Apple responde a las reseñas de Spotify, Match y Tile

Apple responde a las reseñas de Spotify, Match y Tile



El Comité Judicial del Senado de EE. UU. Está investigando si Apple ha violado las leyes de competencia. Tim Cook testificó en julio del año pasado y el comité también recibió el testimonio de varios miembros de la Coalition for App Fairness (Spotify, Match y Tile) que desafían la forma en que Apple administra la App Store y trata con sus socios de desarrollo de software.

Apple ahora ha presentado una respuesta al comité, firmada por el director de cumplimiento, Kyle Andeer. La respuesta argumenta que las acusaciones se refieren a disputas comerciales más que a infracciones de la competencia, y entra en detalles sobre las afirmaciones de cada empresa.

Quejas de Spotify

Las reseñas de Apple de Spotify se centran en tres áreas:

  1. Que la compañía cobra un recorte de ingresos demasiado alto a los desarrolladores que usan su tienda y no les permiten usar sistemas de pago alternativos.
  2. Que solo cobra tarifas por productos digitales, no por productos físicos, un enfoque que Spotify dice "se dirige a empresas que son o podrían convertirse en competidores de Apple en los mercados descendentes".
  3. Y que los desarrolladores no tienen derecho a comunicarse con los clientes "sobre la existencia de servicio premium, descuentos y promociones disponibles para nuevos suscriptores".

Las respuestas de Apple se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Que su tarifa del 30% coincide con otras tiendas y en realidad es más baja que la que existía antes del lanzamiento de la App Store.
  2. Que la distinción "refleja el valor añadido que disfrutan los vendedores de bienes / servicios digitales".
  3. Y que tal prohibición no existe. Apple solo dice que los desarrolladores no pueden redirigir a los clientes que están en la App Store para que salgan de la App Store y vayan a otro lugar, al igual que Apple no puede poner un letrero en la tienda Verizon, pidiendo a los clientes que compren iPhones directamente de Apple. . "

Apple también señala que Spotify no bajó el precio de las suscripciones cuando Apple redujo las tarifas del 30% al 15% para los clientes que tenían la suscripción por más de un año, y que menos del 1% de los suscriptores de Spotify pagan a través de la App Store.

Coincidir con las quejas

La respuesta de Apple a Match es similar, pero agrega una acusación adicional: este Match mintió al afirmar que Apple se negó a lanzar una actualización de Tinder debido a una nueva función de seguridad para usuarios LGBTQ. De hecho, escribe Apple, el problema era una estructura de precios poco clara que supuestamente violaba las reglas de la FTC.

Las quejas de Tile

Entre las respuestas detalladas de Apple a las reseñas de Tile, encontrará este golpe en las ventas de la compañía:

"El testigo de Tile testificó que Apple: 'conoce nuestros precios minoristas, conocen nuestros márgenes minoristas, saben cómo funcionan nuestros dispositivos en las tiendas, saben quiénes son nuestros clientes, conocen nuestros precios de suscripción (,) (y) (t) oye saber qué funciones usa la gente. 'Hace años, Apple tenía información sobre cómo se vendían los productos Tile en la tienda minorista de Apple.

9to5Mac publicó la carta completa aquí.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de David Price.

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