
Apple realmente necesita realizar una verdadera venta de Black Friday este año
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Sin embargo, las tradiciones están hechas para romperse, y este año es diferente en muchos sentidos. En los Estados Unidos y el Reino Unido, es un período de aumento de precios y pesimismo económico. Los propios productos de Apple ya se han visto afectados por las fluctuaciones monetarias y el aumento de los costos de fabricación y envío. Por ejemplo, cuando el iPad de novena generación fue reemplazado por el modelo de décima generación a principios de este otoño, el modelo anterior permaneció a la venta exactamente al mismo precio de $329. En el Reino Unido, de hecho, el modelo más antiguo realmente cuesta Después ahora forma parte de una serie de sorprendentes aumentos de precios en el extranjero, y esperamos que los precios aumenten aún más.
Cuando se trata del Black Friday, el día considerado el mayor evento de ventas del año, Apple ofrece solo la más pequeña de las concesiones. Desde 2013, Apple ha incluido tarjetas de regalo con sus productos en lugar de ofrecer verdaderos descuentos, que debe canjear en una compra posterior, no en la actual. Es mejor que nada, claro, pero es bastante reacio a medida que llegan los especiales festivos. Es como decirle a alguien que le vas a dar un regalo de cumpleaños, pero para recuperarlo tiene que ir a tu casa y prepararte la cena. Todavía.

Dominik Tomaszewski / Fundición
Incluso los productos más nuevos son algo así como una concesión como parte del impulso más amplio de Apple de alejarse de la tecnología económica y hacia modelos de gama media y alta. El iPad de décima generación está dirigido a una audiencia completamente diferente a la de su predecesor: una audiencia con mucho dinero, pero también, curiosamente, dispuesta a usar un procesador de dos años y una pantalla inferior. Los nuevos modelos de iPhone más baratos están equipados con el chip A15 del año pasado. Y el Apple Watch SE 2 apenas se distingue del modelo de primera generación de dos años.
Es un momento costoso para ser fanático de Apple. Incluso más de lo normal. Así que tal vez sea el momento de ofrecer ahorros reales. Dado que los suministros del iPhone 14 Pro más caro son cortos y probablemente no estén disponibles a tiempo para Navidad y los dispositivos de gama baja como el Apple Watch Series 3 y el Apple TV HD ya no están disponibles, una venta de Black Friday es un gran momento para que Apple haga el precios de sus dispositivos más atractivos, especialmente fuera de Estados Unidos
La realidad para muchas personas en 2022, fanáticos de Apple o no, es que el costo de vida se está disparando, el dinero es escaso y el futuro es incierto. Y aunque los mejores productos de alta tecnología de Apple pueden mejorar la vida, ciertamente no se consideran esenciales. Lo que significa, con toda razón, que serán una de las primeras cosas en ser sacrificadas. Antes de que el iPhone 14 Pro experimentara escasez de producción, Apple ya había advertido sobre un crecimiento más lento en el trimestre de vacaciones, y una caída real del precio sin duda ayudaría a impulsar las ventas.
Hubo un tiempo en que Apple defendía la idea de que la tecnología era accesible para todos. De hecho, a lo largo de los años se ha apegado en gran medida a ese ideal, mucho más de lo que el estereotipo del producto de Apple sobrevaluado le haría creer: si bien no vende hardware barato, la compañía generalmente se asegura de que cada categoría incluya al menos un modelo de calidad decente a un precio asequible. Este año, debido a muchos factores, algunos de los cuales están fuera del control de Apple, ese no ha sido el caso. Y creo que lo menos que puede hacer es reducir algunos precios para el Black Friday y darles a algunas personas más la oportunidad de darse el gusto.
Aquí en Macworld, escanearemos a otros minoristas, y al propio Apple, si ofrece grandes descuentos, para encontrar las mejores ofertas en productos Apple. Los cuales puedes encontrar en los siguientes artículos resumen:
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