Apple “ está trabajando en el motor de búsqueda '' para competir con Google

Apple “ está trabajando en el motor de búsqueda '' para competir con Google



Los propietarios de iPhone han estado buscando iOS 14 desde que se lanzó la primera versión beta en junio. Pero una nueva característica ha pasado más o menos desapercibida hasta ahora: cuando buscas a través de Spotlight, Apple ha comenzado a acechar sus propios resultados. Eso es lo que dice el Financial Times, en un nuevo informe que afirma que Apple quiere desafiar el imperio de búsqueda de Google.

Según el periódico (a través de MacRumors), el cambio es parte de un creciente cuerpo de evidencia de que Apple espera reemplazar a Google con su propio motor de búsqueda con iOS.

Según el periódico, Apple contrató al ex director de búsqueda de Google John Giannandrea para liderar el desarrollo de AI y Siri, y que la compañía ha publicado numerosas ofertas de trabajo para expertos en investigación.

Apple recibiría entre $ 8 mil millones y $ 12 mil millones (aproximadamente £ 6 mil millones a £ 9 mil millones) por año de Google a cambio de convertirlo en el motor de búsqueda predeterminado para iOS. Puede ser difícil imaginar que Apple renunciaría voluntariamente a este dinero, pero los reguladores antimonopolio de EE. UU. Y la UE han expresado interés en tales acuerdos. Si las empresas se vieran obligadas a terminar la relación por razones competitivas, Apple necesitaría una alternativa para cerrar la brecha de ingresos.

Este no es un rumor nuevo. Escribimos en agosto sobre la evidencia de que Apple planeaba lanzar su propio motor de búsqueda. Qué Este Lo nuevo es evidencia de que la empresa ya está ejecutando sus propias consultas de investigación, lo que sugiere que el proyecto está más cerca de completarse de lo que hemos logrado.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de David Price.

Deja un comentario