Apple enfrenta multa de 53 millones de libras esterlinas en Italia

Apple enfrenta multa de 53 millones de libras esterlinas en Italia



En noviembre, la autoridad de competencia italiana ordenó a Apple pagar una multa de 10 millones de euros, luego de que la empresa comercializara el iPhone como resistente al agua sin, a juicio de la autoridad, explicar adecuadamente que solo se aplica en circunstancias especiales.

Ahora Apple enfrenta 60 millones de euros adicionales (alrededor de £ 53 millones) en multas en Italia en las últimas demandas relacionadas con el llamado escándalo Batterygate. Fue en este punto que la compañía ralentizó deliberadamente los iPhones más antiguos en un esfuerzo por extender la vida útil de la batería, un cambio que se realizó sin notificar a los clientes y generó muchas quejas y quejas de procedimientos legales.

Apple a déjà été condamné à une amende de centaines de millions de dollars aux États-Unis pour Batterygate – 500 millions de dollars dans un premier temps, et 113 millions de dollars un peu plus tard – et des poursuites similaires sont en cours en Espagne et en Bélgica. Según la agencia de noticias Reuters, se habla de una demanda colectiva en Portugal.

La organización europea de consumidores Euroconsumers se asegurará de que los procedimientos legales contra Apple estén coordinados, lo que aumentará las posibilidades de éxito.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de David Price.

Deja un comentario