Apple no cumplió con las expectativas en 2022, pero aun así logró sorprendernos
A veces es fácil pensar que Apple está por encima de todo. La empresa es tan grande, tan querida y tan exitosa que ciertamente no se puede tocar, su impulso no se puede frenar. Pero, por supuesto, eso no es cierto. Apple es del mundo, no está por encima de él, y cuando la compañía nos advierte a todos que no puede predecir el futuro en la era de COVID, realmente debemos tomarle la palabra.
El año pasado, cuando predije cómo sería el 2022 para la Mac, claramente no había anticipado cómo la capacidad de la compañía para ensamblar Mac se vería marginada por un bloqueo pandémico en la primavera. El resultado fue que mis predicciones para la transición temprana de la Mac al silicio de Apple estaban completamente equivocadas, pero para ser justos, Apple también fue tomada por sorpresa.
Esperaba que Apple entregara un iMac Pro, Mac Pro y Mac mini inflados, cerrando oficialmente la puerta a la era Intel de las Mac. Pero en los dos años transcurridos desde que Apple anunció una transición de dos años al silicio de Apple, han surgido suficientes problemas en la cadena de suministro global y en las propias fábricas de Apple como para que la compañía esté claramente por detrás de lo que esperaba.
No, Apple no anuncia productos por adelantado, y si un producto nunca se anunció, ¿realmente se puede considerar «retrasado»? La declaración de Apple de que completaría la transición a sus propios procesadores fue lo más cercano a establecer una línea de tiempo para futuros productos. ¡Y mira lo que pasó! Perdieron el objetivo. Vea si Apple alguna vez predice no importa que Nunca.
IDG
Si ha estado prestando atención a los informes de los analistas y la prensa, seguramente parece que Apple está entre seis y nueve meses por detrás de lo que esperaba. El MacBook Air M2, que se anunció en junio y se envió en julio (¡y lo predije, para que conste!), originalmente se suponía que se enviaría el otoño pasado. Ya sea que Apple planee venderlo tan pronto o no, parece que la compañía no esperaba tener que esperar hasta el verano para lanzarlo.
Guardaré mis predicciones para una columna más adelante este mes, pero creo que podría ser seguro esperar que 2023 sea finalmente el año en que Apple le muestre la puerta a Intel. Sabes que a Apple no le gusta tener Intel Mac en sus páginas web más que al resto de nosotros. Se deshará de él lo antes posible.
Hablando de productos retrasados, debo admitir que bebí el Flavor Aid cuando se trataba de los auriculares VR de Apple. 2022 seguramente será el año, pensé en diciembre pasado, imaginando 12 meses completos en los que Apple finalmente podría presentar su dispositivo del que tanto se rumorea. Fue otro soplo, ya que el producto sigue siendo objeto de intensas especulaciones pero sin detalles reales.
Habiendo cenado en las cenizas el tiempo suficiente, por favor permítanme al menos una palmadita en la espalda. Este año aprovechamos varias de mis predicciones: el nuevo iPhone SE existe (aunque imaginé que Apple se desharía de su botón de inicio, lo cual no sucedió). El iPhone 14 fue exactamente una actualización menor (excepto para las actualizaciones de la cámara) como parecía, dejando el nuevo y sorprendente diseño del iPhone 15 para, lo adivinaste, ¡2023!
Dominik Tomaszewski / Fundición
También predije correctamente la llegada del M2 iPad Pros, pero me perdí el hecho de que Apple no actualizó la pantalla al modelo más pequeño. Mirando hacia atrás, los nuevos iPad Pro parecen productos de transición, otra iteración de un diseño envejecido destinado a durar unos años más antes de que el nuevo diseño esté listo.
Sin embargo, lamento informarle que la nueva y emocionante estrategia de productos para el hogar inteligente de Apple aún no se encuentra por ninguna parte. Quizás esto sea solo una parte del hecho más amplio de que muchos de los planes de Apple se han retrasado o pospuesto hasta 2022 debido a la resaca de COVID. La especificación de Matter se hizo oficial el mes pasado, y tal vez sea una señal de que cada nuevo producto para el hogar inteligente está esperando que las cosas se calmen el próximo año. Aún así, estoy decepcionado de que no obtuviéramos el nuevo HomePod con la cámara y la pantalla que esperaba.
Guardé lo mejor para el final. Desde hace años – en serio, años-Intenté desear una nueva pantalla independiente de Apple y, además, imaginé que Apple actualizaría el iPad para admitir pantallas externas. En lugar de ser aplastado por Apple negándose obstinadamente a darme lo que quería, perseveré. Y en 2022, fui recompensado con el nuevo Studio Display y la introducción de la compatibilidad con pantallas externas en iPadOS 16.2 (que técnicamente aún está en versión beta, pero debería estar finalizado para fin de año, ¡así que estoy contando!
Sí, hay un aspecto de pata de mono en todo esto. Stage Manager tiene muchos problemas, y se suponía que este soporte de pantalla externa llegaría este otoño, pero tuvo que trasladarse a una versión posterior. Y Studio Display intervino por la insistencia de Apple en usar una cámara ultra ancha y Center Stage en lugar de una cámara web de mayor calidad. Pero como alguien que compró un Studio Display con su propio dinero, realmente no me importa.
Esto me lleva a lo más importante que yo no tiene plan para 2022: ¡Mac Studio! ¿Quién sabía que Apple presentaría un modelo completamente nuevo de Mac, uno que se parece un poco a un mega Mac mini o un Mac Pro en miniatura? Sí, hubo informes de que Apple estaba considerando tal movimiento, pero parecían extraños.
Y, sin embargo, mientras escribo aquí en diciembre de 2022, cambié mi confiable iMac Pro por una Mac Studio conectada a una pantalla Apple Studio. Qué combinación: un producto con el que había soñado durante mucho tiempo unido a algo que nunca esperé que existiera ni por un momento. Por supuesto, la gran historia de 2022 es que muchos de los grandes proyectos de Mac de Apple se retrasaron hasta 2023, pero lo que logró aterrizar este año fue bastante bueno.