microsoft e IBM, pero la compañía está decidida a asegurarse de que sea lo más lejano posible en el futuro.