Apple “ discutió reducir las tarifas de la App Store hace 10 años ''

Apple “ discutió reducir las tarifas de la App Store hace 10 años ''



A medida que la demanda de Epic Games contra Apple se dispara, ha surgido nueva información que muestra que en 2011, el director de la App Store y ex director de marketing, Phil Schiller, examinó si la reducción en 39, Apple debería reducir los costos.

Bloomberg informa que en un correo electrónico de julio de 2011 al Jefe de Servicios Eddy Cue, Schiller preguntó si "creemos que nuestra división 70/30 durará para siempre". Continuó diciendo que apoyaba firmemente las tarifas, pero agregó que no creía que se aplicaran para siempre.

Si se cambiara, propuso que se hiciera desde una "posición fuerte" para Apple, como cuando la App Store alcanzó los mil millones de dólares en ganancias. A partir de ese momento, las tarifas podrían reducirse al 25% o al 20%, sugirió Schiller, siempre que las ganancias se mantengan por encima de los mil millones de dólares.

"Sé que es controvertido", escribió Phil Schiller en el correo electrónico. "Simplemente lo presento como otra forma de ver el tamaño de la empresa, lo que queremos lograr y cómo nos mantenemos competitivos".

Apple actualmente obtiene el 30% de sus ingresos de la compra de aplicaciones pagas y compras dentro de la aplicación para desarrolladores que generan más de $ 1 millón por año. Como resultado de un cambio en la estructura de tarifas el año pasado, los pequeños desarrolladores que no alcanzan la marca de $ 1 millón solo pagan el 15%.

Epic Games argumentó que los cargos son anticompetitivos y que Apple ejerce poderes de monopolio a través de su propiedad y administración de la App Store. Apple, como era de esperar, rechaza esto.

Apple respondió a las revelaciones comentando que Schiller no dijo si la App Store obtuvo $ 1 mil millones en ganancias, y que no hay nada que indique que la estructura de tarifas esté ligada a las ganancias generadas por la App Store.

Según los cálculos realizados por uno de los testigos expertos de Epic, la App Store generó 22.000 millones de dólares en comisiones para Apple el año pasado y tiene un margen de beneficio del 80%.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de David Price.

Deja un comentario