Apple flexibiliza las reglas para las suscripciones de aplicaciones

Apple flexibiliza las reglas para las suscripciones de aplicaciones


Después de aceptar cambios en las pautas de la App Store la semana pasada en respuesta a una demanda colectiva presentada por desarrolladores estadounidenses, lo que les permite, por ejemplo, educar a los usuarios sobre métodos de pago alternativos, Apple anunció otra concesión a la presión externa.

La compañía ha llegado a un acuerdo con la autoridad de competencia japonesa después de una investigación de dos años, y permitirá a los desarrolladores de las llamadas aplicaciones de "lector" – aplicaciones como Kindle, Netflix o Audible que brindan acceso a contenido comprado previamente o por suscripción – para publicar un enlace a un sitio web externo donde puedan crear una cuenta y suscribirse.

Dichas aplicaciones ya pueden facturar a los suscriptores a través de sus propios métodos de pago, evitando el recorte de ingresos habitual de Apple por compras dentro de la aplicación, pero en el pasado la compañía les ha dificultado dirigir a los usuarios a sitios web donde pueden registrarse o administrar su cuenta. . En el momento de redactar este artículo, por ejemplo, la sección Cuenta de la aplicación Netflix iOS tiene una instrucción para "ir a Netflix en la web para administrar su cuenta", sin un vínculo para hacerlo. Una vez que los cambios entren en vigencia, Netflix podrá agregar un enlace, que es una opción más simple para todos los involucrados.

Configuración de la cuenta de la aplicación Netflix para iOS

Aún no está claro qué tan complaciente será Apple en términos de presentación. Mi colega Jason Cross especula que es posible que solo permita un enlace simple titulado "Administración de cuentas" o similar, en lugar de información de precios de suscripción.

Aunque el trato se hizo con la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC), Apple dice que el cambio se aplicará a nivel mundial, probablemente para simplificar las reglas o (más probablemente) con anticipación. Desafíos en otros países ahora que se ha establecido el anterior.

Para garantizar una experiencia de usuario segura y fluida, las pautas de la App Store requieren que los desarrolladores vendan servicios digitales y suscripciones utilizando el sistema de pago en la aplicación. Apple ", dijo la compañía en un comunicado. Debido a que los desarrolladores de aplicaciones de lectura no ofrecen bienes y servicios digitales en la aplicación para la compra, Apple ha acordado con la JFTC permitir que los desarrolladores de estas aplicaciones compartan un enlace único a su sitio web para ayudar a los usuarios a configurar y administrar su cuenta. "

Los cambios en las reglas entrarán en vigencia a principios de 2022, pero 9to5Mac observa que no afectan otras compras dentro de la aplicación, solo las suscripciones y la administración de cuentas están cubiertas por la actualización.

Ejemplos de contenido en aplicaciones de lectura incluyen periódicos y revistas, libros, audiolibros, música y videos. Además de los ejemplos dados anteriormente, esto incluye Spotify, una de las voces más fuertes que se queja de las reglas de la App Store de Apple.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción (usando DeepL) e informes adicionales de David Price.

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