Apple prueba macOS en iPhone

Apple prueba macOS en iPhone



Apple ha negado repetidamente que macOS e iOS se fusionen en un solo sistema operativo, pero eso claramente no ha impedido que la compañía explore sus opciones y pruebe una variedad de configuraciones híbridas.

Según los informes, Apple está llevando a cabo pruebas a largo plazo de un iPhone con macOS. En teoría, esto es posible ahora que macOS Big Sur admite procesadores ARM que se encuentran en el iPhone y iPad.

El proyecto podría dar como resultado un iPhone que se puede conectar a una pantalla más grande y, por lo tanto, proporcionar una especie de Mac extremadamente portátil, al igual que Samsung hace con DeX. Siendo realistas, un iPhone de este tipo todavía funcionaría con iOS la mayor parte del tiempo, porque macOS no es adecuado para la entrada de dedos y pantallas pequeñas.

De acuerdo con la fuga Mauri QHD en Twitter, Apple está muy entusiasmado con el proyecto y está trabajando en dos implementaciones diferentes de la idea. Mauri QHD dice que está 95% seguro de los detalles, y que ya ha estado en lo cierto acerca de los planes de otras compañías; sin embargo, para Apple no se ha probado su precisión.

La idea de que Apple experimentaría algo como esto no es difícil de creer. Lo que podría ser más incierto si la compañía realmente llegara a lanzar un híbrido iOS / macOS. El camino desde una idea interesante hasta un producto enviado es largo.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de David Price.

Deja un comentario