Apple facilita la apelación contra las decisiones de la App Store

Apple facilita la apelación contra las decisiones de la App Store



Como parte de la conferencia de desarrolladores WWDC 2021 en curso de la compañía, Apple anunció que está modificando las regulaciones para la App Store.

La mayor noticia es que, en los casos en los que Apple haya decidido no aprobar una aplicación, será más fácil para los desarrolladores apelar la decisión: ahora hay espacio en el formulario de envío.; Llamar a los desarrolladores para que aclaren que creen que lo han hecho. discriminado. en contra por sesgos políticos o de otro tipo, informa MacRumors.

Puede parecer obvio que los desarrolladores deberían poder especificar sus razones para apelar las decisiones de la App Store, pero no se permitió apelar hasta la WWDC 2020 el verano pasado. La primera convocatoria exitosa se registró en septiembre de 2020.

El cambio inicial y esta mayor liberalización de las reglas se produce en respuesta a la presión a largo plazo de los desarrolladores y los medios de comunicación, muchos de los cuales han calificado la gestión de Apple de la App Store como monopolística (una descripción que la empresa ha impugnado enérgicamente) y pesada. entregado. Apple trabaja duro para crear una imagen de socio en lugar de dictador.

"Nuestro objetivo es aplicar estas pautas de manera justa y coherente, pero nadie es perfecto", lee las pautas de revisión, en un lenguaje significativamente conciliador. "Si su aplicación fue rechazada y tiene preguntas o desea proporcionar información adicional, utilice el Centro de resoluciones para comunicarse directamente con el equipo de revisión de la aplicación.

"Si aún no está de acuerdo con el resultado o desea sugerir un cambio en la directriz en sí, envíe una apelación. Esto puede ayudarnos a mejorar el proceso de revisión de la aplicación o identificar una necesidad de claridad en nuestras políticas. "

Se han realizado otros cambios en las pautas de revisión de la App Store. Uno de los cambios es que los desarrolladores ahora pueden informar sobre otras aplicaciones que se sospecha que violan las regulaciones o si se consideran una amenaza para la seguridad. Otra es que se han agregado “aplicaciones de conexión que pueden incluir pornografía o usarse para facilitar la prostitución” a la sección relacionada con el género de la categoría de contenido objetable.

Las nuevas reglas se pueden leer en su totalidad en las páginas de desarrolladores de Apple.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción y reportaje adicional de David Price.

Deja un comentario