Apple está buscando 'pantallas autocurativas' doblar el iPhone

Apple está buscando 'pantallas autocurativas' doblar el iPhone



Este año, Samsung presentó el Galaxy Z Fold 2, la segunda versión de su teléfono plegable, y otros fabricantes han agregado dispositivos similares a sus líneas. Pero Apple todavía parece reacio a plegar los teléfonos, no es de extrañar, ya que se sabe que la compañía solo usa tecnologías cuando están completamente desarrolladas y son confiables.

Pero hay indicios de que Apple está trabajando entre bastidores en dispositivos con pantallas plegables. Una solicitud de patente descubierta por Patently Apple, por ejemplo, describe la idea de una "pantalla autorreparable", una tecnología que podría ser especialmente valiosa en un iPhone plegable.

La patente describe un revestimiento que se aplica sobre la pantalla (ya sea en toda la pantalla o justo encima de las áreas que están dobladas) y es capaz de repararse . Esta capa, que podría estar hecha de elastómero, es elástica y maleable. Esto lo hace menos propenso a rayones y abolladuras, y los que ocurren serían menos notorios.

El "proceso de curación" puede tener lugar sin influencia externa – el material simplemente repara el daño por sí solo – o con la ayuda del calor. Los conductores especiales podrían transferir el calor generado en el dispositivo, quizás el calor excesivo producido durante la carga, al revestimiento para ayudar a la reparación.

La idea de una pantalla autorreparable no es nueva y Samsung ya ha patentado una tecnología similar. De hecho, LG incorporó prácticamente la misma tecnología en el G Flex en 2014.

Es poco probable que la tecnología de autocuración aparezca en el iPhone 12 este otoño, pero podría ser algo que esperar en 2021. Algunos expertos, de hecho, han afirmado que el El iPhone plegable estaba en la etapa de prototipo ya en junio. año.

Este artículo apareció originalmente en Macwelt. Traducción de David Price.

Deja un comentario