Apple lleva Spatial Audio a tu coche (si es un Mercedes nuevo)
Eso es realmente todo lo que hay en este anuncio: si tiene uno de los autos compatibles y se suscribe a Apple Music, puede escuchar sus canciones favoritas en Spatial Audio. Esto puede requerir una actualización de software para su sistema MBUX.
Pero ningún comunicado de prensa de Apple o de cualquier compañía de automóviles de lujo estaría completo sin una excelente hipérbole, por lo que un comunicado conjunto de los dos está lleno de lenguaje florido sobre cuán innovador es esto. Según los informes, el vicepresidente de Apple Music y Beats, Oliver Schusser, dijo: “Spatial Audio está revolucionando la forma en que los artistas crean y los fanáticos escuchan música, y es una experiencia imposible de explicar con palabras; tienes que escucharlo por ti mismo para apreciarlo. El comunicado afirma que esta actualización equipa a estos autos «con un sonido con calidad de estudio mejor que cualquier sala de conciertos, y brinda a los conductores una experiencia auditiva totalmente inmersiva con un sonido y una claridad multidimensionales incomparables».
Dejando a un lado la hipérbole hilarantemente exagerada, este es un hito importante para Apple, ya que lleva la tecnología Spatial Audio de la compañía a dispositivos que no son de Apple (o Beats) por primera vez. Y nada en el comunicado sugiere que este acuerdo sea exclusivo, por lo que no nos sorprendería ver a otros fabricantes de automóviles anunciados a su debido tiempo.
Ah, y si eres uno de los afortunados en conseguirlo, echa un vistazo a la nueva lista de reproducción «Conducir en audio espacial» de Apple, incrustada a continuación.