
Apple demanda a NSO Group por software espía Pegasus
En cambio, la compañía preparó en silencio una demanda contra NSO Group y su empresa matriz Q Cyber, que ahora se ha presentado en el Tribunal de Distrito del Norte de California.
En la demanda, Apple se queja de que NSO Group llevó a cabo ciberataques contra Apple y sus clientes, en particular a través del ataque «ForcedEntry», que explotó una vulnerabilidad de seguridad ahora solucionada en iOS.
El objetivo de la demanda es prohibir al Grupo NSO el uso de productos y servicios de Apple, incluidos Apple ID e iMessage; los ataques a periodistas, activistas y otros que se han documentado se han lanzado con un mensaje de iMessage.
En un comunicado de prensa, Apple dice que notificará a todos los usuarios que puedan haber sido blanco del ataque ForcedEntry. En el futuro, Apple siempre notificará a los usuarios si ve evidencia de un ataque de software espía patrocinado por el estado.
“Los jugadores patrocinados por el estado como el Grupo NSO están gastando millones de dólares en tecnología de vigilancia sofisticada sin una responsabilidad real. Esto tiene que cambiar ”, dijo Craig Federighi.
Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción (usando DeepL) e informes adicionales de David Price.