
Apple perdió la marca con el nuevo iPad «económico»
No importa el precio, siente la calidad
Ha sido una gran semana en la tierra de Apple, con el gigante tecnológico lanzando nuevas versiones de sus líneas de productos iPad, iPad Pro y Apple TV 4K. Pero no todos quedaron impresionados, y algunos seguidores de la compañía se centraron en el precio de los nuevos dispositivos mucho más que en sus especificaciones actualizadas y conjuntos de funciones ampliados.
Por un lado, este interés en el resultado final ha tenido beneficios de relaciones públicas: en particular, el nuevo Apple TV es considerablemente más barato, lo que lo hace mucho más atractivo en un momento en que el costo de vida se está disparando y las facturas de los hogares se están disparando. control. . Pero el iPad de décima generación es significativamente más caro que su predecesor, y fue difícil escapar de los gritos de indignación en las redes sociales después de que Apple revelara el nuevo precio.
Escribo esto desde el Reino Unido, donde los precios (incluidos los de los modelos iPad Pro) parecen particularmente altos, en gran parte debido a las fluctuaciones monetarias y el drama político general. Pero Apple no puede esconderse por completo detrás de la debilidad de la libra, como descubrieron nuestros matemáticos en un artículo vinculado a continuación.
En cualquier caso, los consumidores estadounidenses no se libran de las subidas de precios. El iPad de novena generación comenzó en $ 329 cuando se lanzó por primera vez, pero el modelo de décima generación ahora comienza en $ 449. Tenga en cuenta que la novena generación todavía está a la venta, por lo que sigue siendo la opción más barata, pero su precio no ha bajado ni un centavo a pesar de que ahora tiene un año. (Y en el Reino Unido en realidad es parte en alto.) El juego de manos no puede ocultar el hecho de que Apple está pidiendo a los consumidores que indaguen más.
Todo podría haber sido tan diferente. Si Apple tuviera un evento en octubre, como escribimos la semana pasada, podría haber controlado fácilmente la narrativa. Los presentadores podrían haber hablado sobre el mayor aumento en el tamaño de la pantalla del iPad base, la adición de 5G y USB-C, el procesador más rápido y cámaras mucho mejores, e incluso sus nuevas y vibrantes opciones de color. Si los clientes potenciales obtienen su información directamente del feed, Apple puede contar la historia de la manera que quiera, en lugar de esperar que los medios saquen la conclusión deseada de sus comunicados de prensa… cosa que no hicieron.

IDG
Ni siquiera es como si el nuevo iPad fuera un lanzamiento decepcionante (aunque desdibuja un poco la alineación). Hay mucho que me gusta aquí y tiene muchas mejoras significativas. (Desafortunadamente, eso no incluye una pantalla laminada, pero no puede tenerlo todo). El problema no es que el iPad de décima generación necesariamente ofrezca un mal valor, sino que se ha desviado de su camino. desde el espacio económico y canibalizando el territorio de iPad Air. Apple necesitaba un nuevo iPad económico, no un segundo de gama media.
La mayoría de nosotros estamos sintiendo la presión en este momento, y es difícil imaginar que Apple venderá muchos iPad Pro M2 en el clima económico actual, o incluso que el iPad de 10.ª generación se venderá en las mismas cantidades que su predecesor. Tal vez no lo necesita para ser considerado un éxito. Pero un iPad atractivo y económico habría funcionado para muchos, y sería triste para Apple alejarse del mercado económico en un momento en que el dinero escasea para tanta gente.
Tendencias: Las mejores noticias de la semana
¿Está Apple estafando al resto del mundo con precios inflados? Karen Haslam hizo los cálculos.
manzanas nueva gama de tabletas es confuso, redundante y abrumador. Buena suerte averiguando qué iPad comprar ahora.
Apple se está preparando silenciosamente para un futuro sin el iPhone o otra gran cosa.
Y pensabas que el iPhone 14 Pro Max era caro… A iPhone de $ 599 acaba de vender por casi $ 40,000.
La fábrica de rumores
La última semana de octubre será una Un gordo para Apple, puede ser el más grande de la historia.
Una nueva pantalla de inicio, videoclips y nuevas funciones de chat AR… Se cree que Apple está planeando una revisión importante de Mensajes en iOS 17.
Según los informes, Apple está trabajando en una base que convertirá el iPad en un altavoz doméstico y concentrador.
Es probable que Apple realice una revisión importante iPhone SE 4.
podcast de la semana
El despliegue de la M2 retoma su curso con la introducción de la nuevo iPad pro. ¡Apple también actualizó el iPad estándar y el Apple TV! Estamos hablando de las novedades de este episodio del Macworld Podcast.
Puede ver todos los episodios de podcasts de Macworld en Spotify, Soundcloud, la aplicación Podcasts o en nuestro propio sitio.
Actualizaciones de software, errores y problemas
iPadOS 16 llegará el lunes, pero necesitarás uno iPad nuevo para obtener todas las características.
Y con eso, hemos terminado por esta semana. Si desea recibir resúmenes periódicos, suscríbase a nuestros boletines. También puedes seguirnos en Twitter para las últimas noticias. Nos vemos el próximo sábado, disfruta el resto de tu fin de semana y quédate Appley.