Apple se burla de los anuncios de la WWDC que invitan a los puntos de venta de realidad virtual
Oficialmente, Apple no nos ha dicho qué anunciará en la WWDC 2023 el 5 de junio, pero hay pistas si sabe dónde buscar. El último y más evidente de estos es el hecho de que varias publicaciones de XR (o «realidad extendida») han sido invitadas al discurso de apertura por primera vez.
El martes, el sitio de noticias de la industria Road To VR reveló que había sido invitado a asistir al evento de verano de Apple en persona, y que el sitio de XR UploadVR también lo había hecho. Ninguno de los sitios ha estado en WWDC antes, y el primero señala que «Apple históricamente no ha invitado a los medios de XR a sus eventos, y mucho menos ha comentado de ninguna manera sobre su XR R&D».
XR abarca tres categorías de tecnologías: Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta, que cubre dispositivos híbridos que ofrecen los dos tipos anteriores. Se rumorea que los auriculares Reality Pro de Apple pertenecen a la tercera categoría, con un dial de estilo Digital Crown para cambiar sin problemas entre VR y AR.
Según los informes, Reality Pro estuvo en un infierno de desarrollo durante años, y en muchas ocasiones se esperaba que se lanzara de manera inminente solo para retrasarse en el último momento. Más recientemente, se esperaba que los auriculares fueran la atracción central en el evento Primavera 2023 de Apple; el hecho de que no estuvo listo a tiempo puede explicar por qué la compañía decidió no realizar ningún evento de primavera.
(Por cierto, si el equipo de diseño de Apple tuviera éxito, los auriculares no se lanzarían hasta 2024 como muy pronto. Según los informes, le dijeron a Tim Cook que la tecnología aún no estaba lista, pero él los descartó).
Pero ahora, seguramente, ha llegado el momento. Se han presentado las marcas registradas, los reporteros de XR están reservando sus vuelos y los actores clave del proyecto están ensayando sus líneas. No es un ejercicio. Está pasando, gente.