Apple ha vendido más iPhones en los EE. UU. Que nunca en el vecindario afectado por el coronavirus
Apple desafió la tendencia del mercado en el trimestre, según datos del instituto de investigación de mercado Canalys.
El estudio indica que Apple vendió 15 millones de iPhones a clientes en los Estados Unidos en el segundo trimestre de abril hasta junio de 2020, más que nunca. Esto corresponde a un aumento del diez por ciento desde el segundo trimestre de 2019.
El iPhone SE recientemente lanzado contribuyó a este resultado, con Apple ahora con una participación de mercado de teléfonos inteligentes del 47% en los Estados Unidos.
Uno de cada dos teléfonos inteligentes vendidos en los Estados Unidos es un iPhone. Apple y Samsung juntos tienen una participación de mercado del 70% en los Estados Unidos. Huawei aparentemente ya no juega un papel después de las medidas tomadas por el gobierno de EE. UU.
Este es un logro impresionante considerando que Apple aún no ha lanzado ningún dispositivo 5G. Sin embargo, la expansión de la infraestructura 5G se ha estancado debido a la Crisis Corona y, por lo tanto, es poco probable que juegue un papel importante en la compra de poder adquisitivo. un nuevo teléfono inteligente en este momento.
Queda por ver si el iPhone 12, esperado para este otoño, tendrá ventas similares. Obtenga más información sobre el iPhone 12 y lo que se espera aquí.
Aparte de Apple, las cosas no se veían tan bien para la industria de los teléfonos inteligentes. Según Canalys, los envíos de teléfonos inteligentes cayeron un 10%, de 33,4 millones de unidades en el segundo trimestre del año anterior a 31,9 millones de unidades en el mismo trimestre de 2020. Sin embargo, las entregas aumentaron nuevamente en un 11% a partir de entonces, debido al aumento de la producción de las fábricas chinas que pudieron reabrir lentamente después de los primeros éxitos en la superación de la crisis de Corona. La mayoría de los teléfonos inteligentes enviados a los Estados Unidos en el segundo trimestre de 2020, es decir, el 70%, se fabricaron en China, un diez% más que en el primer trimestre de 2020.
Parece que el panorama no es tan positivo en China, donde los informes sugieren que Apple vendió menos iPhones en julio.
A través de Apple Insider.
Este artículo apareció originalmente en Macwelt. Traducción de Karen Haslam.