
Apple está planeando un gran aumento de precios en la App Store en Europa y otros lugares
La subida se producirá el 5 de octubre y se aplicará a los tramos tarifarios existentes: en la zona euro, por ejemplo, el tramo más bajo (no gratuito) pasará de 0,99€ a 1,19€. Los desarrolladores tienen la libertad de compensar los precios de los niveles más altos bajando sus aplicaciones a un nivel más bajo, pero es posible que no puedan mantener el precio exactamente igual.
En su totalidad, hay listas de precios actualizadas para la Eurozona (más una lista separada para Montenegro), Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia y Vietnam. The Verge señala que Japón se enfrenta al mayor aumento, con un aumento de los precios de más del 30%.
En su anuncio, Apple no intenta justificar el aumento, pero es probable que esta decisión responda a las fluctuaciones de la moneda. Apple vincula los precios globales de las aplicaciones al dólar estadounidense, y todas las monedas involucradas son débiles en este momento frente al dólar estadounidense. El yen japonés, por ejemplo, alcanzó recientemente un mínimo de 24 años frente al dólar. (Y como señala Reuters, Apple a veces baja los precios por la misma razón). Los lectores del Reino Unido pueden saber que la libra también está luchando, pero la App Store del Reino Unido se ha librado de los aumentos de precios hasta el momento.